CALIDAD DEL PRODUCTO Y PROCESO SOFTWARE

CALIDAD DEL PRODUCTO Y PROCESO SOFTWARE

PIATTINI / CALERO / MORAGA

39,90 €
IVA incluido
Editorial:
RA-MA
Fecha de edición:
2010-02-01
Materia
Informatica
ISBN:
978-84-7897-961-5
Páginas:
668
Encuadernación:
Rústica
Colección:
INFORMATICA GENERAL

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • NerviónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
39,90 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

La calidad del software es un tema cada vez más en boga y al que se presta mayor atención, no sólo desde el punto de vista investigador, sino también desde el punto de vista empresarial. Cada vez más las empresas pretenden diferenciarse de sus competidores basándose en la calidad de los productos que ofrecen a sus clientes.
Este texto tiene como objetivo ayudar a consolidar, unificar y divulgar conocimientos sobre la calidad de los Sistemas de Información y fomentar el desarrollo y uso de nuevas técnicas y metodologías para garantizar la calidad de los productos y los procesos software.
El libro está dividido en tres partes. La primera de ellas cubre aspectos generales de calidad del software: el uso de estándares, los nuevos aspectos de normalización de la calidad en los que ISO está trabajando, la familia SQuaRe (Software Quality Requirements), lenguajes para modelar la medición de la calidad del software, técnicas utilizables para la validación en ingeniería del software, visualización de la calidad y la relación entre la calidad externa de un producto software y su calidad en uso.
La segunda parte del libro versa entorno a modelos, métodos, metodologías y medición de calidad: calidad en DSDM (Desarrollo de Software Dirigido por Modelos), en líneas de producto y en componentes software, procesos ETL (Extract, Transform, Load) en almacenes de datos, un plan de medición de calidad de datos, cómo tratar aspectos de calidad en la documentación técnica en un entorno de desarrollo centrado en documentos, como mejorar la calidad software mediante una metodología basada en gestión del conocimiento y la seguridad en ingeniería del software como parte fundamental de la calidad.
La tercera y última parte de este libro particulariza algunos de los contenidos expuestos anteriormente, y muestra su aplicación a contextos determinados, o su implementación en herramientas.
Teniendo en cuenta la estructura y contenidos de este libro, creemos que puede servir tanto a investigadores como a profesionales de la calidad del software. También podrá servir de referencia en asignaturas de Ingeniería Informática, así como en doctorados y másters dónde se incluyan contenidos de calidad de software.

La calidad del software es un tema cada vez más en boga y al que se presta mayor atención, no sólo desde el punto de vista investigador, sino también desde el punto de vista empresarial. Cada vez más las empresas pretenden diferenciarse de sus competidores basándose en la calidad de los productos que ofrecen a sus clientes.
Este texto tiene como objetivo ayudar a consolidar, unificar y divulgar conocimientos sobre la calidad de los Sistemas de Información y fomentar el desarrollo y uso de nuevas técnicas y metodologías para garantizar la calidad de los productos y los procesos software.
El libro está dividido en tres partes. La primera de ellas cubre aspectos generales de calidad del software: el uso de estándares, los nuevos aspectos de normalización de la calidad en los que ISO está trabajando, la familia SQuaRe (Software Quality Requirements), lenguajes para modelar la medición de la calidad del software, técnicas utilizables para la validación en ingeniería del software, visualización de la calidad y la relación entre la calidad externa de un producto software y su calidad en uso.
La segunda parte del libro versa entorno a modelos, métodos, metodologías y medición de calidad: calidad en DSDM (Desarrollo de Software Dirigido por Modelos), en líneas de producto y en componentes software, procesos ETL (Extract, Transform, Load) en almacenes de datos, un plan de medición de calidad de datos, cómo tratar aspectos de calidad en la documentación técnica en un entorno de desarrollo centrado en documentos, como mejorar la calidad software mediante una metodología basada en gestión del conocimiento y la seguridad en ingeniería del software como parte fundamental de la calidad.
La tercera y última parte de este libro particulariza algunos de los contenidos expuestos anteriormente, y muestra su aplicación a contextos determinados, o su implementación en herramientas.
Teniendo en cuenta la estructura y contenidos de este libro, creemos que puede servir tanto a investigadores como a profesionales de la calidad del software. También podrá servir de referencia en asignaturas de Ingeniería Informática, así como en doctorados y másters dónde se incluyan contenidos de calidad de software.

Artículos relacionados

  • DE LA MATERIA AL COSMOS
    TARRACH SIEGEL, ROLF
    A finales del siglo XIX muchos pensaban que la física ya lo explicaba todo. Pero unos pocos detalles sin resolver bastaron para desencadenar unas revoluciones que cambiaron nuestra forma de entender la materia y el universo, desde los átomos hasta las estrellas. Todo comenzó con Planck, quien descubrió que la energía no fluye de manera continua, sino a pequeños saltos: los cu...

    23,00 €

  • START! HISTORIA ILUSTRADA DE LOS VIDEOJUEGOS
    CARIO, ERWAN
    El libro más completo e interesante sobre los videojuegos, desde los orígenes hasta nuestros días Pac-Man, Mario, Tomb Raider, Fortnite, GTA, Minecraft... Los videojuegos se han convertido en un pilar de la cultura popular. Este libro explora su historia, desde sus orígenes hasta la actualidad (1958-2023), a través de imágenes de los juegos y de los personajes más destacados. C...

    32,00 €

  • MINECRAFT: GUÍA OFICIAL DE BLOQUES
    AB, MOJANG
    ¡Repleto de datos sobre más de 650 bloques únicos!Minecraft continúa creciendo cada año y Minecraft: Guía oficial de bloques cataloga cada bloque del juego, incluidas las últimas incorporaciones.¿Alguna vez quisiste saber cómo hacer obsidiana o descubrir dónde puedes extraer esmeraldas ¿Quizás te hayas preguntado para qué se pueden utilizar los escombros antiguos o el mineral d...

    30,90 €

  • DIOS - LA CIENCIA - LAS PRUEBAS
    BOLLORÉ, MICHEL-YVES / BONNASSIES, OLIVIER
    En este libro (éxito internacional y traducido a diez idiomas) se revelan, tras tres años de colaboración con científicos y especialistas de alto nivel, las pruebas modernas de la existencia de Dios. Durante cuatro siglos, de Copérnico a Freud, pasando por Galileo y Darwin, los descubrimientos se fueron acumulando de manera espectacular, probando que era posible explicar el ...

    27,90 €

  • MINECRAFT MINICONSTRUCCIONES MAGICAS
    AB, MOJANG
    DESCUBRE TU MINECRAFT:  INSPÍRATE Y CONSTRUYEAñade unos toques de magia a tu Mundo superior con estos 20 flamantes miniproyectos, desde sirenas en lagos o lámparas de genio hasta guaridas de dragón y torres encantadas. ¡Incluso una chistera de mago de la que salen conejos!Con instrucciones detalladas paso a paso y consejos, este libro te pondrá a crear construcciones mágicas qu...

    16,90 €

  • ¿Y SI LA IA ME ARREGLA LA VIDA?
    CHRISTIAN VELASCO-GALLEGO
    Una guía irreverente, práctica y divertida para aprender a usar la inteligencia artificial generativa en tu día a día sin volverte loco… ni programador.¿Y si pudieras usar la inteligencia artificial para simplificar tu vida sin complicártela más? Este libro no es para expertos. Es para personas reales, con trabajos reales, problemas reales… y ganas de que alguien –o algo– les e...

    18,95 €