DISEÑAR PARA EL IPAD

DISEÑAR PARA EL IPAD

STEVENS, CHRIS

36,50 €
IVA incluido
Editorial:
ANAYA
Fecha de edición:
2011-08-01
Materia
Informatica
ISBN:
978-84-415-2992-2
Páginas:
272
Encuadernación:
Otros

Disponibilidad:

  • AsunciónAgotado
  • RepúblicaAgotado
  • Santa CatalinaAgotado
  • FeriaAgotado
36,50 €
IVA incluido
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Sobre el autor

INTRODUCCIÓN
A quién está dirigido este libro
El resurgir del programador aficionado

PARTE I. ENTENDER EL IPAD

CAPÍTULO 1. ADOPTAR UN NUEVO PARADIGMA
Historia rápida del diseño de la interfaz de usuario
Por qué el iPad no es un iPhone grande
Más espacio para llenar
Presentar la aplicación de una forma distinta
La ventaja del precio
Trabajar con una pantalla táctil grande
Analizar los 360 grados de movimiento
Recuerde: La mano no es un ratón
Adaptar las aplicaciones del iPhone para el iPad
Reglas de escalabilidad
Replantearse la ergonomía
Análisis del uso ocasional de la informática
Identificar nuevos usos

CAPÍTULO 2. INTRODUCIRSE EN EL MERCADO DEL IPAD
Ganar dinero
Conocer a los clientes
Respetar a los usuarios
Centrarse en la campaña de marketing
Encontrar ideas para una aplicación
Conseguir cobertura de prensa para la aplicación
Vacaciones especiales
Nuevas versiones cinematográficas
Suscitar polémicas

CAPÍTULO 3. INSPIRARSE
Entender los usos principales del iPad
El iPad como dispositivo de entretenimiento de vídeo
Imaginar juegos para el iPad
Posibilidades educativas del iPad
Utilizar el iPad para crear contenido
Distribuir periódicos y revistas
Libros en el iPad

PARTE II. PLANIFICAR UNA APLICACIÓN ROMPEDORA

CAPÍTULO 4. TRABAJAR CON LOS CLIENTES
Explicar la propuesta para el iPad
Vender ideas de aplicaciones a los clientes
Adaptar aplicaciones Flash actuales
Estar de acuerdo con los diseños
Sobre el reparto de ingresos

CAPÍTULO 5. TRABAJAR EN UNA APLICACIÓN INDEPENDIENTE PARA EL IPAD
Diseñar en equipo
Estar de acuerdo con el papel que desempeña cada miembro del grupo
Trabajar a nivel internacional
Automotivación
Estar en contacto con la comunidad del iPad

CAPÍTULO 6. LA VIDA COMO DESARROLLADOR DE APPLE
Comunicarse con Apple
Trabajar en un equipo pequeño
Conocer a Apple
Lo que quiere Apple
Aprender a aceptar el silencio de Apple

CAPÍTULO 7. ORGANIZAR EL FLUJO DE TRABAJO
Planear la aplicación
Colaborar con diseñadores y programadores
Usar esbozos en los diseños de las aplicaciones para iPad
Utilizar Google Docs para la coordinación de proyectos
Buenas prácticas de trabajo

PARTE III. DISEÑAR PARA LAS INTERFACESDE LAS PANTALLAS TÁCTILES

CAPÍTULO 8. DELEITAR A LOS USUARIOS DE LA APLICACIÓN
Comprender los puntos fuertes del iPad
Perder el miedo a reducir al mínimo una aplicación
La falacia de las características
Planificar para los dedos
Los dedos permiten una manipulación directa
Los dedos llegan antes a los sitios
Siempre hay un dedo cerca
Explorar una nueva semántica
Tipografía en el iPad
Comprender la ergonomía del iPad
La importancia de los prototipos
Tomar decisiones, no ofrecer opciones
El usuario siempre tiene razón
La atención al detalle lo es todo
Utilizar la realidad en las aplicaciones
Por qué los niños son los mejores probadores de aplicaciones
Poner una granada de mano en una magdalena

CAPÍTULO 9. DISEÑAR LIBROS Y REVISTAS
Decidir si una aplicación es necesaria
iBooks o no iBooks
Crear la aplicación de un libro
Elegir un texto original que tenga fuerza
Elegir unas ilustraciones bonitas
¿Leer o ver?
Cómo pasar las páginas y construir índices
Adaptar una revista que ya existe

CAPÍTULO 10. LOS SECRETOS DE ALICE FOR THE IPAD
Descenso por la madriguera del conejo
Aprender de Alice for the iPad, escena a escena
Cuerpos rígidos
Formas que colisionan
Restricciones y uniones
Espacios
Sobre los ejemplos de código
Salir de la madriguera del conejo

CAPÍTULO 11. EL SONIDO EN EL IPAD
No molestar con el sonido
Preparar el sonido para el iPad
El sonido tiene que ser audible
El sonido tiene que ser claro y sin distorsiones
El sonido no tiene que sobrecargar al procesador
Elegir un formato de audio
Crear bandas sonoras y efectos de sonido

PARTE IV. COMERCIALIZAR LA APLICACIÓN

CAPÍTULO 12. SOLUCIONES SIN PRESUPUESTO
Comprender cómo funciona la prensa
Aprovechar el poder de YouTube
Crear un vídeo
Conocer la cámara
Conseguir la exposición correcta
Evitar los reflejos
Ser creativo
Contar una buena historia
La pregunta de oro: ¿Qué es?
Ponerle nombre a la aplicación
Angry Birds HD
Pages ..
Note Taker HD
Calculadora para el iPad
El problema de los periodistas

CAPÍTULO 13. REALIZAR UN SEGUIMIENTO DE LAS VENTAS Y PONER EL PRECIO
El mercado de las aplicaciones lite
Ofertas por tiempo limitado
Analizar los datos de venta de la aplicación para aumentar los beneficios
Tratar con los inversores

ÍNDICE ALFABÉTICO

iPad ha modificado los principios de la arquitectura web tradicional con un diseño revolucionario. Detrás de esta pizarra digital prolifera toda una industria en constante crecimiento, donde cada vez más aplicaciones ofrecen al usuario la posibilidad de adquirir contenidos extra.

Con este libro descubrirá las nuevas y apasionantes funcionalidades del iPad para convertir sus aplicaciones en verdaderos éxitos de ventas.

El autor de esta obra, Chris Stevens, es el creador de una de las aplicaciones más vendidas de la App Store, ?Alice for the iPad?. Sus ilustraciones interactivas sus incomparables con cualquier otro eBook. Stevens revela los secretos profesionales para convertir un esbozo en papel en toda aplicación de reconocido éxito mundial.

Independientemente de que usted sea diseñador, desarrollador web, o director de un equipo creativo, podrá crear aplicaciones atractivas y novedosas que le ayudarán a ir por delante del resto de desarrolladores.

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