COCO CHANEL.

COCO CHANEL.

MITOS DE LA MODA.

DANIEL GARCIA LOPEZ / LÓPEZ GARCÍA, DANIEL

12,95 €
IVA incluido
Editorial:
LA FABRICA
Fecha de edición:
2020-05-01
Materia
Moda
ISBN:
978-84-17048-91-4
Páginas:
64
Encuadernación:
Cartoné
Colección:
LIBROS DE AUTOR

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaEn stock
12,95 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Coco Chanel fue, ante todo, un ser independiente en una época en que la mayoría de mujeres dependía económica y emocionalmente de los hombres, y consiguió, a base de carácter y trabajo, transformar su primera tienda de sombreros en la firma de moda más importante de la época, que más adelante abarcaría también perfumes (el mítico Chanel n.º 5), accesorios y productos de belleza. «La moda pasa, el estilo permanece», dijo Chanel en 1938, y el suyo era fácil, práctico y hecho para las nuevas mujeres deportistas, independientes, trabajadoras y hedonistas. Tras la II Guerra Mundial, su elegancia, su carisma y el apoyo de iconos del estilo como Romy Schneider o Jacky Kennedy elevaron su figura a la categoría de mito.

Artículos relacionados

  • MODA UNA HISTORIA DESDE SIGLO XVIII (ES)
    La ropa define a las personas. La indumentaria de una persona, ya sea un sari, un kimono o un traje, es la clave esencial de su cultura, clase, personalidad o incluso religión. Fundado en 1978, el Instituto de la Indumentaria de Kioto (KCI) reconoce la importancia del significado de la ropa desde el punto de vista sociológico, histórico y artístico. Actualmente, el KCI, que alb...

    20,00 €

  • VIAJE A TRAVÉS DE LA MODA
    GALLART, VICENTE
    A lo largo del pasado siglo XX la moda pasó a formar parte de la vida de muchos de los habitantes de este planeta. Esta obra recorre, década tras década, el pasado siglo XX y las dos primeras décadas del XXI desde una perspectiva histórica, social y económica descubriendo los diferentes estilos de cada época. El objetivo es detallar el pasado de la moda a través de sus estilos,...

    26,00 €

  • YVES SAINT LAURENT.
    GARCÑIA LOPEZ., DANIEL
    Desde 1958, cuando fue nombrado sucesor de Christian Dior a los veintiún años, hasta los años ochenta, cuando se refugió en los códigos de elegancia que él mismo había inventado, Saint Laurent manejó las riendas de la moda: introdujo el traje pantalón y el esmoquin femenino, inventó el mono y la sahariana, y dinamitó los cimientos de la alta costura inaugurando la era de la cal...

    12,95 €

  • VERGONZOSA HISTORIA DE LA ROPA INTERIOR, LA
    WIERZBA, IWONA
    La historia de la ropa interior puede parecer poco glamurosa, pero es tan larga como la historia de nuestra civilización y ha evolucionado con nuestras necesidades. Gracias a una visión íntima de la historia de la ropa interior, veremos la hoja de parra de Eva, el corsé, el bikini del siglo XX, o por qué los pantalones fueron un símbolo de escándalo antes de la invención del ta...

    17,95 €

  • MODA
    3.000 años de historia de la moda en una elegante guía visual. Moda es la guía definitiva para la evolución del vestuario y el estilo. Trazando 3.000 años desde las primeras telas drapeadas de la antigüedad hasta las sensaciones de pasarela actuales y con un prólogo de Caryn Franklin, este es tu propio desfile de moda personal a través de la historia. Impresionante en su alc...

    29,90 €

  • LA MODA EN LA SOCIEDAD SEVILLANA DEL SIGLO XVIII
    ROSILLO FAIREN, BARBARA
    Monografía realizada partiendo de fuentes de archivo, fundamentalmente cartas de dote e inventarios post-mortem investigados en el Archivo de Protocolos de Sevilla y en el Municipal de Écija (Fondo marquesado de Peñaflor) además de fuentes indirectas como la pintura y la literatura de la época y que tiene como objeto el estudio y análisis de la indumentaria tanto masculina como...

    22,00 €