COMO HACER EL MANUAL MEDIOAMBIENTAL DE LA EMPRESA

COMO HACER EL MANUAL MEDIOAMBIENTAL DE LA EMPRESA

GÓMEZ FRAILE, FERMÍN

21,09 €
IVA incluido
Editorial:
FC EDITORIAL (FUNDACION CONFEMETAL)
Fecha de edición:
1999-05-07
Materia
Economia, finanzas y contabilidad
ISBN:
978-84-89786-72-1
Páginas:
221
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • NerviónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
21,09 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

La estructura del libro desarrolla, entre otros, los siguientes bloques:



· Requisitos generales.



· Política Medioambiental.



· Planificación Medioambiental.



· Implantación y funcionamiento.



· Comprobación y acciones correctoras.



· Revisión por la Dirección.



· Formatos.

Cada día es más palpable el interés de las empresas, de los profesionales y de la sociedad por el Medio Ambiente.

Los desastres ecológicos recientes y que periódicamente aparecen en nuestro entorno, nacional o europeo, han sensibilizado a la sociedad para que se valore el Medio Ambiente en su justo término.

Esta concienciación del entorno ha hecho que la Unión Europea y sus Estados miembros hayan implantado sendas directivas y las correspondientes leyes nacionales armonizadas que tratan de poner orden en el Medio Ambiente nacional y comunitario y de regular las actividades que pueden afectarlo, entre las que, en primer lugar, figuran las industriales.

Nuestro país se ha visto incorporado así a la regulación medioambiental en su más amplia acepción.

Sin embargo la industria española está aún lejos de sus homónimas europeas en concienciación, tecnología e inversión medioambiental.

Nuestras PYMES por su dimensión y tipo de estructura son las que más problemas presentan ante la implantación y desarrollo de las políticas medioambientales necesarias. Los primeros problemas que se presentan en la industria española son los del desconocimiento y el de la falta de información/formación en estas materias.

Este libro, al igual que el que escribimos y publicamos hace tres años sobre el Manual de Calidad, intenta, sin pretensiones, facilitar a la Empresa española la solución de alguno de sus problemas de GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL y quiere responder al tipo de preguntas que se abordan siempre que se emprende la aventura del diseño de un Sistema de Gestión.

Sin embargo, a diferencia de la Calidad, los Sistemas de Gestión Medioambiental, presentan peculiaridades exclusivas de cada tipo de industria e incluso de cada Empresa.

Estas particularidades hacen mucho más difícil hacer un libro tan universal como pudo ser Cómo hacer el Manual de Calidad, pero lo hemos intentado.

El Manual de Gestión Medioambiental resultante es el que incluimos en este documento.

Es un manual general pero real, que les dará pautas, ideas y métodos para desarrollar el suyo propio.

Artículos relacionados

  • QUE SEA SENCILLO NO SIGNIFICA QUE SEA FÁCIL
    OLDFIELD, RICHARD
    Todo lo que debes saber para hacer fácil lo difícil en el mundo de las inversionesHay cosas que son complicadas y a la vez extremadamente fáciles: invertir es una de ellas. Desde fuera parece un mundo excitante pero inaccesible, con su jerga y sus vaivenes incomprensibles; desde dentro, en cambio, puede resultar un juego de niños. Y ahí es donde también podemos equivocarnos. Ri...

    20,95 €

  • CAMINO DE LIBERTAD
    STIGLITZ, JOSEPH E.
    El nuevo libro de Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía «Un argumento sólido a favor de un capitalismo progresista basado en la cooperación para el bien común».Kirkus La libertad es la idea que subyace a las sociedades occidentales, pero de un tiempo a esta parte su significado se ha desplazado: la libertad es la libertad de las empresas para contaminar, la de las grandes t...

    23,90 €

  • PRINCIPIOS DE ECONOMÍA
    AMMOUS, SAIFEDEAN
    Una introducción accesible y exhaustiva a los fundamentos económicos desde la perspectiva de la escuela austriacaPrincipios de economía ofrece una visión general y clara de los conceptos fundamentales de la economía, lo que hace que sea ideal para estudiantes universitarios, economistas profesionales y el público general. Saifedean Ammous emplea el enfoque de la escuela austria...

    21,95 €

  • UNA BREVE HISTORIA DE LA IGUALDAD
    PIKETTY, THOMAS
    El último ensayo del economista más influyente del momento. Thomas Piketty, especialista en desigualdad económica, apuesta por un mundo que avanza hacia la equidad.Un recorrido por la lucha hacia la igualdad: qué hemos conseguido y qué falta por hacer Existe una evolución tendencial, desde finales del siglo xviii, hacia una mayor igualdad social, económica y política. Esta evol...

    11,95 €

  • EL TALENTO DE ISRAEL
    SINGER, SAUL
    ¿Cómo es posible que una pequeña nación de nueve millones de habitantes, obligada desde su fundación a luchar por su existencia y seguridad, y desgarrada por divisiones étnicas, religiosas y económicas, se haya mostrado inmune a muchos de los males que acechan a otras democracias prósperas? ¿Por qué los israelíes tienen una de las esperanzas de vida más altas del mundo y una de...

    22,00 €

  • PADRE RICO, PADRE POBRE_RELANZAMIENTO
    KIYOSAKI, ROBERT T.
    EDICIÓN 25 ANIVERSARIO, AMPLIADA Y ACTUALIZADA El libro de finanzas personales número 1 en todo el mundo,el manual de Robert T. Kiyosaki que enseña a las personas a hacerse millonarias. MÁS DE 1.500.000 DE EJEMPLARES VENDIDOS Una nueva edición revisada y actualizada del bestseller que revolucionó la forma de entender las finanzas personales. Las premisas que Robert T. Kiyosaki...

    21,90 €