COMO MODELAR CON AUTODESK INVENTOR 2014

COMO MODELAR CON AUTODESK INVENTOR 2014

BARONA CAPARROS, FRANCISCO

34,90 €
IVA incluido
Editorial:
RA-MA
Fecha de edición:
2014-06-01
Materia
Diseño y decoracion
ISBN:
978-84-9964-290-1
Páginas:
614
Encuadernación:
Rústica
Colección:
INFORMATICA GENERAL

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
34,90 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

AGRADECIMIENTOS
PRÓLOGO
INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO 1. EL SOFTWARE AUTODESK INVENTOR
1.1 CONOCER QUÉ ES AUTODESK INVENTOR
1.2 SABER PARA QUÉ SE USA AUTODESK INVENTOR
1.3 CUÁNTAS PARTES CONTIENE AUTODESK INVENTOR
1.4 PARA QUÉ USAMOS CADA PARTE DE AUTODESK INVENTOR
1.4.1 Módulo de creación de piezas
1.4.2 Módulo de creación de ensamblajes
1.4.3 Módulo de creación de dibujos
1.4.4 Módulo de creación de presentaciones
1.5 INICIO DE SESIÓN
1.6 LA INTERFAZ DE USUARIO
1.6.1 La Cinta de Opciones
1.6.2 Las Fichas
1.6.3 Los Grupos
1.6.4 Las Herramientas
1.6.5 La Barra de Acceso Rápido
1.6.6 El Navegador de Diseño
1.6.7 La Línea de Estado en el entorno de Boceto
1.7 USO DEL BOTÓN DERECHO DEL RATÓN
1.7.1 Menús contextuales
1.7.2 Menús de desbordamiento
1.8 ACCESO A LAS HERRAMIENTAS
1.8.1 Desde la cinta de opciones
1.8.2 Desde los menús contextuales
1.8.3 Por gestos
1.8.4 Teclas de acceso rápido
CAPÍTULO 2. VISUALIZACIÓN DEL MODELO EN PANTALLA
2.1 VISTAS ORTOGONALES O FRONTALES
2.2 VISTAS ISOMÉTRICAS
2.3 VISTAS CÓNICAS
2.4 VISTAS NORMALES A UNA CARA
2.5 ESTILOS VISUALES
2.5.1 Proyección de sombras
2.5.2 Plano base
2.5.3 Reflexiones
2.5.4 Estilo de iluminación
2.5.5 El zoom y sus tipos
2.5.6 Mediante las ruedas de navegación o Steering Wheels
2.5.7 Mediante la herramienta Zoom
2.5.8 Tipos de órbita
2.6 LA RUEDA DE NAVEGACIÓN
2.7 SECCIÓN DEL MODELO. TIPOS
2.7.1 Sección a un cuarto
2.7.2 Sección por la mitad
2.7.3 Sección a tres cuartos
2.7.4 Terminar con la sección
2.7.5 Sección mediante un plano de trabajo
2.7.6 Visualización del centro de gravedad
2.8 ESTABLECER LAS PROPIEDADES FÍSICAS DEL MODELO
2.9 PRÁCTICA DE VISUALIZACIÓN
CAPÍTULO 3. EL CROQUIS O BOCETO
3.1 EL BOCETO
3.1.1 Normas elementales para la realización de un objeto
3.1.2 Concepto de boceto
3.2 ¿CÓMO CREAR EL PRIMER CROQUIS O BOCETO?
3.3 TIPOS DE VALORES Y COORDENADAS
3.3.1 Tipos de valores numéricos
3.3.2 Sistemas de coordenadas
3.4 TIPOS DE COORDENADAS
3.4.1 Coordenadas Absolutas Rectangulares
3.4.2 Coordenadas Relativas Rectangulares
3.4.3 Coordenadas Absolutas Polares
3.4.4 Coordenadas Relativas Polares
3.4.5 Coordenadas Absolutas Cilíndricas
3.4.6 Coordenadas Relativas Cilíndricas
3.5 TÉCNICAS DE INTRODUCCIÓN DE COORDENADAS
3.5.1 Introducción de coordenadas absolutas rectangulares
3.5.2 ¿Cómo corregir errores?
3.5.3 ¿Cómo guardar el Boceto?
3.5.4 Introducción de coordenadas absolutas polares
3.5.5 Introducción de coordenadas absolutas cilíndricas
3.5.6 Introducción de coordenadas relativas rectangulares
3.5.7 Introducción de coordenadas relativas polares
3.6 GEOMETRÍA QUE COMPONE UN BOCETO Y CÓMO SE DIBUJA
3.6.1 Línea
3.6.2 Arco
3.6.3 Rectángulo
3.6.4 Polígono
3.6.5 Círculo
3.6.6 Elipse
3.6.7 Spline
3.6.8 Curva paramétrica
3.6.9 Ranuras
3.6.10 Punto
3.6.11 Texto
CAPÍTULO 4. MÉTODOS ALTERNATIVOS PARA CREAR BOCETOS
4.1 TIPOS DE LÍNEAS QUE COMPONEN UN BOCETO
4.1.1 Línea normal
4.1.2 Línea de construcción
4.1.3 Línea de eje
4.2 REFERENCIAS A OBJETOS
4.2.1 Ejemplo de cómo tomar el punto medio
4.2.2 Ejemplo de cómo tomar el centro de un arco o círculo
4.2.3 Ejemplo de cómo tomar la intersección de dos curvas
