CREACIÓN DE UNA COLECCIÓN DE MODA

CREACIÓN DE UNA COLECCIÓN DE MODA

RENFREW, COLIN / RENFREW, ELINOR

25,00 €
IVA incluido
Editorial:
GUSTAVO GILI
Fecha de edición:
2010-10-01
Materia
Diseño y decoracion
ISBN:
978-84-252-2373-0
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MANUALES DE DISEÑO DE MODA

Disponibilidad:

  • AsunciónAgotado
  • RepúblicaAgotado
  • Santa CatalinaAgotado
  • FeriaAgotado
  • NerviónAgotado
25,00 €
IVA incluido
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Índice de contenidos:



Introducción

Cómo obtener el máximo partido de este libro

¿Qué es una colección?

Cómo comenzar una colección

Investigación y desarrollo

El equipo

Cómo mostrar una colección

Entrevistas
         Giles Deacon
         Shelley Fox
         Richard Nicoll
         Markus Lupfer
         William Tempest
         Colin McNair
         Louis Armadola

Las colecciones y sus influencias

Antecedentes históricos

Influencias conceptuales

Forma y función

Influencias futuristas

Influencias globales

Influencias políticas

Archivos

Entrevistas
         James New
         Kenneth Mackenzie
         Sophie Hulme
         Will Broome

El diseño de colecciones para mercados diversos

La alta costura

El prêt-à-porte

La gran distribución

Comprar desde casa

Entrevistas
         Ian Garlant
         Jens Laugesen
         Ohne Titel
         Emily Craig
         James Spreckley
         Simon Kneen
         Gordon Richardson

Las colecciones especializadas

La ropa infantil

El calzado y los accesorios

El género de punto

La bisutería

Entrevistas
         Mark Eley
         Sibling
         Katie Greenyer
         Holly Berry
         Bill Amberg
         Nicholas Kirkwood

La colección de estudiante

El proyecto

El portafolio

Investigación y desarrollo

La presentación de la colección



Glosario
Índice onomástico de diseñadores

Recursos útiles

Agradecimientos y créditos de las fotografías

La ética profesional


Las colecciones de moda varían en función del nivel de mercado, el tipo de producto, temporada, cliente y minorista. Creación de una colección de moda examina todos estos elementos al detalle y realiza un seguimiento del proceso de desarrollo, desde la idea de diseño inicial hasta la exhibición y venta de la colección.



Los cinco capítulos del libro permiten que el estudiante de moda conozca todo lo referente al desarrollo de una colección: desde una visión general del proceso y los temas e influencias comunes en los que se inspiran los diseñadores, hasta los diferentes sectores del mercado (de la alta costura a la gran distribución), las colecciones especializadas y, finalmente, el diseño de una colección en el marco académico.



Una serie de entrevistas a diseñadores provenientes de todos los ámbitos de la industria de la moda avalan lo expuesto en cada capítulo y se complementan con una gran profusión de imágenes de colecciones internacionales y materiales de archivo.



El libro se dirige a estudiantes, jóvenes profesionales y amantes de la moda, ya que constituye una valiosa herramienta de referencia que proporcionará las líneas maestras y la inspiración necesaria para acometer con éxito el propio diseño de una colección de moda.

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