Búsqueda de Editorial : NARCEA / Colección : EDUCACIÓN HOY ESTUDIOS

17 resultados

  • CEREBRO ADOLESCENTE, EL
    CRONE, EVELINE A.
    ¿Cómo funciona el cerebro adolescente? ¿Por qué los adolescentes no se organizan mejor? ¿Por qué van con el monopatín tan rápido y sin casco? ¿Por qué les cuesta tanto levantarse cada mañana? ¿Por qué regresan a sus casas mucho más tarde de lo que habían acordado con sus padres cuando salieron? ¿Por qué hablan con sus amigos y amigas por teléfono durante horas, cuando apenas se...

    19,50 €

  • LA TEORÍA DEL CURRICULUM
    PINAR, WILLIAM F.
    William Pinar es sin duda el teórico contemporáneo más importante del curriculum. Desde la década de los 70, Pinar ha encabezado los movimientos teóricos más importantes: la reconceptualizacion, la post-reconceptualización y la internalización del curriculum. Ha publicado más de 40 libros, docenas de artículos y formado varias asociaciones profesionales y un par de revistas de...

    24,00 €

  • NEUROCIENCIA EDUCATIVA
    SOUSA, DAVID A.
    Los grandes avances acaecidos en el campo de la neurociencia en los comienzos del siglo XXI están cambiando totalmente nuestra forma de entender cómo aprende el cerebro; por tanto, tienen que llevarnos también a entender formas nuevas en el modo de llevar a cabo los procesos de enseñanza y aprendizaje. Para acercarnos a este vasto campo de la neurociencia, y descubrir sus indud...

    21,00 €

  • LA SALUD EMOCIONAL EN LA INFANCIA. COMPONENTES Y ESTRATEGIAS DE A
    PERPIÑAN, SONSOLES
    Con mucha frecuencia observamos a nuestro alrededor adultos que se sienten insatisfechos con su realidad, pero apenas hacen nada por cambiarla, personas sumidas en estados depresivos que les impiden disfrutar de los detalles cotidianos de la vida, hombres y mujeres que tienen grandes dificultades para relacionarse con otros seres humanos y se sienten atormentados por los coment...

    18,50 €

  • DIDACTICA BASICA DE LA EDUCACION INFANTIL
    GERVILLA CASTILLO, ÁNGELES
    Manual básico de didáctica de la educación de la infancia, escrito en un lenguaje sumamente asequible. Constituye un instrumento de indudable utilidad para los docentes de formación inicial, así como para las maestras y maestros que trabajan con la infancia de 0 a 6 años. Partiendo de la incorporación de los niños y niñas a la escuela y saliendo al paso de lo que constituye est...

    19,50 €

  • MATEMATICAS PARA APRENDER A PENSAR
    VILA CORTS, ANTONI / CALLEJO DE LA VEGA, Mª LUZ
    Las matemáticas constituyen una materia idónea para ejercitarse en este arte de aprender a pensar. Para ello es necesario que en el aula se respire un clima estimulante que precisa de unas determinadas actitudes y creencias. El libro conjuga teoría y práctica y responde a preguntas como éstas: ¿pensar en clase de matemáticas? ¿en qué consiste realmente el saber resolver problem...

    20,00 €

  • NECESIDADES ESPECIALES EN EL AULA
    AINSCOW, MEL
    Este libro es una fuente de ideas para quienes se dedican a la formación docente y desean preparar mejor a los maestros para hacer frente a la diversidad del alumnado en las escuelas ordinarias. Se basa en el reconocimiento de que los sistemas convencionales de categorización no sirven para representar la diversidad de necesidades especiales y de que las escuelas tendrán que ad...

    20,00 €

  • EL LIDERAZGO HUMILDE DE LOS MANDOS INTERMEDIOS
    BAZARRA, LOURDES / CASANOVA, OLGA
    Hace tiempo que la escuela dejó de ser solo un lugar. La pandemia ha acelerado su transformación en un espacio tridimensional, híbrido y ubicuo, donde aprender a leer, interpretar, dar respuestas y soluciones a lo imprevisible, a la incertidumbre. ¿Cómo conseguir transformar la escuela en una organización flexible? Los Equipos Directivos más curiosos y comprometidos son conscie...

