Búsqueda de Editorial : PLANETA / Colección : COLECCIÓN FUNDACIÓN TELEFÓNICA

58 resultados

  • LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION EN ESPAÑA 2014
    FUNDACIÓN TELEFÓNICA
    Durante el año 2014 los avances en la Sociedad de la Información han sido muchos y de muy diversa índole, reflejo de la gran presión competitiva y del interés que estos temas despiertan en la población. No obstante, merece la pena destacar dos. Por una parte, el despliegue de fibra óptica que se ha convertido en una realidad y en la infraestructura de acceso preferida por la ma...

    15,00 €

  • FABRICACION DIGITAL: NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO Y N
    FUNDACIÓN TELEFÓNICA
    La fabricación digital y la impresión en 3D han impulsado la creatividad y la creación colaborativa, así como la descentralización de la producción, ya que cada usuario puede diseñar, gestionar, escanear e imprimir productos personalizados. Este fenómeno mundial, denominado maker, supone una oportunidad para los emprendedores, dado el bajo coste de la puesta en marcha y las amp...

    15,00 €

  • COMO CONSEGUIR OBJETIVOS EMPRESARIALES EN LAS REDE
    FUNDACIÓN TELEFÓNICA
    Esta obra realiza un análisis sobre el uso que actualmente están haciendo las microempresas de las redes sociales, así como los beneficios que les están proporcionando y los frenos que desincentivan su utilización. Además, tiene como objetivo introducir de una manera eminentemente práctica a las pequeñas empresas en la gestión de las redes sociales, empezando desde la planifica...

    15,00 €

  • ACTIVOS INTANGIBLE
    FUNDACIÓN TELEFÓNICA
    Este libro analiza el impacto que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) están teniendo en el desarrollo de la denominada economía del conocimiento, iniciada en la década de los noventa. En ella, las actividades basadas en el conocimiento, que constituyen su capital intangible —compuesto por información digitalizada, propiedad de la innovación y competenci...

    15,00 €

  • LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION EN ESPAÑA 2013
    FUNDACIÓN TELEFÓNICA
    Durante 2013 se ha dado un gran paso en el despliegue de redes de nueva generación, tanto fijas (con el avance de la fibra óptica hasta el hogar), como móviles (con el lanzamiento de las redes de última generación LTE). Se establecen los cimientos para una etapa en la que la calidad, el ancho de banda y la movilidad de los servicios son los ejes centrales.El acceso en movilidad...

    15,00 €

  • EL ESPAÑOL, LENGUA DE COMUNICACION CIENTIFICA
    JOSE LUIS GARCIA DELGADO
    Su objetivo fundamental es determinar el peso específico del español en la comunicación de los resultados de la investigación científica realizada en el conjunto de países de lengua española a través de su presencia en el contexto científico internacional. Se compone de tres partes. En la primera se analiza las características cuantitativas y cualitativas que definen el papel d...

    15,00 €

  • LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION EN ESPAÑA 2012
    FUNDACIÓN TELEFÓNICA
    La digitalización de nuestra vida y la Sociedad de la Información continúa un año más avanzando. En el año 2012 cristalizan muchos de los cambios que se venían gestando en los años anteriores. Este es el caso de la banda ancha móvil y los smartphones, cuya adopción masiva por todos los segmentos de la población ha llevado a que uno de cada cuatro internautas se encuentre “siemp...

    15,00 €

  • HACIA EL GOBIERNO ABIERTO. EL PAPEL DE LAS TIC
    FUNDACIÓN TELEFÓNICA
    Internet ha provocado profundos cambios en la manera en que los ciudadanos se relacionan con las Administraciones Públicas, lo cual debe repercutir en la mejora de la gestión de los servicios públicos, la participación ciudadana y la generación de riqueza. Sin embargo, se trata de un fenómeno sin precedentes sobre el que la futura Ley de Transparencia y Buen Gobierno deberá arr...

    15,00 €

  • EL ESPAÑOL EN LAS RELACIONES INTERNACIONALES
    FUNDACIÓN TELEFÓNICA
    Siendo el español nuestro producto más internacional, el examen de su papel en las relaciones internacionales deviene fundamental. En esta obra se realiza un recorrido sugerente y novedoso sobre los hispanoparlantes en el mundo, sus sistemas de comunicación con el entorno exterior, la presencia del español en foros y organismos multilaterales, el futuro de nuestra lengua en el ...

    15,00 €

  • PRIVACIDAD Y SEGURIDAD EN LA RED. LA REGULACION Y
    FUNDACIÓN TELEFÓNICA
    La evolución tecnológica de la última década ha incrementado la capacidad de recogida, uso y almacenamiento de datos personales en un entorno abierto y global, donde se difuminan las barreras territoriales y los sistemas legales que regulan la privacidad. Esto ha dado lugar a un importante debate sobre el desarrollo futuro del ecosistema Internet y la economía digital en el que...

