Búsqueda de Editorial : EDICIONES OCTAEDRO, S.L. / Colección : TEMAS DE INFANCIA

22 resultados

EDICIONES OCTAEDRO, S.L. Eliminar filtro Quitar filtros
  • ¿Y AHORA QUÉ?
    FERRI, GINO
    He aquí una obra que se plantea cómo mejorar la educación. El autor huye de un discurso que sea del gusto de todos y se dirige a los lectores con un personalísimo toque de sarcasmo, irreverencia y seducción. Ya desde el mismo título, este libro, más que dar respuestas, plantea preguntas. Es un ejercicio de creación de dudas sobre la educación. ...

    17,00 €

  • EL LATIDO DE UN AULA INFANTIL
    ABELLEIRA BARDANCA, ISABEL / ABELLEIRA BARDANCA,ANGELES
    En esta obra sus autoras fijan los diez ejes temáticos que hay que abordar en esta etapa educativa, vinculando siempre su cotidianidad con la escuela. Que los pequeños descubran quiénes son y cómo son, qué hacen, qué cuidan, qué pasa a su alrededor, qué comen, qué los (con)mueve, qué pueden aportar a la comunidad y hacia dónde van. ...

    22,80 €

  • ESPACIOS EN ARMONÍA TI-36
    TRUEBA MARCANO, BEATRIZ
    Este libro pone de relieve la importancia de la relación entre el hacer, el decir, el pensar y el sentir como maestros, de los paradigmas que sustentan nuestras prácticas (para lo que propone una revisión del hacer individual y colectivo), así como de las creencias, las corrientes ideológicas y los modelos pedagógicos que influencian nuestro día a día. La autora nos ofrece tan...

    17,80 €

  • RELACIÓN DEL NIÑO CON SU ENTORNO, LA
    GARCIA TUNEZ, PABLO
    Recopilatorio de algunos artículos del autor publicados en la revista "In-fan-cia" y otro inédito, cuyo hilo conductor es la relación que los niños establecen con su entorno, especialmente la relación de los más pequeños con la familia y la escuela. El a ...

    13,80 €

  • SIGUIENDO EL HILO
    MAJORAL CLAPÉS, SÍLVIA

    12,80 €

  • ¡PODEMOS PINTAR LOS SUEÑOS!
    MAJORAL, SÍLVIA
    ¡Podemos pintar los sueños! es un libro que recoge de manera sencilla dos clásicos de la pedagogía: el diario de clase y el triángulo de relaciones. Una manera de ejercer de maestro y una manera de entender y hacer realidad la escuela y la educación, que con mucha naturalidad han practicado grandes maestros y maestras en siglos pasados y que con tanto acierto recogieron en los ...

    12,80 €

  • DOCUMENTAR LA VIDA DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS EN LA ESCUELA
    En este libro se recogen las cuatro conferencias que contribuyeron a dar forma y entidad a la temática que la Red emprendió como un reto en septiembre de 2006: La documentación de la vida de los niños y las niñas de 0 a 6 años en la escuela infantil.Cuatro puntos de vista diferentes sobre esta apasionante labor de documentación. Los de un maestro y una maestra italianos, Mara D...

    9,80 €

  • PEDAGOGIA DE LA FAMILIA TI-27
    CATARSI,ENZO
    Aunque se habla con frecuencia sobre el papel de la familia y el significado educativo de la paternidad, existe una carencia de intervenciones pensadas para apoyar a los padres y las madres, tanto en el ámbito económico como educativo. Este libro muestra la necesidad de ofrecer servicios donde los padres y las madres puedan tomar conciencia de su importancia como primeros educa...

    13,80 €

  • EDUCACION INFANTIL EN REGGIO EMILIA, LA
    MALAGUZZI, LORIS
    El recuerdo de una vieja amistad, de una profunda admiración, de una rabiosa actualidad pedagógica que se proyecta hacia el futuro de la educación infantil, son algunos de los elementos que han trenzado la aparición de este libro. Curiosamente, pocas veces nos ha costado tanto encontrar un título: es Malaguzzi, es Reggio, es la infancia y su educación el eje que vertebra estas ...

    9,80 €

  • COMO ESCUCHAR A LA INFANCIA TI-26
    ALTIMIR, DAVID
    Este libro, de una forma sencilla y familiar, y con mirada y voz de maestro, pretende aproximarnos a dos aspectos básicos de la pedagogía reggiana: la escucha y la documentación.Se trata de dos aspectos que reclaman un profundo cambio de mentalidad, de mirada, de actitud. Reclaman una idea, una imagen, de un niño potente, capaz, y también un adulto capaz de establecer un diálog...

    12,80 €

  • EDUCACION DE 0 A 6 AÑOS HOY
    Este libro es el resultado del trabajo hecho, durantes nueve meses, por 236 maestras, autoras de las ideas y acciones que contiene este libro. Han trabajado intensamente, generosamente y alegremente en torno a cuatro temas: los tiempos, los espacios y materiales, las relaciones y las actividades. Cuatro temas que forman parte de la vida cotidiana de niños y niñas, tanto si está...

