COMUNICACIÓN VISUAL. DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA

COMUNICACIÓN VISUAL. DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA

BALDWIN, JONATHAN

34,00 €
IVA incluido
Editorial:
PARRAMON
Fecha de edición:
2007-01-01
Materia
Diseño y decoracion
ISBN:
978-84-342-2940-2
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
Colección:
DISEÑO GRAFICO

Disponibilidad:

  • AsunciónAgotado
  • RepúblicaAgotado
  • Santa CatalinaAgotado
  • FeriaAgotado
  • NerviónAgotado
34,00 €
IVA incluido
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Comunicación visual sitúa el diseño gráfico en un contexto cultural más amplio y da cuenta de los debates y problemas clave que la práctica lleva implícitos. Los trabajos teóricos analizados por destacados diseñadores actuales aplican la teoría cultural a la práctica del diseño gráfico en el mundo real, ayudando a los estudiantes a desarrollar un criterio crítico sólido y estrategias informadas para la generación de nuevas ideas que reflejen con exactiud el espíritu de la época actual.
- Jonathan Baldwin enseña teoría cultural a estudiantes de diseño gráfico y de ilustración.
Lucienne Roberts, autora de dos libros de diseño gráfico aclamados por la crítica y diseñadora gráfica en activo, utiliza sus escritos para conocer las opiniones de varios diseñadores destacados.
- Relaciona la teoría del diseño con la práctica y explica cómo los conceptos abstractos de la comunicación visual influyen en la práctica del arte comercial.
- Considera el diseño como una herramienta de comunicación y explica cómo y por qué funciona, a partir de ejemplos de campo del diseño gráfico, el diseño de productos y la moda.
- Este libro de texto ilustrado es el primero en interpretar la teoría cultural desde el punto de vista del diseño gráfico.
- Presenta el trabajo y los comentarios de Neville Brody, Michael Bierut, Joan Farrer, Shin Azumi y Tomoko Azumi, Erik Spiekermann y Emmi Salonen.

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