DESARROLLO WEB CON PHP Y MYSQL. EDICIÓN 2014

DESARROLLO WEB CON PHP Y MYSQL. EDICIÓN 2014

CABEZAS GRANADO, LUIS MIGUEL / GONZÁLEZ LOZANO, FRANCISCO JOSÉ

15,50 €
IVA incluido
Editorial:
ANAYA
Fecha de edición:
2014-06-01
Materia
Informatica
ISBN:
978-84-415-3568-8
Páginas:
288
Encuadernación:
Otros
Colección:
GUIAS PRACTICAS

Disponibilidad:

  • AsunciónDescatalogado
  • RepúblicaDescatalogado
  • Santa CatalinaDescatalogado
  • FeriaDescatalogado
  • NerviónDescatalogado
15,50 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Cómo usar este libro

Estructura de la guía

Uso de los ejemplos

Introducción

1. Ecosistema de desarrollo de Software para PHP y MySQL
1.1. Introducción
1.2. Instalación de PHP y MySQL
1.2.1. Instalación en Microsoft Windows
1.2.2. Instalación en MacOSX
1.2.3. Instalación en GNU/Linux
1.3. Editor de código
1.4. MySQL WorkBench
1.5. Programación en la nube
1.5.1. Filezilla
1.5.2. phpMyAdmin
1.6. Conclusión

2. Bootstrap
2.1. HTML, CSS y javascript
2.2. ¿Qué es Bootstrap?
2.3. Instalando Bootstrap
2.4. Elementos básicos
2.5. Elementos de estilo
2.5.1. Sistema de cuadrícula
2.5.2. Tablas
2.5.3. Formularios
2.6. Javascript
2.6.1. Diálogos modales
2.6.2. Menú de navegación
2.7. Conclusión

3. jQuery
3.1. ¿Qué es jQuery?
3.2. Localizar elementos
3.3. Manipular elementos
3.3.1. Obtener información
3.3.2. Modificar elementos
3.4. Eventos
3.4.1. Asociar eventos a elementos
3.4.2. Gestores de eventos
3.5. Efectos
3.6. Validación de formularios
3.7. Conclusión

4. PHP Básico
4.1. Introducción
4.2. Variables
4.2.1. Enteros (integer)
4.2.2. Número de coma flotante (double)
4.2.3. Cadena de caracteres (string)
4.2.4. Valores binarios (Boolean)
4.2.5. Valores nulos (NULL)
4.2.6. Arrays
4.3. Variables variables
4.4. Funciones de variables
4.4.1. isset() y unset()
4.4.2. is_integer(), is_double(), is_string()
4.4.3. intval(), doubleval(), strval()
4.5. Constantes
4.5.1. defined()
4.5.2. Constantes predefinidas
4.6. Operadores
4.6.1. Operadores aritméticos
4.6.2. Operadores de comparación
4.6.3. Operadores lógicos
4.7. Estructuras de control
4.7.1. Estructuras de elección
4.7.2. Bucles
4.8. break y continue
4.9. Finalizar la ejecución de un programa
4.10. Conclusión

5. Funciones y Objetos
5.1. Funciones
5.1.1. Valores de las funciones
5.1.2. Función para obtener la fecha
5.1.3. Definir funciones propias
5.1.4. Ámbito de las variables
5.1.5. Argumentos por defecto
5.1.6. include() y require()
5.2. Objetos
5.2.1. Definición de clases
5.2.2. Instancia de clase
5.2.3. Constructor
5.2.4. Herencia
5.2.5. Redefinición de métodos
5.2.6. Valores y alcance de las variables
5.2.7. Miembros públicos, privados y protegidos
5.2.8. Propiedades y métodos privados
5.2.9. Propiedades y métodos protegidos
5.2.10. Propiedades y métodos públicos
5.2.11. Interfaces
5.2.12. Clases con métodos estáticos
5.2.13. Llamadas a funciones padre
5.3. Conclusión

6. Formularios
6.1. Capturar datos
6.1.1. GET y POST
6.1.2. Arrays
6.2. Subir ficheros
6.3. Validación y saneamiento
6.3.1. Filtros de saneamiento
6.3.2. Filtros de validación
6.4. Conclusión

7. MySQL básico
7.1. ¿Qué es MySQL?
7.2. MySQL WorkBench
7.3. Manejar esquemas
7.4. Tipos de datos
7.5. Tablas
7.5.1. Crear una tabla
7.5.2. Crear registros
7.5.3. Actualizar y eliminar registros
7.6. Relaciones
7.7. Conclusión

8. Conexión de PHP con MySQL
8.1. Introducción
8.2. Extensiones MySQL
8.3. Conexión a MySQL
8.4. Seleccionar datos
8.5. Manipulación de datos
8.5.1. Insertar una fila
8.5.2. Actualizar una fila
8.5.3. Borrar una fila
8.6. Contar filas
8.6.1. Contar filas con PHP
8.6.2. Contar filas con MySQL
8.7. Contar filas afectadas
8.8. Último número insertado
8.9. PDO (PHP Data Object)
8.9.1. Seleccionar datos con PDO
8.9.2. Parámetros y sentencias preparadas
8.9.3. Enlazar valores y variables a sentencias preparadas
8.9.4. Insertar filas
8.9.5. Número de filas insertadas, actualizadas o borradas
8.9.6. Transacciones
8.9.7. Procedimientos almacenados desde PDO
8.10. Conclusión

