Modelos de enseñanza

Modelos de enseñanza.

Editorial:
GEDISA
Materia
Educacion pedagogia
ISBN:
978-84-7432-780-9
Páginas:
608
Colección:
BIBLIOTECA EDUCACION
40,90 €
IVA incluido
En stock (Entrega en 24-48 h)
Añadir a la cesta

«La escuelas y las clases son comunidades de estudiantes reunidas para explorar el mundo y aprender a recorrerlo productivamente. Albergamos grandes esperanzas en esas pequeñas unidades de nuestra sociedad. Esperamos que sus miembros dominen la lectura y la escritura, que lean todo tipo de literatura y redacten con destreza y delicadeza. Esperamos que comprendan su mundo social, que se comprometan en mejorarlo y que desarrollen la dignidad, la autoestima y el sentido de la eficacia que les permita llevar vidas personales de excelente calidad. Estas aspiraciones ocupan un lugar central en el estudio de la enseñanza y guían la investigación cuyo resultado ha sido una rica colección de modelos de enseñanza que ofrece herramientas de aprendizaje a nuestros alumnos y estimula a la vez nuestra indagación. ¿Podemos diseñar escuelas y aulas de esas características? ­Por supuesto! ¿Podemos hacerlo utilizando las estrategias de enseñanza elaboradas como fórmulas? ­Imposible! ¿Debemos estudiar las respuestas de los niños y adecuar continuamente nuestra manera de enseñarles? ­Desde luego!» -Bruce Joyce. Inspirándose en las teorías de Dewey, Piaget, Rogers, Maslow y en las más avanzadas experiencias en todos los aspectos del aprendizaje, Modelos de enseñanza ofrece una orientación excelente y muy completa sobre la cooperación en el aula, el desarrollo personalizado y la estimulación de todos los niveles cognitivos en ciencias naturales y humanidades. Con sus abundantes y realistas ejemplos y escenificaciones invita al lector a asistir en directo a clases de experimentación, de discusión o de juegos de roles que convencen inmediatamente por su eficacia. Me provoca admiración (?) la amplitud de erudición, el dominio de la literatura psicológica y pedagógica y el verdadero entusiasmo profesional (?). -Robert L. Shaefer.