CRITERIOS PARA UNA EVALUACIÓN FORMATIVA

CRITERIOS PARA UNA EVALUACIÓN FORMATIVA

ROSALES LÓPEZ, CARLOS

19,00 €
IVA incluido
Editorial:
NARCEA
Fecha de edición:
1988-05-01
Materia
Pedagogia
ISBN:
978-84-277-0476-3
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Educación hoy

Disponibilidad:

  • AsunciónDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • RepúblicaDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • Santa CatalinaDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
19,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Extracto del Índice:

1/ Significado y tipos de evaluación: Evaluación sumativa, diagnóstica, formativa.
2/ Evaluación de objetivos instructivos.
3/ Evaluación del contenido didáctico.
4/ Criterios para la evaluación docente.
5/ Evaluación de los aprendizajes.
6/ Evaluación de los recursos didácticos.

La obra forma parte de una toma de postura en favor de la evaluación formativa -continua- frente a la sumativa -final-. Pone el énfasis en los componentes que inciden sobre el aprendizaje y sobre los cuales debe extenderse la actividad evaluadora si se quiere aplicar medidas de recuperación y perfeccionamiento. Se ofrecen criterios generales de evaluación de los objetivos y contenidos de la enseñanza, la actuación del profesor, los diversos tipos de aprendizaje y los fundamentales recursos didácticos. Se aportan también ejemplos de las técnicas y procedimientos específicos.

Artículos relacionados

  • CONFERENCIAS SOBRE EL FUTURO DE NUESTROS CENTROS EDUCATIVOS
    NIETZSCHE, FRIEDRICH / SÁNCHEZ MECA, DIEGO
    En este libro, tanto los filósofos y estudiosos de Nietzsche como los pedagogos, podrán encontrar una obra novedosa y prácticamente desconocida, pues son conferencias sobre el sistema educativo y los centros de enseñanza sobre lo que ellos tanto discuten continuamente. ...

    15,50 €

  • LA SOCIEDAD QUE (DES)EDUCA
    LARA RAMOS, ANTONIO
    La actual sociedad cambiante no siempre mira la repercusión que sus actos proyectan sobre la educación. El traslado a la escuela de inauditos procesos de banalización social es constante. La sociedad que (des)educa vincula la realidad social y la realidad educativa como dos ejes ineludibles en la educación de las jóvenes generaciones. En sus páginas abunda el análisis sobre la ...

    17,68 €

  • INGLÉS COOLER
    PIPPI ENGLISH
    La forma más divertida de aprender inglés.Pilar soñaba con saber inglés, ella soñaba con ser Pippi. Pero lo que ella no sabía es que, con ilusión, constancia y algunos objetivos lo acabaría consiguiendo. Pippi se sumergió en la maravillosa burbuja del inglés, pero no fue a lo loco: ella tenía UN PLAN. Y ese plan, lejos de ser enrevesado, se resumía en sus momentos favoritos del...

    18,95 €

  • LO DEL ABUELO (LECTURA FÁCIL)
    MANSO MUNNÉ, ANNA
    Este libro está adaptado al sistema de Lectura Fácil:un modo de hacer la lectura accesiblea diferentes tipos de necesidades específicas de aprendizaje. Para Salva, su abuelo, el gran Víctor Canoseda,es un héroe, la persona más importante del mundo. Pero un día descubre que detrás del gran hombrehay una persona diferente,que ha estafado a toda la sociedad. Y el mundo de Salva se...

    12,50 €

  • CRECER CON PANTALLAS
    LAURA CUESTA
    LAS PANTALLAS HAN VENIDO PARA QUEDARSE. HAY QUE ENSEÑAR A NUESTROS HIJOS A CRECER Y CONVIVIR CON ELLAS DE MANERA EQUILIBRADA Y SALUDABLE. Crecer con pantallas es un libro ideal tanto si eres padre, madre, educador o una persona que trabajas con menores o adolescentes, ya que puede que en muchas ocasiones te hayas sentido abrumada y desbordada a la hora de gestionar el tiempo y ...

    19,85 €

  • FEEDBACK FORMATIVO
    ACREE WALSH, JACKIE
    En este libro se explica cómo el planteamiento de preguntas de calidad (tanto por parte del profesorado como del alumnado) y el diálogo basado en la escucha activa (entre profesorado, alumnado y compañeros) sirven de feedback y refuerzan el aprendizaje. ...

    21,00 €

Otros libros del autor

  • EVALUAR ES REFLEXIONAR SOBRE LA ENSEÑANZA
    ROSALES LÓPEZ, CARLOS
    En esta obra, el autor propone una conceptualización de la evaluación como reflexión sobre la enseñanza, y ésta es su gran aportación. Se ofrecen aquí ejemplos de orientaciones para la estimulación de la capacidad de reflexión en torno a dimensiones relevantes de la enseñanza, como la integración de minusválidos, educación ambiental, recursos didácticos y la interacción context...

    19,50 €