Búsqueda de Editorial : UNIVERSIDAD DE SEVILLA / Colección : SOSTENIBILIDAD

8 resultados

UNIVERSIDAD DE SEVILLA Eliminar filtro Quitar filtros
  • UN PAÍS DE PASTORES
    MYERS, KATHLEEN ANN

    12,00 €

  • VENDER UNA CIUDAD
    DÍAZ PARRA, RUBÉN IBÁN
    Los términos "gentrificación" y, más recientemente, "turistificación" se han empleado en el ámbito político y científico en los últimos años para referirse al proceso mediante el cual los centros históricos de las grandes ciudades, tras largos periodos de decadencia y abandono, han acometido planes de renovación y recualificación. Este libro aborda la transformación reciente en...

    11,00 €

  • LA CIUDAD COMO SISTEMA COMPLEJO EN UN PAISAJE DE INCERTIDUMBRE
    FIGUEROA CLEMENTE, MANUEL ENRIQUE / FIGUEROA LUQUE, TERESA / LUQUE PALOMO, TERESA
    Conseguir que los espacios urbanos de nuestro entorno se articulen en su desarrollo como ámbitos respetuosos con el medioambiente constituye un reto en la actualidad en el marco de una sociedad tecnológicamente avanzada. La ciudad debe proteger en su crecimiento la biodiversidad y ser una herramienta eficaz de lucha contra el cambio climático; de ahí que la presencia de la natu...

    16,00 €

  • EVA MAMELI CALVINO
    SECCI, MARÍA CRISTINA
    La presente obra consta de la consulta de los archivos cubanos -como la propia autora precisa en la introducción le ha dado acceso a informaciones inéditas y ha confirmado la cronología de sucesos, desplazamientos, viajes, relaciones, que hasta hoy no había sido posible atestiguar. El análisis de los documentos oficiales (pasaportes, cartas de admisión o asignación, solicitudes...

    9,00 €

  • CREACIÓN DE VALOR PARA REDUCCIÓN DE POBREZA
    LOPES DIAS, ÁLVARO
    En este libro se presenta una propuesta de creación de valor de productos (y servicios) locales para la reducción de la pobreza. Con base en las estrategias y herramientas propuestas, las comunidades pobres podrán desarrollar proyectos de valorización de sus recursos, tradiciones y patrimonio cultural y turístico. Se presenta de forma simple y práctica conceptos de marketing y ...

    10,00 €

  • AGUA Y ESPACIO HABITADO
    LARA GARCÍA, ÁNGELA
    El trabajo que se presenta tiene como objetivo proporcionar herramientas conceptuales, metodológicas y operativas que faciliten la realización de propuestas para la construcción de ciudades sensibles al agua. Para ello, además de introducir los principales debates y experiencias actuales en torno al agua en el espacio habitado, el libro contiene una propuesta metodológica, y su...

    13,00 €

  • INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN SOSTENIBILIDAD Y ECOLOGÍA
    FIGUEROA CLEMENTE, MANUEL ENRIQUE / FIGUEROA-LUQUE, ENRIQUE

    13,00 €

  • MOVILIDAD SOSTENIBLE EN NUESTRAS CIUDADES
    MANUEL CALVO SALAZAR
    La sostenibilidad ha convertido en un reto social de inmensa importancia. A partir de la Revolución Industrial, las sociedades occidentales se han organizado bajo la premisa de la inexistencia de límites para la explotación de recursos naturales. De ese modo, han estructurado sus sistemas económicos y productivos en función de la posibilidad de transportar personas y cosas de m...

    15,00 €