Lanzamientos próximos.

"Te buscaré mientras viva". Paco Lobatón. Ed. Aguilar.

Lanzamiento: 8 marzo de 2018

megustaleer - Te buscaré mientras viva - Paco LobatónTras 25 años de Quién sabe dónde Paco Lobatón sigue dando voz a los desaparecidos.

Resultado de imagen de paco lobatonTe buscaré mientras viva es un libro y un homenaje. En él se encuentran catorce testimonios que componen, en realidad, una única historia, la de aquellos familiares que han sufrido la desaparición de un ser querido. El relato de casos como los de Cristina Bergua, Yéremi Vargas, David Guerrero o la malograda historia de Diana Quer, entre otros, es un reconocimiento a quienes, frente al vacío que genera toda desaparición, resisten bajo una misma premisa: «Mientras no existe la evidencia de muerte, existe esperanza de vida». De la mano de Paco Lobatón nos adentramos en hogares donde el tiempo se ha detenido, en familias arrasadas por la incertidumbre, la angustia del no saber y el pulso cotidiano con un sufrimiento que no termina.

A través del testimonio de sus familiares, buscadores incansables, este libro nos transmite la voz de los desaparecidos. Juntas, estas voces encarnan una autobiografía colectiva y un poderoso llamamiento a la sociedad para que no se les ignore ni se les condene a la doble desaparición que supondría el olvido. Son voces que nos recuerdan nuestro deber de solidaridad como ciudadanos y el deber de las instituciones como responsables de la seguridad de todos. Este libro es una expresa invitación a que acompañemos a quienes sobreviven a la incertidumbre con un impulso imparable que se resume en cuatro palabras: «Te buscaré mientras viva».

Los derechos de autor obtenidos de la venta de este libro se destinan a la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas QSDglobal, para el cumplimiento de sus objetivos de ayuda a las familias.

Papa Francisco. "Política y sociedad". Ed. Encuentro

Papa Francisco.

Imagen relacionada

Título:
POLÍTICA Y SOCIEDAD
Conversaciones con Dominique Wolton
Autor: PAPA FRANCISCO
Precio: 21,50 €
Lanzamiento: 1 marzo de 2018

El primer libro del papa Francisco sobre su visión de la política y de la sociedad. Entre febrero de 2016 y febrero de 2017, el papa Francisco tuvo doce encuentros con el intelectual francés Dominique Wolton, en los que mantuvieron amplias y profundas conversaciones sobre los grandes temas de nuestro tiempo.
Este libro es el fruto de esos diálogos excepcionales e inéditos que tuvieron lugar en un clima de total libertad, cordialidad y humanidad, y en los que se abordaron múltiples cuestiones, tales como la paz y la guerra; la política y las religiones; la mundialización y la diversidad cultural; los fundamentalismos y la laicidad; Europa y los migrantes, la ecología, las desigualdades en el mundo; el ecumenismo y el diálogo
interreligioso, y el individuo, la familia y la alteridad.
Saliéndose de cualquier cliché o etiqueta preestablecida, este libro ilustra, de un modo que sorprenderá a casi todos, la visión que el actual papa tiene sobre la Iglesia y la sociedad, centrada en derribar los muros y construir puentes.

Premio Alfaguara 2018. "Una novela criminal". Jorge Volpi

PREMIO ALFAGUARA DE NOVELA 2018. Jorge Volpi.

Próxima publicación marzo 2018

El jurado ha premiado «un fascinante relato sin ficción del caso Cassez-Vallarta que durante años conmocionó a la sociedad mexicana y llegó a generar un incidente diplomático entre Francia y México. Rompiendo con todas las convenciones del género, el autor coloca al lector y a la realidad frente a frente, sin intermediarios. En esta historia, el narrador es tan solo el ojo que se pasea sobre los hechos y los ordena. Su mirada es la pregunta, aquí no hay respuestas, solo la perplejidad de lo real.»


Jorge Volpi (México, 1968) es autor de las novelas La paz de los sepulcros, El temperamento melancólico, El jardín devastado, Oscuro bosque oscuro, y Memorial del engaño; así como de la «Trilogía del siglo XX», formada por En busca de Klingsor (Premio Biblioteca Breve y Deux-Océans-Grinzane Cavour), El fin de la locura y No será la Tierra, y de las novelas breves reunidas bajo el título de Días de ira. Tres narraciones en tierra de nadie. Con Mentiras contagiosas obtuvo el Premio Mazatlán de Literatura 2008 al mejor libro del año. En 2009 le fueron concedidos el II Premio de Ensayo Debate-Casamérica por su libro El insomnio de Bolívar. Consideraciones intempestivas sobre América Latina a principios del siglo XXI, y el Premio Iberoamericano José Donoso, de Chile, por el conjunto de su obra. Ha sido becario de la Fundación J. S. Guggenheim, fue nombrado Caballero de la Orden de Artes y Letras de Francia y en 2011 recibió la Orden de Isabel la Católica en grado de Cruz Oficial. Sus libros han sido traducidos a más de veinticinco lenguas. Sus últimas obras, publicadas en 2017, son Examen de mi padre y Contra Trump (Debate).
Todo lo que se narra en esta novela ocurrió así, todos sus personajes son personas de carne y hueso, y la historia, desentrañada con maestría e iluminada hasta sus últimos recovecos, es real.
DEL ACTA DEL JURADO DEL XXI PREMIO ALFAGUARA DE NOVELA presidido por Fernando Savater y compuesto por Mathias Enard, Sergio del Molino, Claudia Llosa, Emilio Achar y Pilar Reyes.

Chica vampiro. Ed. Planeta Junior. Lanzamiento marzo 2018

Resultado de imagen de chica vampiroDaisy es una chica común que va al colegio, se divierte cantando y bailando y sueña con ser cantante profesional y estar junto a Max, el amor de su vida. Pero tiene algo poco común: sus padres son vampiros.
Pero un tremendo accidente cuando está a punto de cumplir los 16 años pone a sus padres en una encrucijada: dejarla morir o salvarla. Evidentemente, (¿qué no harían unos padres por un hijo?) la muerden y Daisy se convierte en vampiro. Ahora, no sólo su relación con Max sino toda su vida, pasa a ser mucho más complicada.