CHENG-DISEÑAR TIPOGRAFIA

CHENG-DISEÑAR TIPOGRAFIA

CHENG, KAREN

39,90 €
IVA incluido
Editorial:
GUSTAVO GILI
Fecha de edición:
2006-07-01
Materia
Diseño y decoracion
ISBN:
978-84-252-2072-2
Páginas:
232
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • AsunciónDescatalogado
  • RepúblicaDescatalogado
  • Santa CatalinaDescatalogado
  • FeriaDescatalogado
  • NerviónDescatalogado
39,90 €
IVA incluido
Añadir a favoritos



Índice de contenidos:



Introducción

El proceso de diseño

Variables en el diseño de tipos

Partes de una letra

Clasificación de los tipos



Las mayúsculas con remates

         O

         E

         C

         G

         D

         B

         P y R

         J

         Q

         S

         I, H, T, F y L

         V y A

         U

         X

         W

         Y

         M

         N

         K

         Z



Las minúsculas con remates

         o y l

         d, q, b y p

         e y c

         n, h, m y u

         r

         a

         s

         g

         i y j

         f y t

         v, w e y

         k

         x y z



Las mayúsculas sin remates

         O y E

         I, H, T, L y F

         S, C y G

         U y J

         D, B, R y P

         Q

         V, A y W

         K, X e Y

         M, N y Z



Las minúsculas sin remates

         o y l

         d, b, p y q

         s, c y e

         a y g

         n, m, h, u y r

         i, j, f y t

         v, w y y

         k, x y z



Los números

         0 y 1

         2

         4

         7

         3 y 5

         6 y 9

         8



La puntuación

         El punto, la coma, los dos

         puntos y el punto y coma

         Las comillas

         El signo de interrogación y
el signo de exclamación



Signos diacríticos

         El acento agudo y el acento grave

         El acento circunflejo

         El umlaut y la diéresis

         La tilde de la ñ

         La cedilla

         La eszett o ß alemana



El espaciado

         Los entornos de las letras

         Comprobar el espaciado

         El espacio entre palabras, números y puntuación

         El kerning



Bibliografía
Índice

Agradecimientos


Diseñar tipografía es un manual completo y detallado especialmente destinado a tipógrafos, diseñadores gráficos y estudiantes. Ampliamente ilustrado, con ejemplos y diagramas que muestran los principios visuales y la construcción de las letras, este libro abarca desde temas como la estructura, la compensación óptica y la legibilidad hasta las relaciones entre las letras y las formas de cada fuente tipográfica. Además de estudiar un amplio abanico de tipografías clásicas y contemporáneas, el libro presenta un gran número de trabajos de estudiantes, bocetos y diseños definitivos. Ante la creciente demanda de tipografías originales y creativas, Diseñar tipografía es un libro de referencia indiscutible tanto para los profesionales con experiencia como para los diseñadores que están empezando.

Artículos relacionados

  • PASARELA. LOUIS VUITTON
    ELLISON, JO / RYTTER, LOUISE
    * La primera panorámica completa de las colecciones de moda de vanguardia de Louis Vuitton, desde su debut en 1998 hasta la actualidad, presentada a través de fotografías originales de pasarela. * Fundada como casa de artículos de cuero en 1854, Louis Vuitton lanzó su primera colección de moda en 1998. Le siguió una fama mundial sin precedentes, así como colaboraciones pioneras...

    60,00 €

  • ANTICUARIOS MODERNOS
    RAMON, ARTUR
    No es extraño que al escuchar la palabra anticuario frunzamos el ceño y nos llevemos la mano a la cartera. Nos vienen a la mente imágenes de establecimientos vetustos llenos de polvo, en los que los objetos se amontonan como las ruinas que ha dejado la Historia. Y el anticuario, testigo privilegiado de interiores –de las casas, pero también de las miserias humanas–, negociante ...

    20,00 €

  • COCO CHANEL
    PASQUALETTI JOHNSON, CHIARA
    * El nombre de Coco Chanel, reina de la alta costura, siempre irá unido a su inconfundible estilo. * Impulsada por su espíritu rebelde, hilvanó su futuro como si de un vestido se tratara, y revolucionó la moda femenina con lo que se acabaría por convertir en iconos clásicos como su vestido negro, el perfume Chanel Nº 5, sus creaciones de bisutería, los trajes con botones dorado...

    29,90 €

  • MAS QUE LETTERING. IDEAS Y PROYECTOS CON LETRAS BONITAS
    NÁCHER RODRÍGUEZ, BEATRIZ
    Si te apasiona crear con tus propias manos, este libro te invita a explorar, disfrutar y llenar tu entorno de objetos únicos y hermosos. En él encontrarás proyectos creativos en los que plasmar tus diseños de lettering para todos los gustos y niveles: desde tarjetas y puntos de libro hasta diseños sobre tela, decoración para tu hogar o ideas para ocasiones especiales. Cada prop...

    11,90 €

  • FLORES, VINO Y ROCK & ROLL
    AZULMOSTAZA
    El primer libro de Azulmostaza (Angi Cabal), fundadora de Mr. Wonderful, es una invitación a celebrar los pequeños placeres de la vida y transformar cada momento cotidiano en una experiencia creativa.Flores, vino y rock & roll no es solo el nombre de mi invernadero ni un libro; es una invitación a reconectar con lo esencial y disfrutar de la vida con calma y creatividad. A lo l...

    35,00 €

  • SOBREVIVIR AL DISEÑO
    CERDÀ ALIMBAU, MARTA
    ¿En qué consiste el trabajo del diseñador en la época del advenimiento de la IA y del acceso generalizado a herramientas cada vez más sofisticadas para tratar textos e imágenes? Una de nuestras creadoras más internacionales reflexiona, con ejemplos de una gran plasticidad e ideas siempre iluminadoras, sobre las claves de su disciplina. Sobrevivir al diseño está escrito con espí...

    12,90 €