DICCIONARIO ENCICLOPEDICO DE ESTRATEGIA EMPRESARIAL

DICCIONARIO ENCICLOPEDICO DE ESTRATEGIA EMPRESARIAL

MANSO CORONADO, FRANCISCO J.

58,00 €
IVA incluido
Editorial:
DIAZ DE SANTOS
Fecha de edición:
2003-05-01
Materia
Lengua / literatura (estudios)
ISBN:
978-84-7978-565-9
Páginas:
584
Encuadernación:
Cartoné

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
58,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Este Diccionario en el fondo, pretende ser una guía práctica, una herramienta de referencia, que ayude a la comprensión adecuada de la cultura existen, al día de hoy, de la estrategia empresarial. Está formado por más de 400 entradas que representan los términos y expresiones más comúnmente manejadas en esta cuestión. De alguna manera contribuye, dentro de la corriente general, a estabilizar la terminología. Como en estrategia empresarial se usan a menudo símbolos, acrónimos y abreviaciones, se ha considerado de utilidad acompañar todos los titulares de las entradas con su correspondiente traducción al inglés. Es de justicia tener en cuenta la gran influencia, principalmente pero no solo, de Estados Unidos en el desarrollo y difusión universal de la cultural del Management y su derivada Strategic Management, conocida en nuestra lengua como Dirección Estratégica Empresarial. Aprovechando la traducción al inglés de dichos titulares de las entradas del Diccionario, se acompaña un glosario ordenado alfabéticamente en dicha versión que puede servir de complemento al ordenamiento en lengua española de las entradas principales. Esta obra puede ser de gran utilidad para los profesionales de empresa que se preocupen por domesticar el lenguaje y los conceptos relacionados con la estrategia empresarial. Pero también, como material lectivo para profesores, estudiantes e investigadores que mantengan relación profesional con el tema. Además, dada la profusión de términos relacionados con la economía en general -especialmente procedentes de la llamada Nueva Economía- y con la estrategia empresaria en particular, lanzados a través de los diferentes medios de comunicación, puede resultar también de utilidad para aquellos que simplemente quieren "entender" las noticias económicas que, cada vez más, se refieren a la actividad empresarial, y que los diccionario comunes todavía no recogen y sobre todo no desarrollan.

Artículos relacionados

  • DICCIONARIO RAZONADO
    , ANÓNIMO
    La proclamación de la libertad de imprenta, el 10 de noviembre de 1810, fue un triunfo de los liberales, pero también estimuló a los absolutistas a batallar por el control de la opinión pública, mediante el uso de la prensa, empleada, hasta entonces, por los partidarios de las reformas para difundir las nuevas ideas. En ese contexto, la iglesia comprendió que el púlpito y el co...

    17,90 €

  • EL TEATRO EN EL SIGLO XVI. AUTORES Y PRÁCTICAS ESCÉNICAS
    VARIOS AUTORES
    Este volumen de estudios profundiza en el conocimiento de la dramaturgia española del siglo XVI a partir de las aportaciones de once especialistas que se centran en aspectos todavía no advertidos o poco analizados de obras, autores y prácticas escénicas del teatro de ese tiempo. Se abordan en él asuntos como la retórica de la representación, el análisis de las figuras del poder...

    21,90 €

  • MÉTODO SUELTATE
    MARTÍNEZ PASCUAL, MÓNICA
    Timidez, ansiedad, sudores fríos … Hablar en público o frente a una cámara no resulta nada fácil y, sin embargo, hay momentos en nuestra vida donde nos vemos obligados a hacerlo y ser el centro de atención. La periodista y presentadora Mónica Martínez pasó por algo similar antes de comenzar su andadura por los platós de televisión, y tras treinta años perfeccionando sus aparici...

    15,95 €

  • LA OLA QUE LEE
    AIRA, CESAR
    Premio Formentor 2021 «Leer a César Aira es siempre una experiencia sorprendente.» Arturo García Ramos, ABC Resultado de un exhaustivo y vasto rastreo en hemerotecas y colecciones privadas a cargo de la investigadora María Belén Riveiro, La ola que lee compila reseñas, notas y columnas #dispersas, variadas y hasta ahora inhallables# que César Aira publicó en revistas y diario...

    18,90 €

  • VUELOS VESPERTINOS
    MACDONALD, HELEN
    Un libro luminoso y cautivador sobre nuestra relación con la naturaleza y sobre lo que la fauna y la flora pueden enseñarnos. ¿Qué lecciones puede enseñarnos la fauna y flora que nos rodea? ¿Qué tienen que ver las migraciones de las aves con las migraciones humanas? ¿Qué relación hay entre unos extraños gusanos luminosos y las pantallas de los móviles? ¿Existe algún vínculo ent...

    20,90 €

  • LA PALABRA QUE APARECE
    DÍAZ ÁLVAREZ, ENRIQUE
    Este es un libro sobre la violencia y la palabra. No la palabra que se utiliza para legitimarla desde el discurso de los vencedores, sino la que irrumpe para confrontarla. Porque la violencia se ejerce con el lenguaje, pero también se combate con él.En una época marcada por la vulnerabilidad y la lucha por la supervivencia, el autor recupera la noción del testigo en cuanto supe...

    18,90 €