    13,80 €

  • LA ÉTICA EN EL PENSAMIENTO Y OBRA PEDAGÓGICA DE LORIS MALAGUZZI
    ALFREDO HOYUELOS
    En este libro se recoge una parte del pensamiento y la obra de Malaguzzi, una parte de un pensamiento que, como un mar, nos permite conocer o imaginar la inmensidad de los otros mares que contiene el pensamiento pedagógico más potente de las últimas décadas del siglo XX y que nos abre un gran horizonte por el siglo que ahora comienza. ...

    22,50 €

  • HACER PLÁSTICA
    BOSCH I JOSÉ, EULÀLIA / COLS I CLOTET, CARME / NICOLÁS I BELLIDO, MONTSERRAT
    Este es un libro práctico, abierto a la reflexión y al debate sobre la educación artística, estética o plástica en las primeras edades. En él se funden la pedagogía del arte y el arte de la pedagogía. Se trata de una serie de propuestas que pueden estimular el hecho de que todos los niños dispongan de la oportunidad de conocer, experimentar y gozar con el mundo del arte. ...

    8,80 €

  • JUEGO DEL ARTE, EL
    CARLE, SOLEDAD

    18,82 €

  • COLECCIONANDO MOMENTOS
    DÍEZ NAVARRO, Mª CARMEN
    La profunda estima y respeto hacia los niños, hacia el trabajo de maestra, hacia la escuela, hacia los compañeros, hacia las familias son el motor de la reflexión-acción recogida en este libro. De manera llana, nos acerca a temas de hoy y de siempre sobre cómo aprender, cómo relacionarnos y cómo enseñar a los niños y niñas de parvulario. Y nos permite descubrir un estilo de mae...

    13,85 €

  • LA ESTETICA EN EL PENSAMIENTO Y OBRA DE LORIS MALAGUZZI
    HOYUELOS, ALFREDO
    La estética en las escuelas infantiles de Reggio y en el pensamiento pedagógico de Malaguzzi es, a la vez, el elemento más impactante de su pedagogía y su talón de Aquiles. Después de visitar las escuelas infantiles de Reggio, puede que haya personas que piensen que, poniendo unas transparencias en las ventanas de una escuela, se está haciendo realidad la pedagogía de Reggio; o...

    19,80 €

  • EMOCIONES
    ABEYA ELISABET

    8,80 €

  • LA EDUCACION INFANTIL
    GONZALEZ AGAPITO, JOSEP
    El abanico de autores, de pensamientos y de retazos de realidad que Josep González-Agàpito ha espigado y ordenado para este libro nos acercan a una parte de la historia de la educación infantil. Como no podía ser de otro modo, se trata de una selección, y, aunque sería posible hacer muchas otras, en ésta se recogen algunas voces poco conocidas, que quizá para algunos hasta pued...

    9,80 €

  • POESIAS POR ALEGRIAS
    DIEZ NAVARRO, MARI CARMEN
    En este libro se combinan dos pasiones: la pasión por la educación y la pasión por la poesía. Una combinatoria que cautiva al lector que se deja llevar por su escritura seductora. Los siete capítulos del libro son siete puertas abiertas al deseo de leer y escribir, al placer sensorial de una acción que permite seguir el proceder personal de cada pequeño, que también es poesía. ...

    8,80 €

  • ENSEÑAR Y APRENDER
    FICHTNER, BERND
    Las motivaciones que nos impulsan a editar este libro son múltiples, pero nos gustaría referirnos especialmente a tres de ellas: el pensamiento de Vigotski, el tema enseñar-aprender y el autor del texto. Posiblemente, el pensamiento de Vigotski sea el más actual, considerado y debatido de los viejos pensamientos psicopedagógicos del siglo XX. Conceptos como los de la zona de de...

    6,00 €

  • ¿QUÉ HAREMOS CUANDO SEAMOS PEQUEÑOS?
    RITSCHER, PENNY
    La pedagogía a la que se ha convenido en llamar de la escucha, la que hace evidente, por un lado, al niño real, competente, capaz, complejo, diverso y único, con un imprevisible potencial, y, por otro, una acción educativa, una manera de hacer de maestro cargada de deseo y de voluntad de descubrir, de maravillarse, de dialogar, y llena de inteligencia, de conocimiento, de sensi...

    9,80 €

  • VIVIR LAS MATEMÁTICAS
    CANALS, M. ANTONIA
    Las matemáticas en la vida cotidiana de los niños y niñas y los juegos matemáticos en la escuela conforman el enfoque del libro, y permiten conocer, y sobre todo descubrir, a partir de las múltiples actividades posibles, los diversos conceptos matemáticos que los niños de estas edades pueden hacer suyos. La autora nos muestra a un niño capaz, lleno de recursos y de intereses po...

    9,80 €