9. Sesiones y autenticación
9.1. Seguridad de los datos en MySQL
9.1.1. Usuario root
9.1.2. Usuarios
9.1.3. Información segura
9.2. Cookies y Sesiones en PHP
9.2.1. ¿Qué es una cookie?
9.2.2. ¿Qué es una sesión?
9.3. Gestión de variables de sesión
9.4. Autenticación básica
9.5. Autenticación con MySQL
9.6. Conclusión

10. Servicios Web
10.1. Introducción
10.2. XML
10.3. SimpleXML
10.4. Cliente SOAP
10.5. Servidor SOAP
10.6. WSDL
10.7. Conclusión

11. MVC con PHP y MySQL
11.1. Introducción
11.2. Vista
11.3. Modificación de las rutas (routing)
11.4. Fichero inicial
11.5. Controlador
11.5.1. El repartidor
11.5.2. Método de acción
11.5.3. Renderizar página
11.6. Modelo
11.7. Formulario de datos
11.8. Conclusión

12. CakePHP
12.1. Introducción
12.2. Instalación
12.3. Convenciones
12.4. Página de inicio y menú
12.5. Crear módulo básico
12.5.1. Listado de registros
12.5.2. Nuevo registro
12.5.3. Paginar y ordenar
12.5.4. Editar y actualizar
12.5.5. Eliminar
12.6. Crear módulo relacionado
12.7. Conclusión

Índice alfabético

PHP ES EL LENGUAJE DE CREACI¢N DE P GINAS WEB DIN MICAS M S UTILIZADOEN EL MUNDO DEL SOFTWARE LIBRE. ESTA POPULARIDAD SE DEBE A LAFACILIDAD DE USO DEL LENGUAJE Y SU POTENCIA. SE TRATA DE UNA EXCELENTE COMBINACIÓN DE LAS MEJORES CARACTERÍSTICAS DE LOS MÁS

Artículos relacionados

  • DE LA MATERIA AL COSMOS
    TARRACH SIEGEL, ROLF
    A finales del siglo XIX muchos pensaban que la física ya lo explicaba todo. Pero unos pocos detalles sin resolver bastaron para desencadenar unas revoluciones que cambiaron nuestra forma de entender la materia y el universo, desde los átomos hasta las estrellas. Todo comenzó con Planck, quien descubrió que la energía no fluye de manera continua, sino a pequeños saltos: los cu...

    23,00 €

  • START! HISTORIA ILUSTRADA DE LOS VIDEOJUEGOS
    CARIO, ERWAN
    El libro más completo e interesante sobre los videojuegos, desde los orígenes hasta nuestros días Pac-Man, Mario, Tomb Raider, Fortnite, GTA, Minecraft... Los videojuegos se han convertido en un pilar de la cultura popular. Este libro explora su historia, desde sus orígenes hasta la actualidad (1958-2023), a través de imágenes de los juegos y de los personajes más destacados. C...

    32,00 €

  • MINECRAFT: GUÍA OFICIAL DE BLOQUES
    AB, MOJANG
    ¡Repleto de datos sobre más de 650 bloques únicos!Minecraft continúa creciendo cada año y Minecraft: Guía oficial de bloques cataloga cada bloque del juego, incluidas las últimas incorporaciones.¿Alguna vez quisiste saber cómo hacer obsidiana o descubrir dónde puedes extraer esmeraldas ¿Quizás te hayas preguntado para qué se pueden utilizar los escombros antiguos o el mineral d...

    30,90 €

  • DIOS - LA CIENCIA - LAS PRUEBAS
    BOLLORÉ, MICHEL-YVES / BONNASSIES, OLIVIER
    En este libro (éxito internacional y traducido a diez idiomas) se revelan, tras tres años de colaboración con científicos y especialistas de alto nivel, las pruebas modernas de la existencia de Dios. Durante cuatro siglos, de Copérnico a Freud, pasando por Galileo y Darwin, los descubrimientos se fueron acumulando de manera espectacular, probando que era posible explicar el ...

    27,90 €

  • MINECRAFT MINICONSTRUCCIONES MAGICAS
    AB, MOJANG
    DESCUBRE TU MINECRAFT:  INSPÍRATE Y CONSTRUYEAñade unos toques de magia a tu Mundo superior con estos 20 flamantes miniproyectos, desde sirenas en lagos o lámparas de genio hasta guaridas de dragón y torres encantadas. ¡Incluso una chistera de mago de la que salen conejos!Con instrucciones detalladas paso a paso y consejos, este libro te pondrá a crear construcciones mágicas qu...

    16,90 €

  • ¿Y SI LA IA ME ARREGLA LA VIDA?
    CHRISTIAN VELASCO-GALLEGO
    Una guía irreverente, práctica y divertida para aprender a usar la inteligencia artificial generativa en tu día a día sin volverte loco… ni programador.¿Y si pudieras usar la inteligencia artificial para simplificar tu vida sin complicártela más? Este libro no es para expertos. Es para personas reales, con trabajos reales, problemas reales… y ganas de que alguien –o algo– les e...

    18,95 €

Otros libros del autor