DICCIONARIO ENCICLOPEDICO DE ESTRATEGIA EMPRESARIAL

DICCIONARIO ENCICLOPEDICO DE ESTRATEGIA EMPRESARIAL

MANSO CORONADO, FRANCISCO J.

58,00 €
IVA incluido
Editorial:
DIAZ DE SANTOS
Fecha de edición:
2003-05-01
Materia
Lengua / literatura (estudios)
ISBN:
978-84-7978-565-9
Páginas:
584
Encuadernación:
Cartoné

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
58,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Este Diccionario en el fondo, pretende ser una guía práctica, una herramienta de referencia, que ayude a la comprensión adecuada de la cultura existen, al día de hoy, de la estrategia empresarial. Está formado por más de 400 entradas que representan los términos y expresiones más comúnmente manejadas en esta cuestión. De alguna manera contribuye, dentro de la corriente general, a estabilizar la terminología. Como en estrategia empresarial se usan a menudo símbolos, acrónimos y abreviaciones, se ha considerado de utilidad acompañar todos los titulares de las entradas con su correspondiente traducción al inglés. Es de justicia tener en cuenta la gran influencia, principalmente pero no solo, de Estados Unidos en el desarrollo y difusión universal de la cultural del Management y su derivada Strategic Management, conocida en nuestra lengua como Dirección Estratégica Empresarial. Aprovechando la traducción al inglés de dichos titulares de las entradas del Diccionario, se acompaña un glosario ordenado alfabéticamente en dicha versión que puede servir de complemento al ordenamiento en lengua española de las entradas principales. Esta obra puede ser de gran utilidad para los profesionales de empresa que se preocupen por domesticar el lenguaje y los conceptos relacionados con la estrategia empresarial. Pero también, como material lectivo para profesores, estudiantes e investigadores que mantengan relación profesional con el tema. Además, dada la profusión de términos relacionados con la economía en general -especialmente procedentes de la llamada Nueva Economía- y con la estrategia empresaria en particular, lanzados a través de los diferentes medios de comunicación, puede resultar también de utilidad para aquellos que simplemente quieren "entender" las noticias económicas que, cada vez más, se refieren a la actividad empresarial, y que los diccionario comunes todavía no recogen y sobre todo no desarrollan.

Artículos relacionados

  • MANUAL DE EDICIÓN Y AUTOEDICIÓN
    MARTÍNEZ DE SOUSA, JOSÉ
    Vive el libro un momento histórico que cuando menos puede calificarse de sorprendente: la técnica que heredamos de Gutenberg ha sido sustituida por una tecnología que nos ha situado en el centro mismo de un complejo mundo en el que, paradójicamente, todo se nos presenta en apariencia más fácil... En realidad, la tecnología es como un espejismo: poco a poco nos damos cuenta de ...

    44,95 €

  • LIBRO DE LOS DIAS DE STANISLAUS JOYCE
    GARRIDO, DIEGO
    El diario de Stanislaus Joyce: un «retrato del artista adolescente» escrito por el hermano del autor de Ulises. Stanislaus, segundo hijo varón de una destructiva estirpe de borrachos, quisiera creer, como su hermano mayor, que la literatura salva. Pero quizá solo distraiga o alivie. «Todos los seres humanos apunta un 12 de mayo en su diario o Libro de los días pasamos la vida e...

    19,90 €

  • MADRES, HIJOS Y RABINOS
    HORVILLEUR, DELPHINE
    De la autora de «Vivir con nuestros muertos». En tiempos de repliegues comunitarios e identidades estáticas, ¿qué significan la pertenencia y la transmisión En este iluminador ensayo, Delphine Horvilleur sostiene que, al contrario de lo que afirman los fundamentalismos, la transmisión de una tradición no debe ser la réplica de un conocimiento rígido e inflexible, sino que una t...

    18,95 €

  • NO SOY UN ROBOT
    VILLORO, JUAN
    Una reflexión sobre cómo lo digital transforma nuestras vidas y nuestra relación con la lectura. Somos ya seres digitales. Hemos pasado de la galaxia Gutenberg de McLuhan a la galaxia digital. ¿Cómo afecta a nuestra percepción de la realidad ¿Qué derivas políticas suscita esta revolución tecnológica ¿Cómo influye en el ejercicio del periodismo ¿Cuál es el papel del libro y la l...

    19,90 €

  • PEDRO SALINAS: POESÍA Y DESEO
    J. RAMOS ORTEGA, MANUEL
    La vida de Pedro Salinas, como acertadamente indica la profesora Escartín Gual, sugiere una vida de novela más que la de un hombre de letras. Aventajado profesor y catedrático en varias universidades europeas y americanas, su obra excede a cualquier encasillamiento académico, pues cultivó todos los géneros literarios posibles: prosa narrativa, teatro y crítica filológica de la ...

    30,00 €

  • PRECIO QUE PAGAMOS, EL
    GROSSMAN, DAVID
    ¿Quiénes serán los israelíes después del último ataque terrorista Los ensayos más reveladores del gran experto en el conflicto israelí-palestino. ¿Quiénes seremos ¿Qué clase de personas seremos tras estos días, después de haber visto lo que hemos visto ¿Desde qué punto se podrá empezar de nuevo tras la destrucción y la aniquilación de tantas y tantas cosas en las que creíamos y...

    12,90 €