CAPITAL JUSTO

CAPITAL JUSTO

RUBIO FERNÁNDEZ, MÓNICA / TURNER, ADAIR

20,00 €
IVA incluido
Editorial:
TUSQUETS
Fecha de edición:
2003-05-01
Materia
Economia, finanzas y contabilidad
ISBN:
978-84-8310-883-3
Páginas:
406
Encuadernación:
Otros
Colección:
Kriterios

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
20,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Pese a las recientes convulsiones que agitan el mundo, el triunfo del libre mercado global parece definitivo, y es esencial aprender a convivir con él. Partiendo de esa premisa, CAPITAL JUSTO analiza las tendencias económicas actuales buscando la respuesta a una pregunta: ¿cómo conseguir un dinamismo económico y evitar al mismo tiempo la injusticia social y la destrucción del medioambiente? La respuesta de TURNER o, mejor dicho, su propuesta de «economía liberal», pasa por un modelo que aproveche los beneficios de la economía de mercado pero que supere los burdos dogmas del neoliberalismo extremo y de la filosofía conservadora que dominan en el discurso general en las últimas décadas.   Todos, detractores y partidarios, creen que la globalización es la fuerza clave para el cambio de la vida económica y social, y que las opciones socioeconómicas de cada país se ven limitadas por las exigencias de la «competitividad» internacional. Sin embargo, como demuestra TURNER en este desmitificador ensayo, gran parte de lo que se supone o se teme se basa en una confusa teoría económica y en una errónea interpretación de los hechos: el capitalismo global no es el impulsor de la destrucción medioambiental y de la desigualdad entre naciones, ni tampoco un camino sin tropiezos hacia un nirvana económico, pero bien guiado, sobre todo por la política, puede contribuir a la prosperidad y al desarrollo de todo el planeta.

Artículos relacionados

  • FINANCIACIÓN EMPRESARIAL
    LEON DELGADO, PEDRO
    Financiación empresarial es un libro de estudio y de consulta dirigido fundamentalmente a los estudiantes que cursan las asignaturas relacionadas con los instrumentos de financiación de las empresas de los distintos grados universitarios y de escuelas de negocio (Administración y Dirección de Empresa, Economía, Finanzas, Marketing, etc.). También está enfocado como un libro muy...

    43,50 €

  • DIRECCIÓN ESTRATÉGICA INTERNACIONAL
    ALDEANUEVA FERNÁNDEZ, IGNACIO / JIMÉNEZ QUINTERO,
    Los profundos cambios que se están produciendo en el ámbito internacional implican dejar un poco de lado la lógica incremental. La brusquedad de los cambios (teoría del caos) nos obliga ahora a adaptaciones rápidas, tratando de alcanzar situaciones óptimas. Ya no podemos hacer las cosas como hasta ahora. Esta es la idea con la que se han planteado los contenidos de esta nueva e...

    35,00 €

  • CÓMO PIENSAN LOS RICOS
    HOUSEL, MORGAN
    En cuestiones de dinero, lo que importa no es lo listo que seas sino cómo te comportas. Tendemos a pensar en la inversión o la gestión de las finanzas personales como una disciplina matemática, en la que los datos y las fórmulas nos dicen exactamente qué hacer. Sin embargo, el rasgo que define a las personas que logran enriquecerse no es su destreza con los números, ni su salar...

    18,90 €

  • LOS PLANES DEL CLUB BILDERBERG PARA ESPAÑA
    MARTÍN JIMÉNEZ, CRISTINA
    ¿Fue la Transición tal como nos la contaron? ¿Qué papel desempeñó en ella el Club Bilderberg, ese elitista y selecto grupo compuesto por algunas de las personalidades más influyentes del mundo?  ¿Quién ha tomado realmente las decisiones políticas más importantes y trascendentes en las últimas cinco décadas en España? ¿Y quién lo hace ahora: los gobiernos elegidos democráticamen...

    8,95 €

  • FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD FINANCIERA
    VELA BARGUES, JOSÉ MANUEL
    En las últimas décadas, y en paralelo al crecimiento de la actividad empresarial y de los procesos de globalización, sin duda se puede afirmar que el conocimiento contable se ha revalorizado y que se produce un continuo proceso de normalización y mejora en los principios y prácticas contables y, en especial, en lo relativo a la calidad y fiabilidad de la información que los est...

    34,00 €

  • ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PARA EL MARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERC
    GARCIA DEL JUNCO, JULIO / RAMÍREZ GARCÍA, CAROLINA / GARCÍA ÁLVAREZ DE PEREA, JUAN
    La tarea de administrar y dirigir en marketing comporta enfocar la empresa con una visión innovadora, pero con los recursos de gestión imprescindibles de la administración y dirección de las organizaciones. Este manual convierte las funciones y teorías de la administración y dirección de empresas en utilidades modernas para profesionales del marketing. Los conceptos son tratado...

    29,00 €