Noticias

MAR
02

Viernes. 19:00 h.Ayahuasca,la realidad detrás de la realidad

c/ Asunción, 15. Sevilla. Presentación por parte de su autor Josep Mª Fericgla su libro "Ayahuasca, la realidad detrás de la realidad" de ed. Kairós.

Acompañará al autor, Carmen Pérez Núñez, especialista del Hospital Puerta del Mar de Cádiz y responsable de la Escuela de Vida Simultaneidad de Andalucía.

Ayahuasca, la realidad detrás de la realidad

Ayahuasca, la realidad detrás de la realidad

Josep Mª Fericgla

Ed. Kairós

 

En numerosos pueblos indígenas de la Amazonía, la ayahuasca forma parte de sus tradiciones desde tiempos inmemoriales, incrustada en el arte, la medicina o la espiritualidad. Desde finales del siglo xx su difusión no cesa de crecer en Occidente. Aunque sus efectos son muy complejos de describir, eso es algo que este libro consigue a la perfección, en un estilo tan asequible como científicamente riguroso.

En Ayahuasca, la realidad detrás de la realidad, uno de los más reconocidos expertos a nivel internacional responde con claridad, rigor y espíritu divulgativo a los grandes interrogantes que el tema suscita: ¿Qué espacio ocupa la ayahuasca en Occidente? ¿Cómo actúa sobre nuestras psiques? ¿Qué usos tiene en el mundo indígena, en las nuevas religiones surgidas en la primera mitad del siglo xx, o en lo que el autor denomina la «Tercera Vía» de consumo en Occidente? ¿Cómo puede usarse en psicoterapia? ¿Qué virtudes y qué peligros encierra su consumo? ¿Qué percepciones abre durante los estados expandidos de consciencia? ¿Qué espiritualidad promueve?

 

Resultado de imagen de Josep Mª Fericgla

Josep Mª Fericgla

Es doctor en Antropología cultural y etnopsicólogo, especialista en chamanismos y experiencias extáticas. Ha sido profesor en la Universidad de Barcelona, la Universidad de Salamanca y en varias universidades americanas. Es el fundador y director del campus Can Benet Vives donde realiza sus talleres y seminarios. Ha publicado numerosos artículos y libros, algunos tan conocidos como El hongo y la génesis de la cultura; Envejecer, una antropología de la ancianidad; Los jíbaros, cazadores de sueños, o Los chamanismos a revisión.

Volver a noticias