DICCIONARIO ENCICLOPEDICO DE ESTRATEGIA EMPRESARIAL

DICCIONARIO ENCICLOPEDICO DE ESTRATEGIA EMPRESARIAL

MANSO CORONADO, FRANCISCO J.

58,00 €
IVA incluido
Editorial:
DIAZ DE SANTOS
Fecha de edición:
2003-05-01
Materia
Lengua / literatura (estudios)
ISBN:
978-84-7978-565-9
Páginas:
584
Encuadernación:
Cartoné

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
58,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Este Diccionario en el fondo, pretende ser una guía práctica, una herramienta de referencia, que ayude a la comprensión adecuada de la cultura existen, al día de hoy, de la estrategia empresarial. Está formado por más de 400 entradas que representan los términos y expresiones más comúnmente manejadas en esta cuestión. De alguna manera contribuye, dentro de la corriente general, a estabilizar la terminología. Como en estrategia empresarial se usan a menudo símbolos, acrónimos y abreviaciones, se ha considerado de utilidad acompañar todos los titulares de las entradas con su correspondiente traducción al inglés. Es de justicia tener en cuenta la gran influencia, principalmente pero no solo, de Estados Unidos en el desarrollo y difusión universal de la cultural del Management y su derivada Strategic Management, conocida en nuestra lengua como Dirección Estratégica Empresarial. Aprovechando la traducción al inglés de dichos titulares de las entradas del Diccionario, se acompaña un glosario ordenado alfabéticamente en dicha versión que puede servir de complemento al ordenamiento en lengua española de las entradas principales. Esta obra puede ser de gran utilidad para los profesionales de empresa que se preocupen por domesticar el lenguaje y los conceptos relacionados con la estrategia empresarial. Pero también, como material lectivo para profesores, estudiantes e investigadores que mantengan relación profesional con el tema. Además, dada la profusión de términos relacionados con la economía en general -especialmente procedentes de la llamada Nueva Economía- y con la estrategia empresaria en particular, lanzados a través de los diferentes medios de comunicación, puede resultar también de utilidad para aquellos que simplemente quieren "entender" las noticias económicas que, cada vez más, se refieren a la actividad empresarial, y que los diccionario comunes todavía no recogen y sobre todo no desarrollan.

Artículos relacionados

  • CREATIVIDAD EN LAS HUMANIDADES, LA
    La creatividad en las humanidades recoge un ramillete de estudios sobre el estado actual de diversas investigaciones académicas en el ámbito de las Humanidades; desde el Arte hasta la Filosofía pasando por los múltiples ámbitos disciplinares que habitualmente se incluyen bajo el rótulo de «Humanidades», tales como la Geografía, la Lingüística, la Filología, la Historia o la Tra...

    25,90 €

  • DE ESO SE TRATA / EFECTOS PERSONALES
    VILLORO, JUAN
    Un viaje dialogado con amenidad y agudeza, muestra de la extraordinaria virtud del autor para razonar, transmitir y contagiar sus pasiones. Juan Villoro es reconocido como uno de los grandes escritores latinoamericanos actuales. Periodista, novelista, cuentista, ensayista y cronista, reunió por primera vez sus ensayos literarios en Efectos personales (Premio Mazatlán 2001), al ...

    26,90 €

  • BARTLEBY Y YO
    TALESE, GAY
    La despedida de una «leyenda literaria». (New York Magazine) Una mirada atrás a su carrera y una última historia para el futuro de una gran ciudad. «Un clásico moderno». El País «Un paseo por placer. [...] Una trama para la eternidad». New York Times Book Review«Nueva York es una ciudad de cosas que se pasan por alto», escribió hace sesenta años un joven reportero llamado Ga...

    21,90 €

  • EL ÁLBUM ILUSTRADO: PASEN Y LEAN
    NINO, CARMEN / ANTON, ROCIO / GAVINO LÁZARO, AURORA
    El libro aborda el estudio y el comportamiento artístico del álbum ilustrado, producto revelación del siglo xxi. En él se responden a preguntas como: ¿qué es un álbum ilustrado?, ¿cuál es su estructura y cómo se organizan sus espacios?, ¿cómo miramos el álbum ilustrado?, ¿qué percepciones, emociones y sensaciones despierta en el lector?, ¿cómo se combinan los universos de color...

    28,50 €

  • LA ESCUELA DEL ALMA
    ESQUIROL, JOSEP MARIA
    La escuela del alma es una fascinante invitación para descubrir, partiendo de los cimientos de la educación, el horizonte de una vida madura, fecunda y espiritual. Paso a paso las realidades que nombran palabras como lugar, enseñanza, compañía, atención, mundo, cuidado, contemplación, creación... van iluminando el camino con luz propia y nos descubren nuevos sentidos: cada ser ...

    16,00 €

  • TU LA MEJOR HISTORIA
    SEPETYS, RUTA
    La mejor autora de novela histórica cross over comparte sus experiencias y consejos para inspirar a futuros escritores.Ruta Sepetys describe sus propias técnicas y ofrece un original manual de escritura creativa.Ruta Sepetys es conocida por ser una gran experta en rescatar episodios históricos y convertirlos en novelas inolvidables. En este libro instructivo e inspirador ofrece...

    19,90 €