COMO REQUIERE SER VISTA UNA OBRA DE ARTE

COMO REQUIERE SER VISTA UNA OBRA DE ARTE

MAX RAPHAEL

19,50 €
IVA incluido
Editorial:
UNIVERSITAT DE VALENCIA
Fecha de edición:
2025-03-01
Materia
Historia del arte -estilos-
ISBN:
978-84-1118-504-2
Páginas:
376
Encuadernación:
Rústica
Colección:
FONDO

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • NerviónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
19,50 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

El proyecto más ambicioso de Max Raphael consistió en refundar la historia del arte como ?ciencia empírica?, una fórmula con la que se refería a un acceso al arte basado en una concepción experiencial de la visión como acto productivo, que convierte al espectador en émulo del pintor y reconstructor del cuadro. Dicho programa es irrealizable sin el conocimiento exhaustivo de las obras, que el filósofo se propone conseguir mediante el análisis descriptivo de sus formas artísticas.

Este intelectual extraordinario y aún escasamente conocido, explicaba John Berger tras la publicación de la versión inglesa de este libro, ?muestra, como ningún otro teórico lo había hecho hasta el momento, el significado de las obras heredadas del pasado... y el de las obras que se crearán en el futuro. Y esto lo hace sin retórica, sin exhortar, modestamente y con fundamento. El suyo fue el mayor intelecto aplicado al tema que haya habido hasta hoy?. En definitiva, una obra de capital importancia para comprender el trabajo de Raphael.

Artículos relacionados

  • LADRONES DE ARTE
    TRIGO, ANA
    Una lectura absorbente que arroja luz sobre uno de los delitos más lucrativos y desconocidos del mundo: el robo de arte. Casi tan antiguos como la propia humanidad, los robos de arte se remontan hasta los orígenes de los primeros grandes imperios. Desde entonces, nos fascinan y repelen por igual, pero, ¿qué se esconde tras ellos? ¿Por qué se roba el arte? ¿Qué ocurre con las pi...

    19,90 €

  • ISMOS DEL SIGLO XXI
    GUASCH, ANNA MARIA / RAMÍREZ-BLANCO, JULIA
    ¿Cómo podemos comprender el arte más actual Nuevos ismos del siglo XXI busca responder a esta pregunta proponiendo un particular reader que recoge 27 textos fundamentales de los más prestigiosos autores nacionales e internacionales. Organizado alrededor de seis ejes, precedidos de una introducción general, este libro plantea la existencia de nuevos ismos en el arte actual que r...

    27,50 €

  • REVISTA DE OCCIDENTE 534: DESHUMANIZACIÓN
    , VARIOS AUTORES
    En este número de Revista de Occidente dedicado a la Deshumanización, tras una introducción de Domingo Hernández Sánchez, se pueden encontrar textos de Ana María Manzanas Calvo, Olga Grau Duhart, José Luis Molinuevo, Álvaro Delgado-Gal, Andreu Jaume, Francisca Noguerol, Diana Araujo Pereira, Irene Comins Mingol, Ana Carrasco-Conde, Fernando Castro Flórez, Valerio Rocco Lozano, ...

    9,00 €

  • DIEZ HORAS CON RAFAEL MONEO
    LUCAS, ANTONIO
    Una conversación entre el aclamado arquitecto y el periodista y poeta Antonio Lucas. Discípulo de Fernando Chueca, Leopoldo Torres Balbás o Sáenz de Oiza, con quien inicia su carrera como arquitecto. Rafael Moneo ha sido testigo y artífice de la mejor arquitectura de los siglos XX Y XXI. El primer español en ganar el premio Pritzker es un pensador luminoso y con vocación do...

    19,00 €

  • DESBLOQUEANDO A PICASSO
    JOSE S MATEOS (@GODPIKASSO)
    ¿Es Picasso un genio o un mito? Adéntrate en este libro para desentrañar el legado de su arte revolucionario. ¿Es Picasso realmente el genio que todos dicen? ¿Qué secretos esconde su obra que aún no hemos descubierto? ¿Cómo es posible que esos cuadros tan "raros" se convirtiesen en la piedra angular de la historia del arte moderno? La obra de Picasso es una paradoja fascina...

    24,90 €

  • PRÁCTICAS DE MEDIACIÓN EN EL ARTE ACTUAL
    CABRERA SALORT, RAMÓN / CARABALLO, ANABEL / MÉZQUITA MÉNDEZ, MARÍA TERESA
    El presente libro aborda acercamientos al campo de la mediación cultural, la educación, la investigación artística, los museos y la tecnología desde el contexto latinoamericano y europeo. La mediación funciona como eje transversal para abrir un espacio comunicacional y de praxis cultural liberadora, con sentido de lo propio y lo actual. Este conjunto de textos propicia una ...

    24,00 €