AUTISMO,ASPERGER PROGRAMA DE INTEGRACION GESTALTICO

AUTISMO,ASPERGER PROGRAMA DE INTEGRACION GESTALTICO

OJEA RUA,MANUEL

27,00 €
IVA incluido
Editorial:
ALJIBE gr ed
Fecha de edición:
2009-10-01
Materia
Pedagogia
ISBN:
978-84-9700-611-8
Páginas:
266
Encuadernación:
Otros
Colección:
F

Disponibilidad:

  • AsunciónAgotado
  • RepúblicaAgotado
  • Santa CatalinaAgotado
  • FeriaAgotado
27,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

El manual constituye un proceso serial, con el que se va operando hasta conseguir un ajuste entre la imagen del objeto y la representación en la memoria, cuyo fin es facilitar que la memoria espacial derive en la creación de memoria episódica.
Con estas hipótesis, el PIG, que está destinado a alumnos y alumnas con TEA de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años de edad, con un tiempo de aplicación aproximado de 1 curso escolar, intenta responder al siguiente objetivo general: formar nexos significativos sobre el análisis de las partes de los eventos presentados para llegar a la percepción del todo o gestalt en niños y niñas con TEA.
Su estructura esta compuesta por 8 dimensiones generales y 173 actividades distribuidas en orden progresivo para la adquisición de la gestalt.

Dimensiones:
1.Seguimiento de la mirada.
2.Habituación/ deshabituación.
3. Cierre gestáltico.
4. Pertenencia/ seriación.
5. Categorización.
6. Simbolización.
7. Percepción/ inferencia
8. Integración gestáltica.

Siguiendo esta secuencia estructural, el PIG ha sido aplicado de forma progresiva durante un curso escolar a 30 sujetos con diagnóstico de trastorno generalizado del desarrollo en sus diferentes variantes tipificadas. Los datos resultantes han sido controlados mediante la aplicación del Test Gestáltico Visomotor de Bender (BG), utilizado antes y después de la aplicación del programa (BG1 ? BG2). Los resultados comparados pretest-postest hallados en la prueba no paramétrica para dos muestras relacionadas de wilcoxon (SPSS 16.0), ofrecen un nivel de sig. asintót. (bilateral)=.000, lo cual permite concluir que las diferencias halladas en la capacidad de integración gestáltica de los estudiantes con TEA son positivamente significativas al finalizar la aplicación del programa y permite corroborar la eficacia de dicho programa educativo.

Artículos relacionados

  • PEQUEÑAS MARAVILLAS
    VANESSA MORILLAS
    Una guía práctica con un montón de actividades creativas y divertidas para estimular el desarrollo del bebé de 0 a 12 meses.¡Disfruta del primer año de tu bebé con las divertidas propuestas de @juegos_y_burbujas! Ver crecer a tu peque es, sin duda, la mayor de las maravillas. Vanessa Morillas, mamá de tres niños y firme defensora de la crianza basada en el apego seguro, ha dedi...

    19,95 €

  • PREPARATE PARA LA VIDA
    BILBAO , ALVARO
    ¿Cómo construir una vida feliz? ¿Qué camino tomar en los estudios? ¿Qué pasa con el alcohol y las drogas? ¿Cómo gestionar el primer amor o el primer rechazo? ¿Cómo sortear relaciones tóxicas y rodearse de buenos amigos? ¿Por qué es importante saber apagar las pantallas? ¿Cuánto debería dormir?   Álvaro Bilbao, doctor en Psicología, neuropsicólogo, padre de tres hijos y autor de...

    19,00 €

  • LA LOBA GRIS
    CARRANZA,MAITE
    Maite Carranza (Barcelona, 1958) estudió Antropología y trabajó como docente y guionista de televisión al tiempo que se dedicaba a la literatura. Es una escritora de larga trayectoria, conocida por sus más de sesenta títulos de novelas juveniles. Con su trilogía La Guerra de las Brujas, traducida a más de treinta lenguas, se dio a conocer internacionalmente. Su obra, transgreso...

    17,50 €

  • PELLEGRINI. LA EXIGENCIA CONSTANTE
    BOTELLO, JESÚS
    Para entender la figura de Manuel Pellegrini en profundidad haremos una introducción sobre los dos perfiles que se entremezclan en el chileno. Dos mundos distintos convergen entre su formación y su pasión, dando como resultado una personalidad muy definida marcada por la ciencia y el deporte. Resulta interesante realizar el paralelismo entre la vertiente científica y su dese...

    19,95 €

  • INGLÉS COOLER
    PIPPI ENGLISH
    La forma más divertida de aprender inglés.Pilar soñaba con saber inglés, ella soñaba con ser Pippi. Pero lo que ella no sabía es que, con ilusión, constancia y algunos objetivos lo acabaría consiguiendo. Pippi se sumergió en la maravillosa burbuja del inglés, pero no fue a lo loco: ella tenía UN PLAN. Y ese plan, lejos de ser enrevesado, se resumía en sus momentos favoritos del...

    18,95 €

  • LO DEL ABUELO (LECTURA FÁCIL)
    MANSO MUNNÉ, ANNA
    Este libro está adaptado al sistema de Lectura Fácil:un modo de hacer la lectura accesiblea diferentes tipos de necesidades específicas de aprendizaje. Para Salva, su abuelo, el gran Víctor Canoseda,es un héroe, la persona más importante del mundo. Pero un día descubre que detrás del gran hombrehay una persona diferente,que ha estafado a toda la sociedad. Y el mundo de Salva se...

    12,50 €

Otros libros del autor