EL CARTEL : DOS SIGLOS DE PUBLICIDAD Y PROPAGANDA
-10%

EL CARTEL : DOS SIGLOS DE PUBLICIDAD Y PROPAGANDA

DOS SIGLOS DE PUBLICIDAD Y PROPAGANDA.

CHECA GODOY, ANTONIO

14,00 €
12,60 €
IVA incluido
Editorial:
ADVOOK EDITORIAL
Fecha de edición:
2014-09-01
Materia
Pintura y escultura
ISBN:
978-84-942969-0-1
Páginas:
220
Encuadernación:
Otros
Colección:
COLECCIÓN COMUNICACIÓN CORPORATIVA, INST

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaEn stock
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
14,00 €
12,60 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

El cartel. Dos siglos de publicidad y propaganda es un recorrido apasionado por el mundo del cartel desde su consolidación con la litografía y la sociedad industrial hasta nuestros días, cuando la cultura digital multiplica sus posibilidades. Una evolución continua, con sus protagonistas y sus avatares, descrita aquí sin visión eurocéntrica, sino con amplia perspectiva mundial. El cartel, lo mismo el publicitario que el propagandístico sigue siendo útil, y en algún aspecto insustituible, aunque cambien los soportes. Del cartel turístico al cultural, conoce un intenso cultivo hoy, y la eclosión cartelística del 15M español del 2011 muestra su vitalidad política. El frágil cartel tiene tras sí una amplia trayectoria y por delante una larga vida.

Artículos relacionados

  • GUÍA PARA IDENTIFICAR A LAS MUJERES DE LA BIBLIA
    PLAZA ESCUDERO, LORENZO DE LA / OLMEDO MOLINO, ANTONIO / MORALES GÓMEZ, ADORACIÓN / MARTÍNEZ MURILLO, JOSÉ MARÍA
    La mujer ha desempeñado un papel esencial en la historia de la humanidad. En la Biblia, el libro más influyente en la civilización occidental que ha guiado a miles de millones de personas, también tiene un puesto principal. Si se exceptúa la deidad, el personaje humano más importante que aparece es femenino. Muchas mujeres destacan por sus aportaciones al conjunto de los seres ...

    15,95 €14,36 €

  • MENINAS DESDE UNA LUZ ARTIFICIAL, LAS
    DE LA CONCHA, FELIX
    Entre 2010 y 2011, mientras pintaba en Estados Unidos de América una serie de 75 cuadros sobre unas granjas próximas a Iowa City, Félix de la Concha decidió dedicar los días en los que el frío o el viento le impedían salir al exterior a desarrollar un experimento con "Las meninas". Se trataba de reproducir a tamaño natural en su estudio, y por tanto con luz artificial, el ...

    26,95 €24,26 €

  • LOS CAPULLOS (TAMBIÉN) REGALAN FLORES
    MODERNA DE PUEBLO
    «Los capullos no regalan flores» fue el primer gran éxito de Moderna de Pueblo. Cuando 10 años después de su publicación decidimos hacer una nueva edición, me puse a releerlo por si había algún chistecillo que había «envejecido mal». ¡Qué ingenua! En mi recuerdo, el libro iba sobre las desventuras de una soltera en la ciudad. Y sí, va de eso, pero también se podría titular «Las...

    19,95 €17,96 €

  • THE ART OF COLLAGE
    EVA MINGUET
    Este libro explora el arte del collage, una forma de expresión artística que implica la combinación de diversos elementos para crear composiciones visuales. Destaca la capacidad de esta técnica para permitir a los artistas explorar la yuxtaposición de imágenes y la creación de nuevas realidades. Además, se enfoca en cómo el arte del collage ha cautivado a artistas y espectadore...

    22,90 €20,61 €

  • DIEGO VELÁZQUEZ INVITA A PABLO PICASSO
    GUIGON, EMMANUEL
    Entre agosto y diciembre de 1957, Pablo Picasso se entregó a un frenesí pictórico que alumbró Las Meninas: un conjunto de 58 cuadros que son en parte herencia y en parte relectura de la obra de Velázquez. Este libro, profusamente ilustrado, en español y francés, explica su proceso creativo y la relación entre estas dos grandes figuras de la pintura española. ...

    39,00 €35,10 €

  • PINTORAS 2
    SARA RUBAYO
    El proyecto artístico más ambicioso de Sara Rubayo, la historiadora del arte que ha revolucionado los museos en España, y Ana Gállego: una recopilación exhaustiva de todas las mujeres pintoras del siglo XVIII.Cuando un visitante entra en el Museo del Prado, espera ver Las Meninas de Diego Velázquez, no los bodegones de Clara Peeters, pese a pertenecer al mismo estilo artístico,...

    32,00 €28,80 €

Otros libros del autor

  • LA EUROPA ESLAVA
    CHECA GODOY, ANTONIO
    El mundo eslavo, poco accesible durante muchas décadas a los europeos occidentales, es, más allá de guerras y tópicos, un escenario en movimiento y apasionante. El autor, nunca solo, recorre en coche, autobuses, trenes o barcos, siete de estos países, se adentra en sus ciudades, navega por sus caudalosos ríos, se sienta a su mesa. Cuatro de ellos son católicos –Polonia, Esloven...

    22,80 €20,52 €

  • CALDO VERDE
    CHECA GODOY, ANTONIO

    20,00 €18,00 €

  • EL VIAJE Y LOS LIBROS DE VIAJES
    CHECA GODOY, ANTONIO

    13,00 €11,70 €

  • ANDALUCÍA EN TIEMPOS DE SED (1994-1996)
    CHECA GODOY, ANTONIO
    Entre 1994 y 1996 Andalucía vive una insólita coyuntura. El PSOE, hasta entonces hegemónico, pierde la mayoría absoluta en la comunidad y no consigue alcanzar acuerdos con otra fuerza política, no puede aprobar presupuestos ni sacar adelante nuevas leyes. Además, una dura crisis económica multiplica el desempleo y el cierre de empresas en todo el sur. Y por si fuera poco, la co...

    17,00 €15,30 €

  • HISTORIA DE LA PRENSA ANDALUZA
    CHECA GODOY, ANTONIO
    Más de 17.000 títulos aparecidos desde la Ilustración a nuestros días, de ellos por encima de los 600 diarios, resumen una historia sorprendentemente rica, lo mismo en las grandes ciudades que en las comarcas, con etapas de auge, con periodos oscuros o de represión ?demasiados-: la historia de la prensa en Andalucía. Una prensa que evoluciona continuamente y hoy acusa profund...

    24,00 €21,60 €

  • PRENSA Y PARTIDOS POLITICOS DURANTE LA II REPUBLICA
    CHECA GODOY, ANTONIO

    24,00 €21,60 €