Búsqueda de Editorial : GRAO / Colección : EDITORIAL POPULAR

16 resultados

  • RECURSOS Y ESTRATEGIAS PARA ESTUDIAR CIENCIAS SOCIALES
    PARCERISA ARÁN, ARTUR / SANTACANA MESTRE, JOAN / ANGUI
    Los procedimientos clásicos del método científico aplicado a las ciencias sociales. Establecer hipótesis, consultar las diversas fuentes, contrastar la información. Buenas prácticas, su reflexión y fundamentación teórica. Para infantil, primaria y secundaria. ...

    16,50 €

  • LOS PROYECTOS DE TRABAJO EN EL AULA
    ANTZUOLA HERRI IKASTETXEA / DÍEZ NAVARRO, Mª CARMEN
    ¿Trabajamos por proyectos? ¿A qué nos referimos cuando hablamos de proyectos? ¿Qué significa organizar el currículo por proyectos? Reflexiones teóricas y ejemplos prácticos sobre el trabajo por proyectos llevados a cabo tanto en las aulas de tres años como en las de dieciséis. ...

    17,50 €

  • LA SALUD FÍSICA Y EMOCIONAL DEL PROFESORADO
    CARPENA CASAJUANA, ANNA / DARDER VIDAL, PERE / RAMÍREZ SUNYER, ALBERT / SANTOS GUERRA, MIGUEL ANGEL / NOTÓ B
    Afonía, dolores musculares, síndrome /burnout, /depresión, estrés... ¿por qué? ¿Por qué la profesión docente es el segundo colectivo profesional más estresado? Reflexión sobre las causas; relación entre salud laboral y condiciones de las escuelas y las aulas; prevención, actividades y recursos. ...

    15,50 €

  • EDUCACION AMBIENTAL
    ,
    A pesar del avance en la concienciación de la ciudadanía con respecto al medio ambiente, es imprescindible seguir en la brecha. La escuela tiene también la oportunidad de contribuir a esta concienciación ciudadana ...

    16,00 €

  • MOTIVACION TRATAMIENTO DE LA DIVERSIDAD Y RENDIMIENTO ACADEMICO
    R. VERNEAUX
    Atender la diversidad en el aula de manera equitativa, sin temer que los alumnos más capacitados estén «retenidos», «frenados» por el ritmo de los que no van muy rápido. ...

    16,00 €

  • LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES Y MADRES EN LA ESCUELA. (19)
    ALFONSO CALVO, CARMEN
    La participación y la comunicación entre las familias y la escuela, tiene que ir más allá de la mera participación en los órganos colegiados que, por ser importante, no ha de ser ni el único modelo ni el único contexto. ...

    18,50 €

  • LA GEOMETRIA: DE LAS IDEAS DEL ESPACIO AL ESPACIO DE LAS IDEAS EN EL A
    ,

    16,00 €

  • CIENCIAS EN LA ESCUELA,LAS.TEORIAS Y PRACTICAS
    CUBERO PÉREZ, ROSARIO / CATALÀ AGRÀS, MIREIA / DÍAZ DE BUSTAMANTE, JOAQUÍN
    Quizás sea la complejidad ideológica de lo que entendemos por ciencia lo que nos impida una definición universal sobre cómo enseñarla. ...

    16,00 €

  • VALORES ESCOLARES Y EDUCACION PARA LA CI
    ELE
    La escuela, en su función primordial de educar a las generaciones futuras, ha de asumir su capacidad educativa de participar en un mundo mejor. Y de todos. ...

    16,00 €

  • CIENCIAS SOCIALES,LAS:CONCEPCIONES Y PRO
    ELE
    Geografía, historia, economía, sociología, antropología, paisaje y arqueología urbana, conocimiento del medio, entorno ¿son partes de un todo? ¿A qué nos referimos cuando hablamos del medio social y cultural? ...

    16,00 €

  • LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN MATEMÁTICAS
    ABRANTES, PAULO
    El libro recoge experiencias de educación infantil que rompen con el concepto de «asignatura hueso», difícil de digerir y aprobar. ...

    16,00 €

  • DINÁMICAS COLABORATIVAS EN EL TRABAJO DEL PROFESORADO
    ANTÚNEZ, SERAFÍN
    ¿En éste siglo en el que podremos participar en una investigación comuna con un equipo de otro país a miles de kilómetros de distancia, como no nos hemos de entender con los colegas del propio centro? ...

    16,00 €

  • LA ACCIÓN TUTORIAL EL ALUMNADO TOMA LA PALABRA
    ARGÜÍS REY, RICARDO
    Las relaciones interpersonales, la autoestima, el respeto a los demás, las normas de convivencia, el seguimiento personal. La tutoría nos permite reflexionar sobre éstos y otros muchos aspectos de la educación. ...

    14,60 €

  • DISCIPLINA Y CONVIVENCIA EN LA INSTITUCION ESCOLAR
    ANTÚNEZ, SERAFÍN / BOQUE, M. CARME
    Como reflejo de la sociedad, en la institución docente también se producen conflictos. Pero éstos, por sí mismos, no tienen por qué ser negativos, pueden convertirse en elementos favorecedores del aprendizaje. ...

    17,00 €

  • EVALUACIÓN COMO AYUDA AL APRENDIZAJE
    BALLESTER, MARGARITA / BATALLOSO NAVAS, JUAN MIGUEL
    El libro presenta temas de actualidad, divulga aportaciones de reconocidos especialistas y, a su vez, proporciona pautas y ejemplos de cómo llevarlos a la práctica. ...

    18,50 €

  • VALORES Y TEMAS TRANSVERSALES EN EL CURRÍCULUM
    ÁLVAREZ MARTÍN, MARÍA NIEVES / BALAGUER MEDINA, NEUS, NEUSCAR
    "Concepto y potencialidad de los temas transversales; experiencias de educación infantil, y planteamientos globales de los centros escolares." ...

    17,50 €