    15,00 €

  • HISTORIA DEL TELEGRAFO
    FUNDACIÓN TELEFÓNICA
    La fecha oficial en la que la empresa estatal de Telégrafos dejó de prestar servicio es 1978, aunque su trayectoria histórica continúa en plena vigencia pues resulta fundamental para comprender el estado actual de las telecomunicaciones en España y, es más, el devenir de este sistema de comunicación transcurre paralelo, como no puede ser de otra forma, a la historia contemporán...

    15,00 €

  • TICS, DESARROLLO Y NEGOCIOS INCLUSIVOS
    FUNDACIÓN TELEFÓNICA
    Las TIC y en particular las tecnologías móviles, pueden generar usos sociales positivos para mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos y apoyar su integración social. El uso de las TIC es la forma más sencilla y, probablemente, la única en muchos casos para desarrollar y hacer efectivos servicios de salud, educación, negocios, administración, etc. Es necesario trabaj...

    15,00 €

  • EL PERIODISTA EN LA ENCRUCIJADA DIGITAL
    FUNDACIÓN TELEFÓNICA
    Las tecnologías de la información han revolucionado la profesión periodística, pero lejos de hacerla desaparecer, el periodismo está atravesando una época de profundos cambios: aparición de nuevos perfiles profesionales, descentralización de las redacciones y creación de nuevos modelos de empresa, hábitos del periodista y canales de emisión de la información. Todas estas transf...

    15,00 €

  • ALFABETIZACIÓN DIGITAL Y COMPETENCIAS INFORMACIONALES
    FUNDACIÓN TELEFÓNICA
    Cuando la alfabetización básica había dejado de ser una preocupación, volvemos a oír hablar de letrados y analfabetos en la sociedad actual, en la Sociedad de la Información. Y lo hacemos respecto a la cultura digital, el mundo mediado a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). La escuela y la familia siguen ostentando el protagonismo formal, pero su...

    15,00 €

  • VALOR ECONOMICO DEL ESPAÑOL
    FUNDACIÓN TELEFÓNICA
    Ésta es la décima, y última, monografía de la serie que compone la colección del Valor Económico del Español, editada entre 2007 y 2012, por Ariel y Fundación Telefónica, en la que han colaborado diversas entidades: Instituto Cervantes, Secretaría General Iberoamericana, Real Academia Española, Real Instituto Elcano e Instituto Complutense de Estudios Internacionales. El libro ...

    15,00 €

  • JOVENES, CULTURAS URBANAS Y REDES DIGITALE
    FUNDACIÓN TELEFÓNICA
    ¿Se seguirán editando libros? ¿La industria musical y la del cine desaparecerán debido a las descargas en Internet y la piratería? Estas dudas se iluminan de un modo nuevo al explorar los hábitos culturales y creativos de los jóvenes. El presente estudio trata de entender la lógica cambiante del consumo y se propone conocer cómo se organizan los artistas visuales, los editores ...

    15,00 €

  • EDUPUNK APLICADO. APRENDER PARA EMPRENDER
    FUNDACIÓN TELEFÓNICA
    Es el segundo volumen de una trilogía editada por Fundación Telefónica, a fin de explorar las distintas aristas de un concepto controvertido –y al mismo tiempo potentemente heurístico– como es el de edupunk.Así vamos reflejando como la experiencia inicial del uso anti- o post-pedagógico de Facebook, se trasmutó en innumerables variantes e intentos de cambio del aprendizaje.Edup...

    15,00 €

  • LA GRAN CARPA
    FUNDACIÓN TELEFÓNICA
    Las empresas de todo el mundo están alentando y facilitando que su activo más importante –su gente– comprometa su tiempo, sus habilidades y su energía como voluntarios en la comunidad.¿Por qué lo hacen? ¿Cuál es la rentabilidad de la inversión para las empresas, los trabajadores y la comunidad? ¿Por qué y cómo se está convirtiendo en un activo estratégico para las empresas en c...

    15,00 €

  • UNIVERSIDAD 2020: PAPEL DE LAS TIC EN EL NUEVO ENT
    FUNDACIÓN TELEFÓNICA
    El Sistema Universitario Español se enfrenta a un reto trascendental derivado de diversos factores normativos, sociales y económicos, entre los que cabe resaltar la puesta en marcha del Espacio Europeo de Educación Superior, el crecimiento del número de universidades, el envejecimiento de la población, el nuevo comportamiento de la juventud, la globalización y la crisis económi...

