CULTURA MAINSTREAM

CULTURA MAINSTREAM

MARTEL, FREDERIC

22,90 €
IVA incluido
Editorial:
TAURUS
Fecha de edición:
2011-03-01
Materia
Sociologia / antropologia
ISBN:
978-84-306-0803-4
Páginas:
400
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Pensamiento

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • NerviónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
22,90 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

¿Por qué triunfan Avatar, Shakira, Spielberg, Mujeres desesperadas, Slumdog Millionaire, Disney, Michael Jackson o MTV? ¿Cómo se fabrican los best sellers, los discos superventas y los grandes éxitos de taquilla? ¿A qué se debe el predominio de la cultura estadounidense y por qué está ausente Europa de esta gigantesca batalla cultural a escala mundial?

Para responder a estas preguntas, el sociólogo y periodista Frédéric Martel ha llevado a cabo una ambiciosa investigación de más de cinco años por treinta países, entrevistando a mil doscientas personas en todas las capitales del entertainment, de Hollywood a Bollywood, de Tokio a Miami, del cuartel general de Al Yazira en Qatar a la sede del gigante Televisa en México. Y su conclusión es inquietante: la nueva guerra mundial por los contenidos ha comenzado.

En el corazón de esta lucha: la cultura mainstream, originalmente diseñada y comercializada por potentes industrias del entretenimiento en Estados Unidos que extienden su influencia hasta el último rincón del planeta gracias a productos cuyas estrategias de creación y difusión resultan fascinantes. A la vez, nuevos países emergen con sus medios de comunicación y sus propias diversiones masivas. Internet multiplica su poder. Todo se acelera. En India, en Brasil o en Arabia Saudí se compite por dominar la web y ganar la batalla de la influencia cultural. Se quiere controlar las palabras, las imágenes y los sueños.

Este libro cuenta esta guerra global de la cultura. Y explica lo que hace falta hacer para gustar a todo el mundo... en todo el mundo.

Artículos relacionados

  • UN CEREBRO JOVEN TODA LA VIDA
    MILSTEIN, MARC
    El envejecimiento no tiene por qué ir de la mano del deterioro mental. La pérdida de memoria, la confusión o la falta de concentración no son un destino inevitable. En Un cerebro joven toda la vida, el Dr. Marc Milstein, especialista en neurociencia y envejecimiento, demuestra que mantener la mente despierta, lúcida y fuerte durante toda la vida está al alcance de todos. Con un...

    24,95 €

  • UNA ANIQUILACIÓ FALLIDA
    GURT DAVÍ, CARLOTA
    Para Carlota Gurt, hay algo que no encaja en el relato que hemos heredado sobre el deso femenino. El discurso dice que las mujeres tienen menos deseo que los hombres, pero la realidad es bien distinta. En este libro la autora recupera textos escritos a lo largo de la historia para reseguir como se ha explicado el deseo femenino i derribar este mito. ...

    12,95 €

  • SER JUDÍO DESPUÉS DE LA DESTRUCCIÓN DE GAZA.
    BEINART, PETER
    Según Peter Beinart, hay una narrativa que domina la vida comunitaria judía: la de la persecución y el victimismo. Es algo que borra gran parte de los matices de la tradición religiosa judía y distorsiona nuestra comprensión de Israel y Palestina. Tras Gaza, donde se han utilizado los textos, la historia y el idioma judíos para justificar el genocidio y la hambruna, Beinart sos...

    17,50 €

  • OPEN PLAY
    BEKKER, SHEREE / MUMFORD, STEPHEN
    ¿Y si te dijeran que el deporte femenino, tal como lo conocemos, es una herramienta del patriarcado? Este libro es un manifiesto que se atreve a cuestionar las bases del deporte y a proponer una visión radicalmente nueva y liberadora. Open Play expone por qué el deporte no solo refleja las diferencias de género, sino que las crea y las refuerza. A través de datos y argumentos c...

    24,90 €

  • NEANDERTALES
    MARTÍN LERMA, IGNACIO
    Durante décadas, los neandertales fueron considerados una especie primitiva y tosca, incapaces de rivalizar con los Homo sapiens. Sin embargo, los últimos descubrimientos científicos revelan una realidad fascinante que ha transformado por completo nuestra comprensión de nuestros parientes. Gracias a las investigaciones de expertos multidisciplinares que combinan paleontología, ...

    23,95 €

  • DIVAS, TRANSGRESORAS E INTOXICADAS
    , SOFÍA BARRÓN
    Luisa Casati, Carmen Tórtola Valencia y Teresa Wilms Montt fueron mujeres transgresoras reacias a comulgar con las normas burguesas establecidas; las tres hicieron suyos términos novedosos a finales del siglo XIX como anarquismo, abulia, spleen, ocultismo o hiperestesia. Su belleza fue captada por retratistas europeos e hispanoamericanos al igual que su manera de entender el ar...

    19,00 €

Otros libros del autor

  • SODOMA
    MARTEL, FREDERIC
    Sodoma expone la decadencia y la corrupción en el corazón del Vaticano y de la actual Iglesia Católica.Más de un millón de ejemplares vendidos en todo el mundo.Este libro expone la decadencia en el corazón del Vaticano y de la actual Iglesia católica. Un brillante trabajo basado en cuatro años de investigación rigurosa, que incluye entrevistas a los más altos cargos eclesiástic...

    12,95 €

  • SODOMA
    MARTEL, FREDERIC
    UNA INVESTIGACIÓN EN EL CORAZÓN DEL VATICANODescubre el acontecimiento editorial del añoEste libro expone la decadencia en el corazón del Vaticano y de la actual Iglesia católica. Un brillante trabajo basado en cuatro años de investigación rigurosa, que incluye entrevistas a los más altos cargos eclesiásticos.Sodoma revela los secretos de un sistema que se inicia en los seminar...

    21,90 €

  • GLOBAL GAY
    MARTEL, FREDERIC
    De una esquina a otra del planeta, la revolución gay está en marcha. De la resistencia contra la represión en China, Cuba o Irán al activismo a favor del matrimonio para parejas del mismo sexo en Estados Unidos y en Europa. De lo underground al mainstream. De la criminalización de la homosexualidad a la criminalización de la homofobia.Durante cinco años Frédéric Martel ha lleva...

    21,90 €

  • CULTURA MAINSTREAM FG
    MARTEL, FREDERIC
    ¿Por qué triunfan Avatar, Shakira, Spielberg, Mujeres desesperadas, Slumdog Millionaire, Disney, Michael Jackson o MTV? ¿Cómo se fabrican los best sellers, los discos superventas y los grandes éxitos de taquilla? ¿A qué se debe el predominio de la cultura estadounidense y por qué está ausente Europa de esta gigantesca batalla cultural a escala mundial?Para responder a estas pre...

    9,99 €

  • CULTURA MAINSTREAM (DIGITAL)
    MARTEL, FREDERIC

    12,31 €