Noticias

FEB
23

Viernes. 19:00 h. Charlas "Encuentros en la Botica"

c/ Asunción, 15. Sevilla. "I Encuentros en la Botica". Autor: José Carlos Carmona.

Definición de las charlas

Ciclo de charlas: Encuentros en la Botica. Coordina Lucía Feliu Zamora.

Resultado de imagen de Lucía Feliu Zamora

El objetivo de las charlas es ir más lejos del fomento de la lectura de los libros. Dar motivos sólidos a nuestros lectores para acercarse más a los libros (por supuesto de distintos géneros literarios). 

Usamos el nombre de Encuentros en la Botica porque es en una botica donde se encentran los remedios para la salud. Un libro puede ser un remedio para el buen estado de salud moral y cultural del lector.

Las charlas se prolongaran durante cuatro meses, y los autores invitados serán:

José Carlos Carmona, FélixG. Modroño, Juan Ramón Biedma, María Dolores Ramírez Ponferrada y Lucía Feliu Zamora.

Los géneros serán: novela social, novela de género (histórica, detectivesca, aventuras) y cuento.

 

I Encuentro en la BOTICA

El autor invitado será José Carlos Carmona.

Resultado de imagen de José Carlos Carmona Sarmiento

Su charla estará enfocada a su labor como escritor y músico, la creación literaria y sobre todo a cómo la lectura de un libro nos ayuda a “aprender a vivir”y como él lo hace cada vez que abre un libro.Una filosofía muy necesaria para la época digital en la que estamos sumergidos hoy en día. Es el primer autor del ciclo y por su actividad cómo filósofo y escritor, mejor que nadie conoce los remedios para alcanzar lo esencial de las cosas.

 

Biografía

Escritor, filósofo, director de orquesta y profesor español nacido en Málaga. Es profesor de la Universidad de Sevilla, donde ejerce la docencia y desarrolla sus temas de interés, que implican a la Música Clásica, la Literatura, la Filosofía y el Cine. En cuanto a la Música, es Profesor del Área de Música del Departamento de Educación de las Artes Musicales y Visuales de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla; Director de la Orquesta y Coro de la Universidad de Sevilla y Director de la Orquesta Sinfónica Hispalense, y ha publicado ensayos referentes a la interpretación musical. Es uno de los adalides de la dignificación del intérprete, sustituyendo el saludo tradicional del director al público (una inclinación de la cabeza) por un saludo elevando los brazos. En cuanto a su labor literaria, es director del Taller de Creación Literaria de la Universidad de Sevilla y ha publicado casi una veintena de libros, tanto antologías de relatos como novelas, ganando el XIII Premio Alfaguara (Punto de Lectura) por la obra Una sinfonía desconcertante. También es crítico literario en Canal Sur Radio, profesor de la Escuela de Cine de Andalucía, y ha participado como actor principal o secundario en largometrajes y series de televisión.

 

Libros

Martino y Martina 2012  

Sabor a canela 2010  

Sabor a chocolate 2008  

Criterios de interpretación musical: el debate sobre la reconstrucción histórica 2006  

El arte perdido de la conversación 2006  

Cuentos para después de hacer el amor 2003  

Pararse a pensar: 13 relatos.

Volver a noticias