EL ARTE DEL ENGAÑO

EL ARTE DEL ENGAÑO

EL GRAN LIBRO DE ESTRATEGIA CHINA

TUBAU, DANIEL

5,95 €
IVA incluido
Editorial:
ARIEL
Fecha de edición:
2018-05-01
Materia
Historia / geografia
ISBN:
978-84-344-2781-5
Páginas:
600
Encuadernación:
Otros
Colección:
ARTE

Disponibilidad:

  • AsunciónAgotado
  • RepúblicaAgotado
  • Santa CatalinaAgotado
  • FeriaAgotado
5,95 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Una cuidada edición que ofrece la más completa panorámica del arte de la estrategia china publicada hasta la fecha.
Pese a ser uno de los libros más traducidos y versionados de la historia, El arte de la guerra de Sunzi se ve, todavía hoy, envuelto en un halo de misterio y desconocimiento. Daniel Tubau ha hecho un monumental trabajo de investigación para ofrecernos una completa visión del gran clásico de la estrategia.
Tubau demuestra que El arte de la guerra, en contra de muchas interpretaciones habituales, es un libro de múltiples y fascinantes lecturas. Descubriremos qué lugar ocupa este clásico entre los tratados de estrategia militar, si fue empleado por Napoleón, el Primer Emperador chino o Mao Zedong, si el arte de la guerra es, aunque parezca paradójico, un arte de la debilidad, que emplea técnicas consideradas tradicionalmente como «femeninas», qué papel juega la adivinación y el cálculo, la importancia del engaño y del uso de espías, el papel que debe jugar el general o estratega supremo en la guerra, y la adaptación a circunstancias cambiantes o imprevistas. También entenderemos las razones que han hecho que sea empleado como libro de texto fundamental en las escuelas militares, pero también que se haya convertido en un manual para ejecutivos, empresarios o políticos y que sus consejos se apliquen casi a cualquier terreno de la vida social. El libro incluye una traducción completa de los dos grandes clásicos de la estrategia, El arte de la guerra, de Sunzi, y Las 36 estratagemas chinas, con comentarios adjuntos que ayudarán al lector, incluso al menos versado, a comprenderlo en toda su profundidad, además de Las 100 reglas del engaño y la estrategia.

Artículos relacionados

  • ARTE DE INVOCAR LA MEMORIA, EL
    LOPEZ BARCELO, ESTHER
    La memoria es una forma de invocar el pasado que se conjuga en presente y se traduce en futuro. Muchas veces, la puerta de acceso del hoy a los ayeres requiere de llaves codificadas que, al estilo de la magdalena de Proust, nos ayuden a liberar del olvido a quienes en él quedaron desterrados. En 'El arte de invocar la memoria', la escritora e historiadora Esther López Barceló d...

    17,00 €

  • GAZA
    ALVAREZ-OSSORIO, IGNACIO / ABU-TARBUSH, JOSÉ
    El pueblo palestino se enfrenta a una de las mayores encrucijadas de su historia contemporánea. Después de que su territorio sufriera una radical transformación geopolítica y demográfica en el siglo XX, con la limpieza étnica de tres cuartas partes de su población entre 1947 y 1948, hoy afronta la amenaza de un masivo desplazamiento forzado; además de ser objeto de una campaña ...

    17,50 €

  • EL PUEBLO ES QUIEN MÁS ORDENA
    VARELA, RAQUEL / ROBSON VILALBA
    Años sesenta. José, un joven de las afueras de Lisboa, es testigo de los últimos años del Estado Novo: ve a los padres de sus amigos partir a la guerra en África, colabora con las víctimas de las terribles inundaciones de 1967 y entra en contacto con ideas políticas e intelectuales, libros, música y películas procedentes de fuera del país, a menudo de forma clandestina. Según m...

    22,00 €

  • COVADONGA, LA BATALLA QUE NUNCA FUE
    CORRAL, JOSE LUIS
    La Historia es lo que se ha contado, y en la manera de contarlo ha intervenido, y sigue interviniendo, el resultado de un sinfín de circunstancias, desencuentros y enfrentamientos... ¿ES POSIBLE MANIPULAR EL PASADO? Hispania, años 700-756. En un lugar próximo a Cangas de Onís, los astures que habitaban las montañas se enfrentaron a las tropas de al-Andalus. O, al menos, eso e...

    24,90 €

  • HABLAR Y CALLAR
    BURKE, PETER
    "Más allá de su función comunicativa, el lenguaje ha sido, a lo largo de las épocas, una marca social: un colectivo se ha distinguido del resto, entre otras cosas, por su forma de hablar. Así, la lengua ha contribuido a la diferenciación de clases, la autoafirmación de las élites y la construcción de identidades nacionales. Desde la temprana Edad Media hasta la ...

    23,90 €

  • REY PATRIOTA, EL- RUSTICA
    MORENO LUZÓN, JAVIER
    Alfonso XIII (Madrid 1886-Roma 1941) fue uno de los personajes más poderosos y controvertidos del siglo XX español. Su reinado cambió el país. Al llegar a la mayoría de edad, en 1902, le presentaron como el salvador de España. Pero tres décadas más tarde, en 1931, tuvo que partir al exilio, barrido por los republicanos y acusado de corrupto. Este libro estudia su figura desde u...

    23,00 €

Otros libros del autor

  • LA MUSA EN EL LABORATORIO
    TUBAU, DANIEL
    Aunque durante siglos se pensó que la invención y la creatividad no se podían enseñar ni estudiar, a comienzos del siglo XX algunos pioneros, como el matemático Henri Poicaré o Graham Wallas, descubrieron que existe un proceso creativo con ciertas fases definidas, que cualquier persona puede recorrer. Los propios artistas, creadores, inventores, humoristas y aquellas personas a...

    24,00 €

  • CÓMO TRIUNFAR EN CUALQUIER DISCUSIÓN
    TUBAU, DANIEL
    Este libro ofrece las mejores estrategias para triunfar en cualquier contienda intelectual y convencer a los demás de que usted siempre sabe de lo que habla y de que sus rivales son unos indocumentados. Se trata de los recursos que todo polemista selecto debe conocer para moverse en el peligroso mundo cultural  y no solo salir vivo, sino triunfante. Ordenado en forma de diccion...

    12,95 €

  • PARADOJAS GUIONISTA
    TUBAU, DANIEL

    24,00 €

  • LA VERDADERA Hª SOCIEDADES
    TUBAU, DANIEL

    16,00 €

  • RECUERDOS DE LA ERA ANALOGICA
    TUBAU, DANIEL

    19,70 €