Hollywood en la era digital

Hollywood en la era digital.

Editorial:
CATEDRA
Año de edición:
Materia
Cine, television y radio
ISBN:
978-84-376-2754-0
Páginas:
440
Colección:
CATEDRA SIGNO IMAGEN/SIGNO IMAG.CINEASTA
23,15 €
IVA incluido
Sin existencias

Hollywood es, en la actualidad, una pieza más en el complejo engranaje de los potentes conglomerados multimediáticos que rigen la industria del espectáculo. Esta transformación industrial coincide con la convivencia que el celuloide tradicional mantiene con las nuevas imágenes digitales. Delimitado por las simbólicas fronteras establecidas entre -Jurassic Park- (1993) y -Avatar- (2009), el libro recurre a medio centenar de films representativos de este período para analizar el cine norteamericano de la era digital a través de sus principales tendencias genéricas, los vasos comunicantes con otros lenguajes (televisión, cómic, parques temáticos o videojuegos), remakes de grandes clásicos, el reciclaje de mitos ancestrales o la exploración de mundos virtuales.

Otros libros del autor