Noticias

FEB
10

Sábado. 18:00 h. Taller "Creciendo con Mindfulness".

c/ Asunción, 15. Sevilla. Presentación-Taller "Creciendo con Mindfulness. En casa y en la escuela" de Mariló Gascón Aguilar. Ediciones Edaf.

Sinopsis:

 

Creciendo con Mindfulness es un libro para educadores y familias, a través del cual pueden introducirse en la práctica de Mindfulness con sus hijos y sus alumnos; pero también es un manual de ayuda a profesionales.

La autora ha transmitido su experiencia en los Talleres de Mindfulness en los que ha trabajado con niños de 5 a 12 años. Se centra sobre todo en conectar con la parte más vivencial de Mindfulness, ya que, más que una técnica, lo entiende como una forma de vida. Desarrolla, paso a paso, distintos ejercicios y sus aplicaciones, todos ellos adaptables a la diversidad personal de los niños.

Este libro explica cómo enseñarles a desarrollar la atención, gestionar las emociones, gestionar los pensamientos y a desarrollar la amabilidad.

A través de estás dinámicas se desarrolla la atención al presente, la gestión de las emociones y la gestión cognitiva como parte del estrés diario, así como el ser amables con ellos mismos y con los demás. Los niños aprenden a sentirse más calmados y tranquilos en su vida diaria, y las familias y educadores integrarán estos procesos en ellos mismos y en su relación con sus hijos y alumnos.

 

Sobre el autor:

Mariló Gascón Aguilar es Licenciada en Psicología y experta en Psicoterapia, Mindfulness y Terapia Familiar Sistémica, así como fundadora de NORAX Salud y Bienestar. Realiza sus intervenciones desde la psicoterapia incorporando el Mindfulness, así como Talleres de Mindfulness con niños, adolescentes y familias.

Como parte integrante de la incorporación de Mindfulness en la educación, imparte formación en Mindfulness para profesores de infantil, primaria, secundaria y universidad; y ofrece conferencias sobre la dinámica familiar y educativa dentro de su práctica y desarrollo.

Volver a noticias