Noticias

OCT
31

Miércoles. 20:00 h. Charlas: V “Encuentros en la botica”

Lugar -> Avda. República Argentina, 15. Sevilla

La V charla contará con dos escritores extraordinariamente mágicos:

José Luis Ordóñez y María Zaragoza.

Ambos nos hablarán de sus motivaciones para escribir novelas en las que el mal y el bien juegan un papel muy interesante.

 

María Zaragoza

Resultado de imagen de maria zaragoza escritora

María Zaragoza (Madrid, 1982) es autora de diversos libros, como Ensayos sobre un personaje incompleto (2000), Dicen que estás muerta (Premio Ateneo joven de Sevilla de novela 2010), Los alemanes se vuelan la cabeza por amor (Premio Ateneo Ciudad de Valladolid 2012) y Constanza Barbazul (Sigueleyendo, 2013), entre otros. Además, fue finalista del Premio Planeta en 2013.

Junto al dibujante Didac Pla, publicó el cómic Cuna de cuervos (2009), traducido en Brasil. Sus relatos han sido recogidos en diversas antologías, entre las que cabe destacar Última temporada (2013), una selección de los autores más representativos nacidos en los ochenta. Además, uno de los relatos de su libro Realidades de humo ha sido adaptado al cine en México. Es articulista en la revista manchega digital Fonda Dolores y cuando no hace nada de todo esto, personaliza junto a su madre las muñecas Blythe que aparecen en esta novela.

Sortilegio

Editorial: Minotauro

Número de páginas: 560

 

Avenida de la luz

Editorial: Minotauro

Número de páginas: 320

 

 

 

 

 

 

 

José Luis Ordóñez

Resultado de imagen de José Luis Ordóñez escritor

(Sevilla, 1973). Licenciado en Filología, guionista y director de cortometrajes y escritor (ganador del VII Premio Sexto Continente de Relato Negro, incluido en la antología Asesinatos profilácticos). Ha publicado el libro de relatos Manhattan por el retrovisor, la obra de teatro 237 y la novela de terror Lo macabro del amor.

Con Madera podrida con un clavo oxidado obtiene el accésit del II premio de Novela Negra Wilkie Collins

 

 

Los desertores de Oxford Street

Editorial:ALGAIDA

Páginas:664

Madera podrida con un clavo oxidado

Madera podrida con un clavo oxidado

Editorial MAR

244 Páginas

 

 

 

 

 

 

 

 

Definición de las charlas

Ciclo de charlas: Encuentros en la Botica. Coordina Lucía Feliu Zamora.

El objetivo de las charlas es ir más lejos del fomento de la lectura de los libros. Dar motivos sólidos a nuestros lectores para acercarse más a los libros (por supuesto de distintos géneros literarios). 

Usamos el nombre de Encuentros en la Botica porque es en una botica donde se encuentran los remedios para la salud. Un libro puede ser un remedio para el buen estado de salud moral y cultural del lector.

Los géneros serán: novela social, novela de género (histórica, detectivesca, aventuras) y cuento.

Resultado de imagen de Lucía Feliu Zamora

Volver a noticias