EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS

EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS

OSBORNE, ROGER / FREYBERG, PETER

19,50 €
IVA incluido
Editorial:
NARCEA
Fecha de edición:
1995-04-01
Materia
Pedagogia
ISBN:
978-84-277-0887-7
Páginas:
304
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Educación hoy

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
19,50 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Extracto del Índice:

1. La "ciencia" de los alumnos
2. Enseñar y aprender ciencias
3. El lenguaje en la clase de ciencias
4. Construir a partir de las ideas intuitivas de los alumnos
5. Cómo relacionar lo nuevo con lo ya conocido
6. Cómo hacer frente a las interpretaciones erróneas en el aula
7. Rol del profesor de Ciencias
8. Implicaciones en el currículo
9. Presentar las ideas de los niños a los profesores
10. Modelos didácticos para cambiar las ideas de los alumnos
11. Averiguar lo que piensan los niños
12. Construir una encuesta de opiniones "alternativas"
13. Esquema de encuestas y entrevistas
Bibliografía

Es un libro importante para todos los profesores de estas materias, porque se centra en el proceso mediante el cual aprenden los alumnos, construyéndolo a partir de las ideas que ellos traen ya a clase, del modo como creen que suceden las cosas. En su mayor parte se refiere a un nivel de diez a quince años de edad, aunque los temas que se abordan tienen relevancia a todos los niveles de la enseñanza de las ciencias. Los autores analizan las discrepancias entre los objetivos e intenciones del profesor y los resultados de aprendizaje, y ofrecen pautas para reducirlas. Presentan abundante material para explorar las ideas existentes y la "ciencia de los alumnos", y expresivos ejemplos de situaciones de aula donde se percibe con claridad el impacto de esta "ciencia".

Artículos relacionados

  • CRECER SANO, CRECER FELIZ
    BEATRIZ MAYA
    Una completa guía para acompañarnos en todas las fases del desarrollo de nuestro hijo de 0-3 años.Este es el libro que necesitas para recorrer cada etapa del desarrollo de tu peque durante los primeros años de su vida. Beatriz Maya, experta logopeda y pedagoga, nos ayuda a comprender la evolución y el ritmo de la adquisición de las habilidades clave de los más pequeños: el leng...

    18,95 €

  • CURSO VISUAL DE ALEMAN
    OBERGFELL, CHRISTOPH
    1.1 01.1 10000000000000000 ...

    23,00 €

  • MI HIJO ME CAE MAL
    TARRÉS, SARA
    1.1 01.1 10000000000000000 ...

    20,00 €

  • ES BUENO SABER APRENDER. TÉCNICAS DE ESTUDIO PARA ADOLESCENTES DE
    CABALLERO, MARÍA
    En esta obra se plantea un programa de técnicas de estudio desde la neuroeducación en el que se coloca a los aprendices en el centro de su propio aprendizaje. En el libro, conociendo la repercusión que tienen unas malas estrategias de aprendizaje en los resultados académicos y la importancia de la comprensión del cerebro adolescente, se aborda el desarrollo de todas las funcion...

    22,50 €

  • MI CUADERNO MONTESSORI PARA APRENDER A ESCRIBIR
    ¡Aprende a leer ya escribir en letra de palo y letra ligada con este cuaderno Montessori!Aprender a leer y escribir es un gran reto para los más pequeños y un proceso importantísimo en su desarrollo que les dará herramientas para muchas tareas vitales. Maria Montessori defendía que los adultos deben seguir los intereses de las criaturas. Si las vuestras empiezan a mostrar inter...

    6,95 €

  • INGLÉS COOLER
    PIPPI ENGLISH
    La forma más divertida de aprender inglés.Pilar soñaba con saber inglés, ella soñaba con ser Pippi. Pero lo que ella no sabía es que, con ilusión, constancia y algunos objetivos lo acabaría consiguiendo. Pippi se sumergió en la maravillosa burbuja del inglés, pero no fue a lo loco: ella tenía UN PLAN. Y ese plan, lejos de ser enrevesado, se resumía en sus momentos favoritos del...

    18,95 €