CHRISTIAN DIOR.

CHRISTIAN DIOR.

MITOS DE LA MODA.

GARCIA LOPEZ, DANIEL

12,95 €
IVA incluido
Editorial:
LA FABRICA
Fecha de edición:
2020-05-01
Materia
Diseño y decoracion
ISBN:
978-84-17048-92-1
Páginas:
64
Encuadernación:
Cartoné
Colección:
LIBROS DE AUTOR

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • NerviónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
12,95 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Tras la Segunda Guerra Mundial, en una posguerra llena de estrecheces, Christian Dior fue el encargado de devolver a las mujeres el apetito por el lujo y la belleza. En 1947, con su primera colección, se convirtió en el emperador de la moda de la noche a la mañana. Tenía cuarenta y dos años, y su estilo, el New Look, fue una revolución que borró el pasado e instauró un nuevo canon de belleza para la siguiente década. Sus vestidos de trazo simple y construcción arquitectónica se vendían en 24 países, y apasionaban tanto a las millonarias que los compraban por docenas como a las costureras de provincias que los copiaban. En 1957 fue el primer modisto en ocupar la portada de la revista norteamericana Time.

Artículos relacionados

  • PASARELA. LOUIS VUITTON
    ELLISON, JO / RYTTER, LOUISE
    * La primera panorámica completa de las colecciones de moda de vanguardia de Louis Vuitton, desde su debut en 1998 hasta la actualidad, presentada a través de fotografías originales de pasarela. * Fundada como casa de artículos de cuero en 1854, Louis Vuitton lanzó su primera colección de moda en 1998. Le siguió una fama mundial sin precedentes, así como colaboraciones pioneras...

    60,00 €

  • ANTICUARIOS MODERNOS
    RAMON, ARTUR
    No es extraño que al escuchar la palabra anticuario frunzamos el ceño y nos llevemos la mano a la cartera. Nos vienen a la mente imágenes de establecimientos vetustos llenos de polvo, en los que los objetos se amontonan como las ruinas que ha dejado la Historia. Y el anticuario, testigo privilegiado de interiores –de las casas, pero también de las miserias humanas–, negociante ...

    20,00 €

  • COCO CHANEL
    PASQUALETTI JOHNSON, CHIARA
    * El nombre de Coco Chanel, reina de la alta costura, siempre irá unido a su inconfundible estilo. * Impulsada por su espíritu rebelde, hilvanó su futuro como si de un vestido se tratara, y revolucionó la moda femenina con lo que se acabaría por convertir en iconos clásicos como su vestido negro, el perfume Chanel Nº 5, sus creaciones de bisutería, los trajes con botones dorado...

    29,90 €

  • MAS QUE LETTERING. IDEAS Y PROYECTOS CON LETRAS BONITAS
    NÁCHER RODRÍGUEZ, BEATRIZ
    Si te apasiona crear con tus propias manos, este libro te invita a explorar, disfrutar y llenar tu entorno de objetos únicos y hermosos. En él encontrarás proyectos creativos en los que plasmar tus diseños de lettering para todos los gustos y niveles: desde tarjetas y puntos de libro hasta diseños sobre tela, decoración para tu hogar o ideas para ocasiones especiales. Cada prop...

    11,90 €

  • FLORES, VINO Y ROCK & ROLL
    AZULMOSTAZA
    El primer libro de Azulmostaza (Angi Cabal), fundadora de Mr. Wonderful, es una invitación a celebrar los pequeños placeres de la vida y transformar cada momento cotidiano en una experiencia creativa.Flores, vino y rock & roll no es solo el nombre de mi invernadero ni un libro; es una invitación a reconectar con lo esencial y disfrutar de la vida con calma y creatividad. A lo l...

    35,00 €

  • ¿EL HÁBITO HACE AL MONJE?
    VV.AA.3
    A pesar del nefasto peso que la moda ejerce sobre la población y el medio ambiente, nuestra sociedad se niega a pensar sobre el significado y las consecuencias que, logicamente tiene. Vestirse es un acto esencialmente humano. Un hecho tan determinante no puede carecer de un significado profundo, más allá de la necesidad y los caprichos de la moda. Los vestidos que nos visten, l...

    13,00 €

Otros libros del autor

  • CRISTÓBAL BALENCIAGA.
    GARCIA LOPEZ, DANIEL
    Puro. Misterioso. Regio. Abstracto. La literatura de la moda siempre se queda corta de adjetivos cuando intenta definir a Cristóbal Balenciaga, en activo desde 1917 hasta 1968 y posiblemente el modisto más importante del siglo xx. Para Christian Dior, era, simplemente, «el maestro», y Coco Chanel le consideraba «el único costurero de verdad». Nacido en Guetaria e hijo de una co...

    12,95 €

  • GIORGIO ARMANI.
    GARCIA LOPEZ, DANIEL
    Responsable de extender la moda italiana por todo el mundo, Giorgio Armani es el visionario que se lanzó a vender ropa de marca a escala industrial, en unas colecciones que mezclan la elegancia del cine clásico con el aire informal de la ropa de fin de semana. Tras el impulso que le dio el éxito de la película American Gigolo, cuyo vestuario firmaba, las mujeres se rindieron a ...

    12,95 €

  • JEAN - PAUL GAUTIER.
    GARCIA LOPEZ, DANIEL
    Del lápiz de Jean-Paul Gaultier han salido faldas para hombre, prendas unisex transparentes con efecto tatuaje y vestidos corte sirena inspirados en una camiseta de marinero, además de, cómo no, el célebre corsé con el pecho puntiagudo que Madonna llevó en 1990 en su gira Blonde Ambition, y con el que el nombre del diseñador pasó a ser universalmente conocido. Showman con look ...

    12,95 €

  • HUBERT DE GIVENCHY.
    GARCIA LOPEZ, DANIEL
    En el legado de Hubert de Givenchy conviven la tradición de la alta costura, un ingenioso minimalismo y la delicadeza decorativa propia de un hombre elegante, aristócrata de nacimiento, que ya a los 15 años decidió ser diseñador. Givenchy no aspiraba a pasar a la historia de la moda, pero su estilo aún hoy despierta admiración, apuntalado por la icónica imagen de Audrey Hepburn...

    12,95 €

  • PACO RABANNE.
    GARCIA LOPEZ, DANIEL
    La historia de la moda guarda un lugar entre los grandes para Paco Rabanne, diseñador español criado en París que condensó el arte, la arquitectura y las esperanzas de toda una época en colecciones hechas con materiales y técnicas que tomó prestadas de la industria y la construcción. Eran los años sesenta, y todo invitaba a la experimentación, como los nuevos tejidos sintéticos...

    12,95 €

  • VALENTINO.
    GARCIA LOPEZ, DANIEL
    Durante las cinco décadas que separan 1957, año en que fundó su taller en Roma, y 2009, cuando anunció su retirada, Valentino se ha dedicado a transformar a las mujeres en reinas, a hacer que sus clientas no solo se sientan las más guapas de la fiesta, sino que lo sean. Por eso aún se le considera el emperador de la moda. El último de una raza, aquella de los creadores hechos a...

    12,95 €