ANDALUCÍA EN TIEMPOS DE SED (1994-1996)

ANDALUCÍA EN TIEMPOS DE SED (1994-1996)

NI LEYES, NI TRABAJO, NI AGUA

CHECA GODOY, ANTONIO

17,00 €
IVA incluido
Editorial:
ALFAR
Fecha de edición:
2016-01-01
Materia
Comunicacion
ISBN:
978-84-7898-638-5
Páginas:
370
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
MAPA Y CALENDARIO

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
17,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Entre 1994 y 1996 Andalucía vive una insólita coyuntura. El PSOE, hasta entonces hegemónico, pierde la mayoría absoluta en la comunidad y no consigue alcanzar acuerdos con otra fuerza política, no puede aprobar presupuestos ni sacar adelante nuevas leyes. Además, una dura crisis económica multiplica el desempleo y el cierre de empresas en todo el sur. Y por si fuera poco, la comunidad sufre la peor sequía de la era contemporánea. Corrupción política, corruptelas en el paro y picarescas en torno al agua se multiplican en la comunidad.
Todo ello queda descrito en estas páginas en artículos suavemente irónicos, semblanzas, reportajes e informes, con una detallada cronología y notas actualizadoras.
Y el lector comprobará que el presente ofrece demasiadas similitudes con lo que sucedía hace dos décadas.

Antonio Checa Godoy (Jaén, 1946), es periodista y profesor universitario, autor
de una extensa obra sobre aspectos de la historia de la Comunicación desde el periodismo -Historia de la prensa andaluza, Prensa y partidos políticos durante la II República, La prensa en Córdoba, La prensa durante la Guerra de la Independencia, Historia de la prensa iberoamericana- a la publicidad -Historia de la Publicidad, El cartel, dos siglos de publicidad y propaganda- y sobre Andalucía
-Las elecciones de 1977 en Andalucía, Andalucía después del 92.
Como periodista ha sido director de diversos diarios y revistas -Diario de Granada, El Adelanto de Salamanca, Huelva Información, Andalucía Económica- y columnista de numerosas publicaciones.
Ha sido presidente de la Asociación de Historiadores de la Comunicación y decano
de la Facultad de Comunicación de Sevilla.
Dirige la Revista Internacional de Historia de la Comunicación.

Artículos relacionados

  • MEDIANENAS Y MILHOMBRES
    FERNÁNDEZ PORTA, ELOY
    Una exploración de las nuevas y viejas masculinidades: sus arquetipos, clichés, representaciones y reinvenciones. Batman releído como icono gay, Andy Warhol y Sonny Liston el artista homosexual y el atleta negro compartiendo asiento en un viejo anuncio, una escena de Nip/Tuck, una web porno llamada PartyHardcore, la Patrulla X y sus mutantes, los cómics de Jaime Hernandez, Sanc...

    17,90 €

  • PRECIO DE LA VERDAD, EL
    CINTORA, JESÚS
    UNA VERDAD INCÓMODA. UNA HISTORIA DE PODER Y DINERO. ASÍ CONTROLAN TU INFORMACIÓN. UN LIBRO DE JESÚS CINTORA QUE NO TE DEJARÁ INDIFERENTE. Despierta, que no te engañen. Así sufre la censura un periodista en España. Así te apartan por considerarte incómodo. Cloacas, bulos, intercambio de favores muy burdos, complots entre el poder político y el económico.Así controlan tus notici...

    21,90 €

  • LA IMAGEN INCESANTE
    BALLÓ, JORDI / OLIVA, MERCÉ
    ¿Qué nos dicen las imágenes televisivas ¿Qué discursos hay detrás de los diversos formatos audiovisuales Un formato audiovisual es un conjunto de reglas capaces de generar una repetición narrativa. ¿Pero qué discursos hay detrás de estos formatos ¿Cómo dialogan con otros lenguajes visuales La imagen incesante plantea un recorrido a través de géneros tan diferentes como los conc...

    22,90 €

  • GEOGRAFIA SIEMPRE ESTA Y LA HISTORIA SIEMPRE VUELVE, LA
    PIQUE, JOSEP
    El testamento intelectual del político y pensador Josep Piqué. La reconfiguración del mundo después de una pandemia, el auge de las potencias orientales (sobre todo China e India), la invasión ilegal de Ucrania por parte de Rusia, la necesaria inclusión de América Latina en la estrategia de supervivencia de Occidente… La Geografía siempre está y la Historiasiempre vuelve reúne ...

    22,90 €

  • CONVERSACIONES EN EL TIEMPO
    MOIX, ANA MARÍA
    A comienzos de los años setenta, Ana María Moix realizó para Tele/eXprés una serie de entrevistas a personajes relevantes de la cultura: Gabriel García Márquez, Ana María Matute, Max Aub, Mario Vargas Llosa, Rosa Chacel, Jaime Gil de Biedma, Juan Marsé, Salvador Dalí, Nuria Espert, Pere Gimferrer, Eugenio Trías Más que entrevistas al uso, se trataba de conversaciones relajadas ...

    20,90 €

  • LA MUERTE DEL PERIODISMO
    TEODORO LEON GROS
    Uno de los factores más determinantes en el deterioro de las democracias liberales ha sido la degradación del periodismo. De ser un pilar básico en la cultura democrática, con la función de garantizar la libertad de expresión y el derecho fundamental de la ciudadanía a recibir información veraz sobre los acontecimientos de interés público, la prensa ha perdido músculo como cont...

    19,95 €

Otros libros del autor

  • EL CARTEL : DOS SIGLOS DE PUBLICIDAD Y PROPAGANDA
    CHECA GODOY, ANTONIO
    El cartel. Dos siglos de publicidad y propaganda es un recorrido apasionado por el mundo del cartel desde su consolidación con la litografía y la sociedad industrial hasta nuestros días, cuando la cultura digital multiplica sus posibilidades. Una evolución continua, con sus protagonistas y sus avatares, descrita aquí sin visión eurocéntrica, sino con amplia perspectiva mundial....

    14,00 €

  • LA EUROPA ESLAVA
    CHECA GODOY, ANTONIO
    El mundo eslavo, poco accesible durante muchas décadas a los europeos occidentales, es, más allá de guerras y tópicos, un escenario en movimiento y apasionante. El autor, nunca solo, recorre en coche, autobuses, trenes o barcos, siete de estos países, se adentra en sus ciudades, navega por sus caudalosos ríos, se sienta a su mesa. Cuatro de ellos son católicos –Polonia, Esloven...

    22,80 €

  • CALDO VERDE
    CHECA GODOY, ANTONIO

    20,00 €

  • EL VIAJE Y LOS LIBROS DE VIAJES
    CHECA GODOY, ANTONIO

    13,00 €

  • HISTORIA DE LA PRENSA ANDALUZA
    CHECA GODOY, ANTONIO
    Más de 17.000 títulos aparecidos desde la Ilustración a nuestros días, de ellos por encima de los 600 diarios, resumen una historia sorprendentemente rica, lo mismo en las grandes ciudades que en las comarcas, con etapas de auge, con periodos oscuros o de represión ?demasiados-: la historia de la prensa en Andalucía. Una prensa que evoluciona continuamente y hoy acusa profund...

    24,00 €

  • PRENSA Y PARTIDOS POLITICOS DURANTE LA II REPUBLICA
    CHECA GODOY, ANTONIO

    24,00 €