    15,00 €

  • LAS TIC Y EL SECTOR FINANCIERO DEL FUTURO
    FUNDACIÓN TELEFÓNICA
    El sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación ha mantenido una relación privilegiada con el sector financiero desde la aparición de los primeros sistemas de computación, a mediados del siglo XX. Muchas de las innovaciones TIC han servido para mejorar procesos internos como la gestión transaccional, la contratación en mercados o la interconexión con sistemas de p...

    15,00 €

  • LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION EN ESPAÑA 2011
    FUNDACIÓN TELEFÓNICA
    La Sociedad de la Información es una realidad en continua evolución. Durante el año 2011 las conexiones a Internet en España han seguido creciendo, fundamentalmente, por la banda ancha móvil, al mismo tiempo que el smartphone se ha convertido en el terminal inteligente más vendido del mundo por delante del PC. El número de internautas aumenta y se confirma además el dinamismo d...

    15,00 €

  • EL USO DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS NO UNI
    FUNDACIÓN TELEFÓNICA
    Esta obra, es el informe final de una investigación desarrollada durante el curso escolar 2010-2011 con el objetivo de ayudarnos a conocer y comprender el uso que en estos momentos se está haciendo de las tecnologías de la información y la comunicación en los centros educativos no universitarios del territorio español.Proporciona también elementos de reflexión sobre aspectos re...

    15,00 €

  • EL ESPAÑOL EN LOS FLUJOS ECONOMICOS INTERNACIONALE
    FUNDACIÓN TELEFÓNICA
    Poseemos un activo, una lengua: el español, que vincula a más de cuatrocientos millones de personas en todo el mundo, y que se traduce en mayores niveles de intercambio comercial y de presencia empresarial, a través de inversiones directas, entre nuestros países. Desde ambas perspectivas, el español se revela como un ancho ?puente económico?: no sólo dentro del amplio subcontin...

    15,00 €

  • PERIODISMO CIUDADANO
    FUNDACIÓN TELEFÓNICA
    La democratización de las nuevas tecnologías ha incentivado la participación de los ciudadanos en la producción de información y también su participación en la sociedad. Este libro aborda sus orígenes y detalla las experiencias de varios proyectos de periodismo ciudadano, y de los grandes hitos que han demostrado su relevancia, como el tsunami de Indonesia, la Marcha Verde Iran...

    15,00 €

  • PERSPECTIVAS
    FUNDACIÓN TELEFÓNICA
    Los museos de artes visuales son instituciones didácticas fundamentales, ya que nacieron con el propósito de divulgar el arte entre el gran público. Hace décadas esta función fue relegada en favor de otras más comerciales; no obstante, en los últimos años la pedagogía ha recobrado parcialmente su importancia original. Esta obra analiza la situación de cambio de los Departamento...

    15,00 €

  • COMUNICACION MOVIL Y DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL
    La rápida difusión de la telefonía móvil en los países emergentes está cambiando las relaciones entre los actores económicos, los modos de relación interpersonal y la dinámica política de estas sociedades de forma acelerada y difícil de predecir. Esta difusión, se convierte en un reto para comprender cuáles son sus efectos sobre los modos de organización social y política, así ...

    16,50 €

  • TIC Y PRODUCTIVIDAD - CONFERENCE BOARD
    FUNDACIÓN TELEFÓNICA
    Este estudio identifica como los recientes avances en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han conducido a mejoras en los estilos de vida y cambios en el desarrollo social y cultural e identifica los modos en los que las políticas del gobierno, las estrategias de negocio y el comportamiento del consumidor animan o constriñen el desarrollo de todo el potencial d...

    15,00 €

  • TIC E INNOVACION (INNOVA LATINO)
    FUNDACIÓN TELEFÓNICA
    InnovaLatino: Impulsando la innovación en América Latina es un informe que nace como resultado de la colaboración entre la escuela de negocios INSEAD y el Centro de Desarrollo de la OCDE, apoyado por Fundación Telefónica. El objetivo de esta publicación es investigar cómo funciona la innovación en el mundo de los negocios y en el sector público de América Latina, destacando los...

    15,00 €

  • ECONOMIA DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES EN ESPAÑOL
    FUNDACIÓN TELEFÓNICA
    Esta obra comienza con el acercamiento histórico a las ?industrias culturales?, compuestas por empresas de los sectores de artes escénicas, musicales, audiovisuales y editoriales y otras parcialmente culturales, como juguetes, videojuegos, turismo idiomático, publicidad e informática. El español constituye una herramienta de relevancia internacional en la comunicación, la trans...

    15,00 €

  • NET NEUTRALITY
    FUNDACIÓN TELEFÓNICA
    Following the intense public consultation process carried out since the end of 2009 and with the major setback after the court%7s decision in the Comcast case, on December 21st 2010 the FCC adopted the elements that constitute its solution to the famous problems involving network neutrality. This solution, which is much less ambitious than the one raised in its consultation and...

    18,00 €


01 02