Noticias

JUN
16

Sábado. 12:30 h. Cuentacuento "The ugly duckling". 

c/ Asunción, 15. Sevilla-41011. Cuentacuento "The ugly duckling" (El patito feo), por parte de la academia de inglés London I School.
Sábado. 12:30 h. Cuentacuento

 

 

«El patito feo» (título original en danés: «Den grimme ælling») es un cuento clásico-contemporáneo escrito por Hans Christian Andersensobre un patito particularmente más grande, torpe y feo que sus hermanitos. El cuento fue publicado por primera vez el 11 de noviembre de 1843, y fue incluido en la colección de Nuevos cuentos (Nye eventyr) de Andersen en 1844.

 

 

 

 

 

 

Este cuento nos habla de la importancia de no juzgar a las personas por su apariencia, porque tal y como ocurre con el patito, podemos equivocarnos. Por otro lado, resulta interesante que el patito a pesar de sufrir humillaciones constantes, nunca desea vengarse ni hacer daño a quien se lo hace a él. El último de los valores que pone encima de la mesa este cuento es la humildad, pues aunque el patito acaba convirtiéndose en un espectacular cisne, eso no lo vuelve arrogante y continúa dando a la belleza un valor secundario.

Volver a noticias