4.2.4 Ejemplo de cómo dibujar aprovechando las proyecciones
4.2.5 Ejemplo de cómo tomar una línea perpendicular a otra
4.2.6 Ejemplo de cómo hacer una línea tangente a un círculo
4.3 RESTRICCIONES GEOMÉTRICAS
4.3.1 Relaciones automáticas
4.3.2 Relaciones manuales o impuestas
4.3.3 Relaciones dimensionales
4.4 TIPOS DE RELACIONES GEOMÉTRICAS
4.4.1 Aplicar restricciones
4.4.2 Visualizar las restricciones geométricas
4.4.3 Eliminar restricciones geométricas
4.5 AÑADIENDO RESTRICCIONES
4.5.1 Añadir restricciones de perpendicularidad
4.5.2 Añadir restricciones de horizontabilidad
4.5.3 Añadir restricciones de paralelismo
4.5.4 Añadir restricciones de coincidencia
4.5.5 Añadir restricciones de tangencia
4.5.6 Añadir restricciones de concentricidad
4.5.7 Añadir restricciones de igualdad
4.5.8 Añadir restricciones de verticalidad
4.5.9 Añadir restricciones de colineabilidad
4.5.10 Añadir restricciones de inmovilidad
4.5.11 Añadir restricciones de simetría
4.6 RESTRICCIONES DIMENSIONALES
4.6.1 Añadir cotas
4.6.2 Añadir cotas lineales
4.6.3 Añadir cotas angulares
4.6.4 Acotación de ejes lineales
4.7 ELIMINAR COTAS
4.8 MODIFICAR COTAS
4.9 FORMA DE VISUALIZAR LAS COTAS
4.9.1 Cambiar una cota conducida o de referencia por una cota conductora
4.10 LA COTA DEFINE O RESTRINGE EL BOCETO
4.11 PRÁCTICAS PROPUESTAS
CAPÍTULO 5. OPERACIONES ADICIONALES A LOS BOCETOS
5.1 FORMAS DE SELECCIÓN DE ENTIDADES
5.2 CAMBIAR LAS PROPIEDADES DE LAS LÍNEAS
5.2.1 Líneas de boceto o línea normal
5.2.2 Líneas de construcción
5.2.3 Líneas de eje
5.2.4 Líneas de referencia
5.2.5 Grosor de línea, color y tipo de línea
5.2.6 Restaurar los cambios realizados
5.3 DESPLAZAMIENTO DE ENTIDADES
5.3.1 Mediante incrementos de X e Y
5.3.2 Conservar la geometría original y hacer una copia mientras se desplaza
5.3.3 Copiar o duplicar entidades de un boceto
5.4 GIRAR O ROTAR ENTIDADES DE BOCETO
5.5 SIMETRÍA DE LAS ENTIDADES DE UN BOCETO
5.6 DESFASE O EQUIDISTANCIA DE LAS ENTIDADES DE UN BOCETO
5.7 DIVIDIR ENTIDADES
5.8 RECORTAR LAS ENTIDADES SOBRANTES DE UN BOCETO
5.8.1 Selección de límite
5.9 ALARGAR LAS ENTIDADES DE UN BOCETO
5.9.1 Selección de límite
5.10 ESTIRAR LAS ENTIDADES DE UN BOCETO
5.10.1 Selección del punto base
5.10.2 Selección única
5.10.3 Coordenadas precisas
5.11 CAMBIO DE TAMAÑO DE UN BOCETO
5.12 COPIA REPETIDA Y ORGANIZADA DE UN BOCETO
5.12.1 Patrón rectangular
5.12.2 Patrón circular
5.13 CHAFLÁN O BISELADO DE LAS ARISTAS DE UN BOCETO
5.13.1 Chaflán con distancias iguales
5.13.2 Chaflán con distancias desiguales
5.13.3 Chaflán con distancia y ángulo
5.13.4 Añadir cotas al chaflán
5.13.5 Chaflán idéntico
5.14 REDONDEO DE LAS ARISTAS DE UN BOCETO
5.15 LA HERRAMIENTA PUNTO O CENTRO DE AGUJERO
5.16 PRÁCTICAS PROPUESTAS
CAPÍTULO 6. MODELADO BÁSICO DE PIEZAS
6.1 CREACIÓN DE PRIMITIVAS
6.2 ¿CÓMO MODIFICAR LAS PRIMITIVAS O CUALQUIER OTRA PIEZA?
6.2.1 Mediante el Navegador de Diseño
6.2.2 Mediante la selección de la pieza en el Editor Gráfico
6.2.3 Mediante los pinzamientos 3D
6.3 LA OPERACIÓN EXTRUSIÓN
6.3.1 Concepto de extrusión
6.3.2 Concepto de extrusión base
6.3.3 Concepto de extrusión saliente
6.3.4 Concepto de extrusión de corte
6.4 CREACIÓN DE UNA PIEZA BASE POR EXTRUSIÓN
6.4.1 Bocetos válidos para la extrusión
6.4.2 Tipos de bocetos
6.4.3 ¿Cuándo es el momento idóneo para la extrusión del boceto?
6.4.4 ¿Cómo comprobar si un boceto está totalmente restringido?
6.5 LOS PLANOS DE TRABAJO EN 3D
6.5.1 Plano de trabajo
6.5.2 Desfase de plano
6.5.3 Paralelo al plano a través de un punto
6.5.4 Plano me

