Noticias

OCT
20

Sábado. 19:30 h. VIII Café Literario Una devoralibros

Lugar -> c/ Asunción, 15. Sevilla
Sábado. 19:30 h.  VIII Café Literario  Una devoralibros

 

VIII Café Literario - Una devoralibros

Susana Quirós, booktuber y escritora del blog Eráse una devoralibros hablará de la escritora Aranzazu Serrano Lorenzo será el próximo día 27 de octubre, a las 18:00 h.

 

Aranzazu Serrano Lorenzo

Resultado de imagen de Aranzazu Serrano Lorenzo

Aranzazu Serrano Lorenzo nació en Madrid (1975), es licenciada en Periodismo y ha trabajado en medios como el diario 20 MinutosEuropa Press y varias revistas de los grupos Vocento y Hearst. En los últimos años ha compatibilizado su labor periodística con el sector editorial, donde ha editado y escrito diversos libros de divulgación, así como títulos infantiles. De forma esporádica también realiza trabajos de diseño gráfico e ilustración.

Ya siendo niña escribía sus propios cuentos, a los 15 años recibió el premio Pluma de Oro por un relato de la Antigua Roma. A los 17 concluyó su primera novela, una obra de ciencia ficción sobre viajes en el tiempo entre el Imperio Maya y el descubrimiento de América. En 1993 tuvo un sueño que se convirtió en el germen de Neimhaim. Los Hijos de la Nieve y la Tormenta, el inicio de una saga de fantasía nórdica con elementos vikingos y celtas que vio la luz en el año 2015. La novela obtuvo un éxito inmediato y fue nominada a los premios Kelvin y Celsius. En 2018 le siguió una nueva entrega: Neimhaim. El azor y los cuervos.

 

megustaleer - Neimhaim. El azor y los cuervos - Aranzazu Serrano Lorenzo

Neimhaim. El azor y los cuervos

  • Sello: PLAZA & JANÉS
  • Precio con IVA: 21.90 €
  •  Formato, páginas: TAPA BLANDA CON SOLAPA, 768
  • EAN: 9788401021701

Al cumplir dieciocho años, Jörn, el hijo de los Reyes Blancos, regresa de su exilio en las montañas. Él es la encarnación viviente de la Alianza, el primer nacido con sangre del clan guerrero kranyal y del pacífico clan djendel. La Profecía le augura un gran destino, pero antes tiene que enfrentarse a la prueba más importante de su vida: desafiar a su madre en un duelo a espada y vencerla. También le espera un reto no menos arduo: casarse con su prometida, Sygnet.

Pero una sombra se cierne sobre él y sobre todo el reino de Neimhaim. Un secreto está a punto de desvelarse. Una verdad guardada celosamente que concierne a dos hermanos gemelos, Kjartan y Søren, quienes van a descubrir de la peor forma posible que no son quienes creían ser...

 

megustaleer - Neimhaim. Los hijos de la nieve y la tormenta - Aranzazu Serrano Lorenzo

Neimhaim. Los hijos de la nieve y la tormenta

  • Sello: FANTASCY
  • Precio con IVA: 21.90 €
  • Fecha publicación: 07/2015
  • Formato, páginas: TAPA BLANDA CON SOLAPA, 864
  • EAN: 9788415831624

 

Lo que ahora os contaré es tan cierto como que el fuego quema y el hielo, también.

Sabed, amigos míos, que dos pueblos, dos grandes clanes, habitaban una tierra apartada del resto del mundo. Se creían tan diferentes como la noche lo es del día, y en verdad, os lo aseguro, lo eran.

Amante del coraje y de las armas era el clan Kranyal; guerreros de bravo corazón y maestría en el arte de la lucha. Protectores de la vida y la serenidad eran los Djendel, pacíficos sacerdotes bendecidos con habilidades que iban más allá de lo natural, cuyo uso restringían con estrictos códigos.

Sus historias discurrían por separado, pero un día la frágil armonía quedó alterada y el entramado del destino cambió para siempre. Ambos pueblos salvaron sus recelos y unieron sus caminos por la fuerza de la necesidad. Juntos fundaron un joven reino llamado Neimhaim. Largo y quebradizo sería el camino de su unión; para allanarlo, sus líderes pactaron ceder el mando a sus hijos primogénitos, quienes regirían Neimhaim como esposa y esposo. No podían imaginar que, lejos de allí, un dios desterrado urdía pacientemente un plan para hacer de esos niños un instrumento de venganza contra sus iguales.

Así comienza la historia de los Hijos de la Nieve y la Tormenta.

Así se me contó un día, hace mucho tiempo.

Volver a noticias