CULTURA MAINSTREAM

CULTURA MAINSTREAM

MARTEL, FREDERIC

22,90 €
IVA incluido
Editorial:
TAURUS
Fecha de edición:
2011-03-01
Materia
Sociologia / antropologia
ISBN:
978-84-306-0803-4
Páginas:
400
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Pensamiento

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
22,90 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

¿Por qué triunfan Avatar, Shakira, Spielberg, Mujeres desesperadas, Slumdog Millionaire, Disney, Michael Jackson o MTV? ¿Cómo se fabrican los best sellers, los discos superventas y los grandes éxitos de taquilla? ¿A qué se debe el predominio de la cultura estadounidense y por qué está ausente Europa de esta gigantesca batalla cultural a escala mundial?

Para responder a estas preguntas, el sociólogo y periodista Frédéric Martel ha llevado a cabo una ambiciosa investigación de más de cinco años por treinta países, entrevistando a mil doscientas personas en todas las capitales del entertainment, de Hollywood a Bollywood, de Tokio a Miami, del cuartel general de Al Yazira en Qatar a la sede del gigante Televisa en México. Y su conclusión es inquietante: la nueva guerra mundial por los contenidos ha comenzado.

En el corazón de esta lucha: la cultura mainstream, originalmente diseñada y comercializada por potentes industrias del entretenimiento en Estados Unidos que extienden su influencia hasta el último rincón del planeta gracias a productos cuyas estrategias de creación y difusión resultan fascinantes. A la vez, nuevos países emergen con sus medios de comunicación y sus propias diversiones masivas. Internet multiplica su poder. Todo se acelera. En India, en Brasil o en Arabia Saudí se compite por dominar la web y ganar la batalla de la influencia cultural. Se quiere controlar las palabras, las imágenes y los sueños.

Este libro cuenta esta guerra global de la cultura. Y explica lo que hace falta hacer para gustar a todo el mundo... en todo el mundo.

Artículos relacionados

  • LA NATURALEZA DEL SEXO
    RODRIGUEZ PALENZUELA, PABLO
    «Desde el punto de vista de la biología, solo hay dos cosas realmente importantes: el sexo y la muerte.»Desde el punto de vista de la biología -nos dice Pablo Rodríguez Palenzuela en las primeras páginas de este libro- solo hay dos cosas realmente importantes: el sexo y la muerte. La naturaleza del sexo ofrece una mirada rigurosa y libre de prejuicios a la primera de estas incó...

    18,95 €

  • ARGUMENTOS PARA UN MUNDO MEJOR
    SHAHVISI, ARIANNE
    ¿Es sexista decir que «los hombres son una basura» ¿Pueden las personas blancas ser víctimas del racismo ¿El cambio climático es responsabilidad de cada uno de nosotros Todos hemos lidiado con este tipo de preguntas, ya sea que estemos gritándole a un pariente al otro lado de la mesa, discutiendo con viejos compañeros de clase en las redes sociales o charlando con amigos hasta ...

    21,00 €

  • PROXIMA VEZ EL FUEGO, LA
    BALDWIN, JAMES
    Una conmovedora e íntima reflexión sobre la naturaleza de la raza y la nación estadounidense que ha inspirado a generaciones de escritores y pensadores, publicada por primera vez en 1963, el mismo año de la Marcha sobre Washington. Con claridad, convicción y pasión, James Baldwin lanza una terrible advertencia sobre los efectos del racismo que sigue siendo urgente sesenta años ...

    16,00 €

  • VAGABUNDIAS
    AGUELLES MARTOS, JUANMA
    Juanma Agulles es doctor en Sociología y trabajó durante catorce años en un albergue para personas sin hogar. Este magnífico libro es el fruto de esa experiencia vital, de las conversaciones mantenidas con las personas que conoció allí y de la reflexión crítica sobre esos centros tan alejados de la mirada pública. ...

    19,90 €

  • INQUIETUDES DE UN EUROPEO
    MICHAVILA PITARCH, FRANCISCO
    En este libro se aborda el ideal del europeísmo, y su objetivo de alcanzar la unión, federal o como se denomine, de los europeos en un proyecto político construido a partir de la cultura, la ciencia y la historia de los pueblos actuales de la Unión Europea. Un ideal que desde la temprana juventud abrazó el autor como esencial en su existencia. La obra aborda asuntos variados, d...

    25,50 €

  • ESTUVE AQUÍ Y ME ACORDÉ DE NOSOTROS
    PACHECO, ANNA
    Una brillante radiografía de las dinámicas laborales en el sector del turismo El turismo ha cambiado la faz de muchas ciudades. Quizá fue motor económico, pero ha generado efectos indeseados y es hoy claramente insostenible. Este libro explora la contradicción entre el lujo que los hoteles de alta gama venden a sus clientes y la realidad social, económica y laboral de quienes t...

    11,90 €

Otros libros del autor

  • SODOMA
    MARTEL, FREDERIC
    Sodoma expone la decadencia y la corrupción en el corazón del Vaticano y de la actual Iglesia Católica.Más de un millón de ejemplares vendidos en todo el mundo.Este libro expone la decadencia en el corazón del Vaticano y de la actual Iglesia católica. Un brillante trabajo basado en cuatro años de investigación rigurosa, que incluye entrevistas a los más altos cargos eclesiástic...

    12,95 €

  • SODOMA
    MARTEL, FREDERIC
    UNA INVESTIGACIÓN EN EL CORAZÓN DEL VATICANODescubre el acontecimiento editorial del añoEste libro expone la decadencia en el corazón del Vaticano y de la actual Iglesia católica. Un brillante trabajo basado en cuatro años de investigación rigurosa, que incluye entrevistas a los más altos cargos eclesiásticos.Sodoma revela los secretos de un sistema que se inicia en los seminar...

    20,90 €

  • GLOBAL GAY
    MARTEL, FREDERIC
    De una esquina a otra del planeta, la revolución gay está en marcha. De la resistencia contra la represión en China, Cuba o Irán al activismo a favor del matrimonio para parejas del mismo sexo en Estados Unidos y en Europa. De lo underground al mainstream. De la criminalización de la homosexualidad a la criminalización de la homofobia.Durante cinco años Frédéric Martel ha lleva...

    21,90 €

  • CULTURA MAINSTREAM FG
    MARTEL, FREDERIC
    ¿Por qué triunfan Avatar, Shakira, Spielberg, Mujeres desesperadas, Slumdog Millionaire, Disney, Michael Jackson o MTV? ¿Cómo se fabrican los best sellers, los discos superventas y los grandes éxitos de taquilla? ¿A qué se debe el predominio de la cultura estadounidense y por qué está ausente Europa de esta gigantesca batalla cultural a escala mundial?Para responder a estas pre...

    9,99 €

  • CULTURA MAINSTREAM (DIGITAL)
    MARTEL, FREDERIC

    12,31 €