Búsqueda de Editorial : ALBA -LES PUNXES- / Colección : Artes escénicas

42 resultados

ALBA -LES PUNXES- Eliminar filtro Quitar filtros
  • GUÍA PARA LA ACTUACIÓN DEL FUTURO
    HILLER, BERNARD
    Todas las personas nacen con algún tipo de habilidad especial, pero la habilidad hay que nutrirla y desarrollarla. Y, en el campo de la interpretación, es esencial para cualquiera que quiera triunfar descubrir la verdad de sí mismo, no intentar parecerse a nadie por famoso y admirado que sea. Esta es la paradoja del oficio de actores y actrices: al actuar, no puede notarse la p...

    18,50 €

  • EL ARTE DE ACTUAR
    ADLER, STELLA
    El arte de actuar constituye un valioso compendio de las enseñanzas de Stella Adler, centrada principalmente en la atención, el reconocimiento y una actitud abierta al mundo. Aplicaba un método propio, basado en los principios de Stanislavski pero con diferencias notables: para ella, el talento, el esfuerzo, así como la autoestima son los pilares de una buena interpretación. Su...

    24,00 €

  • CÓMO PREPARARSE PARA UNA AUDICIÓN DE TEATRO MUSICAL
    BERRY, DENNY
    Este libro reúne consejos y advertencias para los actores y actrices que piensan orientar su carrera hacia el teatro musical y, en este empeño, tendrán que pasar una y otra vez por las temidas «audiciones». La obra propone recomendaciones sobre la elección de las canciones, los textos, la forma de presentarse, etcétera, que son válidos para cualquier actor o actriz. ...

    18,00 €

  • EL TEATRO DEL OPRIMIDO
    BOAL, AUGUSTO
    Teatro del Oprimido se publicó en 1974 como propuesta contraria a la especialización en la producción cultural, en la que los espectadores pudiesen intervenir activamente en la representación escénica y cuestionando la idea de que los actores son mediadores ideológicamente neutrales. Pronto se reveló un texto ineludible de referencia, tanto en el ámbito de la creación teatral ...

    22,00 €

  • UN RETO PARA EL ACTOR
    HAGEN, UTA
    En este texto, fruto de más de cuarenta años dedicados a la formación de actores, Uta Hagen define los objetivos que debe perseguir un actor y proporciona las técnicas específicas para lograrlos. Ofrece un sinnúmero de ayudas prácticas que han hecho de el ...

    22,30 €

  • JUEGOS PARA ACTORES Y NO ACTORES
    BOAL, AUGUSTO

    24,00 €

  • DIFERENTE CADA NOCHE
    ALFREDS, MIKE
    Este libro es una detalladísima descripción del trabajo conjunto entre director y actores para conseguir que la función sea, como dice su título, "Diferente cada noche". Un manual eminentemente práctico, en el que el actor es el eje central y se tratan las tres áreas principales de su trabajo: el texto, el personaje y el mundo de la obra. ...

    24,90 €

  • CAMBIAR EL PUNTO DE VISTA
    PETER BROOK
    Este es un libro de reflexiones acerca del arte de la interpretación y del arte en general. Salpicado de anécdotas y reflexiones, muchas veces humorísticas, Peter Brook hace un repaso a su carrera profesional referida al teatro, al cine y a la ópera. ...

    20,00 €

  • ARTE Y OFICIO DEL ACTOR
    ESPER, WILLIAM / DIMARCO, DAMON
    Muy pocos profesores de interpretación han logrado desarrollar un método detallado que forme actores verdaderamente creativos: Sanford Meisner, fallecido en 1997, fue uno de ellos. Discípulo y mano derecha de Meisner, William Esper nos sumerge en el aula y nos permite asistir, como un alumno más, a uno de sus fascinantes cursos. ...

    21,00 €

  • NOTAS DE DIRECCIÓN
    HAUSER, FRANK / REICH, RUSSELL
    Este es un manual clásico de dirección e interpretación teatral estructurado en breves notas sobre cada aspecto del proceso de la representación escénica. Con estas 130 notas se han formado actores y actrices que en algún momento han estado bajo las órdenes de Frank Hauser, director de la prestigiosa compañía Oxford Playhouse durante quince años. ...

    14,00 €

  • ¿QUÉ ES LA ESCENOGRAFÍA?
    HOWARD, PAMELA
    Pamela Howard, que ha trabajado en más de 200 montajes en el Reino Unido y en todo el mundo, explica en este libro las claves de la creación de un espacio escénico: el juego con el espacio, las pistas visuales que sugiere el texto, la investigación y documentación, el color y la composición, el vestuario, la colaboración con el director, el intérprete y el espectador. Experta e...

