ARDUINO A FONDO

ARDUINO A FONDO

APRENDA A CREAR FACILMENTE GADGETS, GIZMOS, ROBOTS Y MUCHO MAS

BLUM, JEREMY

44,95 €
IVA incluido
Editorial:
ANAYA
Fecha de edición:
2014-11-01
Materia
Tecnologia / electricidad
ISBN:
978-84-415-3652-4
Páginas:
352
Encuadernación:
Otros
Colección:
TECNOLOGÍA MULTIMEDIA

Disponibilidad:

  • AsunciónDescatalogado
  • RepúblicaDescatalogado
  • Santa CatalinaDescatalogado
  • FeriaDescatalogado
44,95 €
IVA incluido
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Introducción
¿Para quién es este libro?
¿Qué voy a aprender con este libro?
Convenciones
Código fuente
Conseguir los componentes
¿Qué necesito?
Material complementario y ayuda
¿Qué es Arduino?
Una plataforma de código abierto
Más allá de este libro

Capítulo 1.Primeros pasos con Arduino
Explorar el ecosistema Arduino
Crear nuestro primer programa
Resumen

Capítulo 2.Entradas y salidas digitales y modulación por ancho de pulsos Salidas digitales
Modulación por ancho de pulsos con analogWrite()
Leer entradas digitales
Construir una luz nocturna led RGB controlable
Resumen

Capítulo 3.Lectura de sensores analógicos
Entender las señales analógicas y digitales
Leer sensores analógicos con Arduino: analogRead()
Utilizar reóstatos variables para hacer
nuestros propios sensores analógicos
Resumen

Capítulo 4.Utilizar transistores y controlar motores
Controlar motores CC
Controlar servomotores
Crear un sensor de distancia de barrido
Resumen

Capítulo 5.Producir sonidos
Entender el funcionamiento de los altavoces
Utilizar tone() para producir sonidos
Construir un micro piano
Resumen

Capítulo 6.Comunicación USB y serie
Entender las capacidades de comunicación serie de Arduino Escuchar a la Arduino
Hablar a la Arduino
Hablar con una aplicación de escritorio
Aprender trucos especiales con la Arduino Leonardo
(y otras placas basadas en 32U4)
Resumen

Capítulo 7.Registros de desplazamiento
Entender los registros de desplazamiento
Controlar animaciones de luz
con un registro de desplazamiento
Resumen

Capítulo 8.El bus I2C
Historia del bus I2C
Diseño de hardware I2C
Comunicarse con una sonda de temperatura I2C
Combinar registros de desplazamiento,
comunicación serie y comunicaciones I2C
Resumen

Capítulo 9.El bus SPI
Introducción al bus ISP
Hardware SPI y diseño de comunicación
Comparación de SPI e I2C
Comunicación con un potenciómetro digital SPI
Crear una demostración audiovisual
con potenciómetros digitales SPI
Resumen

Capítulo 10.Comunicación con pantallas de cristal líquido
Configurar la pantalla LCD
Utilizar la biblioteca LiquidCrystal para escribir en la pantalla LCD Crear un termostato personal
Resumen

Capítulo 11.Comunicación inalámbrica con radios XBee
Entender la comunicación inalámbrica con XBee
Configurar los XBee
Comunicación inalámbrica con el ordenador
Comunicación con otra Arduino:
crear un timbre inalámbrico
Resumen

Capítulo 12.Interrupciones por temporizador y hardware
Utilizar interrupciones por hardware
Utilizar interrupciones por temporizador
Crear una máquina de sonidos controlada por interrupciones Resumen

Capítulo 13.Registro de datos con tarjetas SD
Prepararse para el registro de datos
Comunicar la Arduino con una tarjeta SD
Utilizar un reloj en tiempo real
Crear un registrador de entradas
Resumen

Capítulo 14.Conectar Arduino a Internet
La Web, la Arduino y usted
Controlar la Arduino desde la Web
Enviar datos dinámicos a un servicio de creación de gráficos Resumen

Apéndice.Descifrar la ficha técnica de ATMega y los esquemas de Arduino Leer fichas técnicas
Entender el esquema de la Arduino

Si es usted un aficionado o técnico de la electrónica, seguro que ha necesitado alguna vez trabajar con microcontroladores. Arduino es una plataforma de código libre para la creación de prototipos electrónicos basada en software y hardware flexibles y fáciles de usar. Con Arduino es posible llegar a todos; incluso los más legos podrán realizar circuitos electrónicos capaces de interaccionar con el mundo real.

Es cierto que ya existen otros manuales y cursos sobre Arduino, pero este libro, con su estilo asequible y la profundidad de sus contenidos, no es sólo una excelente forma de introducirse a la plataforma, sino la herramienta ideal para convertirse en experto. Cubre además los principios de la ingeniería electrónica y la informática.

Las lecciones sobre ingeniería eléctrica, programación e interacción humana con ordenadores, le guiarán hacia objetivos concretos y cada vez más complejos. Adquirirá las habilidades más sutiles, las técnicas más efectivas y además, se lo pasará fenomenal. Los esquemas y el código los puede descargar en el sitio www.anayamultimedia.es.

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