Trillas  el mundo de los adolescents

Trillas el mundo de los adolescents.

Editorial:
MAD
Año de edición:
ISBN:
978-84-665-8416-6
Páginas:
223
-10%
16,00 €
14,40 €
IVA incluido
Pedido a proveedor

La adolescencia es la etapa de transición entre la infancia y la madurez de un individuo. Los cambios físicos, psicológicos y sociales que experimenta día tras día el ser que deja de ser un niño, le obligan a reestructurar su ritmo de vida, perspectivas y costumbres, e iniciar un proceso de revaloración de su entorno, tratando de construir su autoestima y definir su personalidad para encontrar su propio espacio en una sociedad que le resulta compleja.



Los padres y maestros también se ven afectados por este periodo de dudas y conflictos que experimentan sus hijos y alumnos, ante los cuales la única respuesta es comprensión y apoyo para evitar problemas de inadaptación, ansiedad, depresión, angustia, irritabilidad o una rebeldía mayor que complicaría aún más su desarrollo y su frágil estabilidad emocional.



Este libro describe y analiza con detalle el proceso biopsicosocial de la adolescencia con la finalidad de que los adultos conozcan los recursos para afrontarla adecuadamente. Para ello se tratan temas como la sexualidad, la afectividad, el amor, la amistad y las relaciones familiares. Una obra con un enfoque práctico, pues incluye ejercicios de reflexión al final de cada capítulo, que resultará muy útil a padres, maestros, psicólogos y a otros especialistas interesados en comprender y apoyar a los adolescentes en la búsqueda de su identidad.