    23,50 €

  • CAMINO DEL ACTOR, EL
    CHÉJOV, MIJAÍL A.
    Si queréis aprender mi método, observad el trabajo de Misha Chéjov. Konstantín StanislavskiEste volumen reúne dos textos autobiográficos de Mijaíl (Michael, en Estados Unidos) Chéjov que cubren su etapa rusa y europea, antes de que se instalara en Estados Unidos. El camino del actor (1928) rememora su infancia y el descubrimiento de su pasión por el teatro, su formación en la ...

    22,00 €

  • ANTES DE ACTUAR
    BOGART, ANNE
    En Antes de actuar, la reputada directora de escena norteamericana Anne Bogart trata el proceso de creación en todos los ámbitos cuando se da en condiciones poco favorables. En momentos como el presente, tiempos convulsos política, social y económicamente en el nuevo mapa trazado después del 11-S, la «inacción» no es una posibilidad: el «actuar» del título no se refiere únicame...

    22,50 €

  • LOS TRES USOS DEL CUCHILLO
    MAMET, DAVID
    Los ensayos contenidos en Los tres usos del cuchillo actúan como un elocuente recordatorio de que las vidas privadas se componen de pequeñas escenas de tragedia y comedia que sólo tienen sentido como parte de una obra dramática que es la propia biograf­a ...

    14,00 €

  • A PIE DE OBRA
    ORDOÑEZ,MARCOS

    21,20 €

  • MI VIDA EN EL ARTE
    STANISLAVSKI, KONSTANTIN
    Mi vida en el arte (1925), el libro de memorias de Konstantín Stanislavski, que aquí presentamos en español por primera vez traducido directamente del ruso, es una autobiografía anclada en la labor de­sarrollada, ya desde la infancia, por el famoso actor, director y pedagogo teatral. En un camino que parte de la intuición y llega, tras largos desvelos, al «sistema» actoral aún ...

    25,00 €

  • TRES VERSIONES DE LA VIDA/UNA COMEDIA ESPAÑOLA
    REZA, YASMINA

    18,00 €

  • LA ESTÉTICA DEL OPRIMIDO
    BOAL, AUGUSTO
    Según Richard Schechner, director de The Drama Review, Augusto Boal «consiguió hacer lo que Brecht tan solo pudo soñar o escribir: un teatro alegre e instructivo. Una forma de terapia social». En La Estética del oprimido, su última obra, fundamenta los principios de su célebre e influyente método ?el Teatro del Oprimido? en una estética viva, que descubre en cada ciudadano a un...

    23,50 €

  • COMO DEJAR DE ACTUAR
    GUSKIN, HAROLD

    21,50 €

  • EL ACTOR INVISIBLE
    OIDA, YOSHI
    Yoshi Oida vierte sus enseñanzas teatrales -en las que conjuga la tradición oriental junto a su experiencia occidental de más de treinta años como actor y director en Europa- en El actor invisible. Se trata de un libro de referencia teatral en el que Oida, ayudado en la redacción por Lorna Marshall, enseña al lector a alcanzar un estado actoral en el que el público no note la ...

    18,00 €

  • EL TRABAJO DEL ACTOR SOBRE SÍ MISMO EN EL PROCESO CREADOR DE LA ENCARNACIÓN
    STANISLAVSKI, KONSTANTIN

    23,00 €

  • LA PREPARACION DEL DIRECTOR
    BOGART, ANNE

    18,00 €

  • VOZ Y EL ACTOR,LA
    BERRY,CICELY

    22,50 €

  • LECCIONES PARA ACTOR
    CHEJOV, MICHAEL

    22,50 €

  • CONVERSACIONES CON PETER BROOK
    CROYDEN, MARGARET

    21,50 €

  • TRABAJAR CON GROTOWSKI SOBRE LAS ACCIONES FISICAS
    RICHARDS, THOMAS
    Trabajar con Grotowski sobre las acciones físicas es un fascinante testimonio de casi una década de trabajo de una de las figuras centrales del teatro del siglo XX. Thomas Richards, el colaborador más cercano al director teatral, nos ofrece un panorama convincente y exhaustivo del último periodo de las investigaciones de Grotowski desde un punto de vista privilegiado. ...

    23,50 €

  • ARCO IRIS DEL DESO, EL
    BOAL, AUGUSTO

    18,90 €

  • ESCRITOS SOBRE TEATRO
    BRECHT, BERTOLT

    22,50 €

  • EL CÍRCULO ABIERTO
    TODD, ANDREW / LECAT, JEAN-GUY

    43,90 €

  • EL CUERPO POETICO
    LECOQ, JACQUES
    Animado por el mismo espíritu que Stanislavski, Vajtángov, Michael Chejov, o Meierhold, su propia experiencia como actor y director lleva a Lecoq a reformular principios, investigar procesos y revelar nuevos aspectos de la relación dinámica del actor, el cuerpo y el espacio. ...

    20,00 €


01 02