Audiovisual en la era digital,el

Audiovisual en la era digital,el.

Editorial:
CATEDRA
Año de edición:
Materia
Estudios de comunicacion
ISBN:
978-84-376-3621-4
Páginas:
208
Colección:
SIGNO E IMAGEN
17,20 €
IVA incluido
En stock (Entrega en 24-48h)
Añadir a la cesta

Uno de los procesos y debates con¡temporáneos más trascendentes para el campo de la comunicación y la cultura es cómo proteger y promover, a través de políticas públicas y estrategias público-privadas, la diversidad de los bienes y servicios audio¡visuales en un contexto de digitalización creciente de las industrias culturales. Si bien el desarrollo de las tecnologías digitales amplió las posibilidades para la producción, distribución y consumo cultural, no es menos cierto que existen peligros para su diver¡si¡dad. Por ejemplo, el de la posición do¡minan¡te que han ido ganan¡do cor¡po¡raciones como Google, Amazon, Facebook o Apple.
En este volumen, destacados es¡pecialistas de distintas disciplinas reflexionan sobre los retos de la Convención de la UNESCO consagra¡da a la diversidad cultural, la go¡bernanza global de las industrias culturales digitales y aquellos indi¡cadores capaces de dar cuenta de la diversidad en el sector audiovisual.