Imagen artistica imagen de consumo

Imagen artistica imagen de consumo.

Editorial:
SERBAL
Año de edición:
Materia
Estilos de arte y diseño: c. 1960-
ISBN:
978-84-7628-565-7
Páginas:
255
Colección:
ARTE
28,00 €
IVA incluido
Pedido a proveedor

El objeto de este libro son los fenómenos estéticos que trascienden lo artístico y los desarrollados a partir de los medios de masas. Se par te de la idea de que comprender dichos fenómenos exige abandonar los l ímites que a lo largo de la Edad Moderna fueron reduciendo la Estética hasta convertirla en una peculiar Teoría del Arte. Hoy en día la refl exión sobre las tendencias artísticas o sobre los límites del concepto de Arte, no es suficiente para dar cuenta, ni siquiera aproxiamdament e, de las condiciones, las potencialidades, los fundamentos y las serv idumbres del universo estético en el que nos movemos. En este sentido, es preciso volver a una concepción pre-moderna de los estético, donde la identificación con el Arte quede definitivamente superada.