Construccion de personajes audiovisuales,la

Construccion de personajes audiovisuales,la.

Editorial:
GEDISA
Año de edición:
Materia
Estudios de comunicacion
ISBN:
978-84-18193-42-2
Páginas:
192
Colección:
COMUNICACION
21,90 €
IVA incluido
En stock (Entrega en 24-48h)
Añadir a la cesta

Antes de la llegada del cine, los personajes populares de las representaciones teatrales solían ser arquetipos reconocibles por el gran público. El cine y el naturalismo de Stanislavski cambió el modo de construir en escena los caracteres. El presente texto se centra en el modo en que se prototipan personajes fílmicos teniendo en cuenta aspectos relacionados con la construcción de la identidad social y elementos de la teoría de la interpretación actoral. Los personajes resultan ser objetos mentales con los que interaccionamos y que nos ayudan a entender quiénes somos. Las habilidades informativas en este contexto juegan un papel nuclear. El vínculo entre performatividad y psicología narrativa se sintetiza en la idea de que no solo somos lo que hacemos, sino más bien, lo que pensamos que estamos haciendo.