EL OBJETIVO DE ESTE LIBRO ES MOSTRAR, SIGUIENDO UNA LÍNEA DE CLARIDAD DIDÁCTICA, LO FÁCIL QUE RESULTA DISEÑAR EN 3D CON EL PROGRAMA AUTODESK INVENTOR, ADEMÁS DE OFRECER Y REACTIVAR LA CAPACIDAD CREATIVA DEL LECTOR. CON ESTE LIBRO SE OFRECE CONTENIDO ADICI

Artículos relacionados

  • VIVIR CON BELLEZA
    CALDERONE, ATHENA
    Un diseño bonito no solo es agradable a la vista, sino que mejora nuestra calidad de vida. En Vivir con belleza, Athena Calderone recurre a su red internacional de decoradores de interiores, diseñadores de moda y creadores de tendencias para revelar cómo se crean interiores cuidadosamente elaborados. También nos abre las puertas de dos de sus propias residencias.Con cada propie...

    36,95 €

  • EL DISEÑO DE LAS COSAS COTIDIANAS
    NORMAN, DONALD
    El diseño no tiene por qué ser complicado, por eso esta guía de diseño centrado en el ser humano muestra que la usabilidad es tan importante como la estética. Incluso los más inteligentes pueden sentirse ineptos al no saber qué interruptor de la luz o del horno hay que encender, o si hay que empujar, tirar o deslizar una puerta. La culpa, argumenta este ingenioso -incluso...

    26,00 €

  • ¿QUIEN TEME A FRANCISCO FRANCO?
    RICO CAMPS, DANIEL
    ¿Hay que derribar las estatuas ¿Debemos eliminar todos los vestigios de reg¡menes pasados ya superados Vivimos tiempos de iconoclasia; pretendemos ajustar las cuentas con el pasado derribando estatuas de órdenes caducos. Pero ¿es este el mejor camino para alentar una verdadera cultura democrática ¿Debe imponerse la memoria histórica sobre la preservación del patrimonio históric...

    11,90 €

  • ¿PARA QUÉ SIRVE EL DISEÑO
    CORAZÓN, ALBERTO / CORAZÓN, OYER
    Alberto Corazón, una de las figuras más relevantes de la historia del diseño en España, se encontraba trabajando, junto a su hijo Oyer Corazón, en los materiales de esta obra antes de su fallecimiento: un auténtico ideario, que recoge sus reflexiones en torno a una de las actividades humanas más presentes y de mayor influencia en nuestra vida cotidiana y, sin embargo, de límite...

    15,50 €

  • SEVILLA
    NAVARRO-REVERTER, MACARENA
    En las páginas de este libro se despliega una exuberante guía de los rincones de esta ciudad en clave de artesanía y diseño. Un paseo que incluye los lugares milenarios unidos a la tradición como la Semana Santa o la Feria de Abril así como la recuperación de oficios que sigue presente en el nuevo diseño sevillano. En la capital andaluza bulle todo un movimiento artístico c...

    49,00 €

  • THE HISTORY OF GRAPHIC DESIGN 40TH ED
    MULLER,JENS / WIEDEMANN,JULIUS
    A lo largo del turbulento paso del tiempo, el diseño gráfico, con su vívida y limpia síntesis de imagen e ideas, siempre ha transmitido el espíritu de cada época. La disciplina está presente en nuestras vidas en todo momento, ya sea en forma de embalajes minimalistas, anuncios a todo color, gráfica ambiental o elegantes interfaces informáticas. Su función es tanto transmitir in...

    25,00 €