    20,00 €

  • PROGRAMAR AL REVÉS
    JIMÉNEZ RODRÍGUEZ, MIGUEL ANGEL
    El libro profundiza en la figura del profesor como diseñador de currículo, para devolverle la iniciativa en la toma de decisiones curriculares, tanto a nivel individual como colectivo, ofreciendo pautas concretas y experimentadas en la formación inicial y continua de maestros y profesores. El lector encontrará en la obra un análisis, en ocasiones incisivo, sobre la realidad de ...

    17,50 €

  • TENGO UN ALUMNO CON SÍNDROME DE DOWN
    PERPIÑAN, SONSOLES
    Sin duda, la presencia en el aula de un niño con síndrome de Down supone un reto para toda la comunidad educativa. Hay muchas emociones implicadas, desde el miedo a lo desconocido hasta el entusiasmo por construir marcos educativos inclusivos. Durante el recorrido, la información es clave. En este libro maestros, familias y profesionales, encontrarán una visión global y realist...

    20,00 €

  • PROYECTOS EDUCATIVOS Y SOCIALES
    Los proyectos son una forma eficaz de convertir las ideas en resultados. En la actualidad, las actividades basadas en proyectos han cobrado gran importancia en el ámbito educativo y social, debido a las posibilidades que ofrecen los proyectos para obtener resultados que van más allá del ámbito de gestión de la rutina diaria.Este libro proporciona los conocimientos necesarios pa...

    24,00 €

  • EVALUACION TRANS-FORMATIVA
    POPHAM, W. JAMES
    El autor de este libro nos ofrece una introducción clara y sencilla sobre los principios básicos de la evaluación formativa, un proceso que tiene el poder de transformar completamente la enseñanza y el aprendizaje. Popham presenta, paso a paso, cómo construir los marcos para la evaluación formativa, esto es, las Progresiones de Aprendizaje, y cómo implementar cuatro niveles dif...

    18,50 €

  • INCLUSION EDUCATIVA Y PROFESORADO INCLUSIVO
    ESCRIBANO GONZÁLEZ, ALICIA / MARTINEZ CANO, AMPARO
    Estamos ante un estudio actualizado y profundo sobre la inclusión educativa en su vertiente teórica y práctica con el principal objetivo de que pueda ser una herramienta de trabajo y profundización para los docentes en ejercicio y para los futuros profesores. Esta obra desarrolla dos ejes configuradores principales de la educación inclusiva. El primer eje es la Inclusión Educat...

    19,50 €

  • DIARIOS DE CLASE
    ZABALZA BERAZA, MIGUEL ÁNGEL
    Escribir sobre lo que se está haciendo como profesional de la educación es un excelente procedimiento para mejorar la calidad del trabajo personal, a la vez que un buen método para el desarrollo profesional de la función docente. Esta práctica, cuando es habitual, se convierte también en una forma de "distanciamineto" que permite mirar con perspectiva el propio modo de actuar e...

    19,50 €

  • EL PROCESO MENTAL EN EL APRENDIZAJE
    BRUNER, JEROME
    Los autores de esta obra se han centrado en un fenómeno fundamental: la categorización o conceptualización, y han ilustrado su trabajo con numerosos experimentos originales. Han intentado describir qué sucede cuando la inteligencia humana busca clasificar su entorno en clases significativas de hechos, tratando cosas distintas como equivalentes. El libro es un brillante punto de...

    22,00 €

  • CREAR LAS CONDICIONES PARA LA MEJORA DEL TRABAJO EN EL AULA : MANUAL P
    HOPKINS, DAVID / AINSCOW, MEL / BERESFORD, JOHN / HARRIS, ALMA / WEST, MEL
    Los autores presentan una serie de actividades de reflexión-acción que consideran necesarias para sustentar los procesos de innovación y mejora del aula. Es un libro práctico para quienes se dedican a tareas de asesoramiento educativo en los centros y, en particular, para los asesores de formación permanente del profesorado. También es de gran utilidad para los equipos docentes...

    18,50 €

  • GESTION DEL AULA
    URU¥UELA NAJERA, PEDRO M¦
    Este libro refuerza la formación docente en aspectos muchas veces olvidados, y descubiertos en la práctica diaria. Partiendo de situaciones reales, vividas cotidianamente en las aulas, cada capítulo contribuye a reforzar la satisfacción y bienestar personal y profesional de quienes se dedican a esta tarea de la educación. ¿Cómo? • Descubriendo que el clima de aula no viene dado...

    23,50 €