EL RETABLO DE LAS CRIADILLAS/ EUROLÉ

EL RETABLO DE LAS CRIADILLAS/ EUROLÉ

CONTINENTE

JUNO RODRÍGUEZ VILLAR, ALEJANDRA

9,00 €
IVA incluido
Editorial:
FUNDAMENTOS
Fecha de edición:
2010-11-01
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-245-1226-2
Páginas:
160
Encuadernación:
Rústica
Colección:
RÚSTICA DIGITAL

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
9,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Los dos textos aquí presentados fueron escritos para Yeses, el
grupo de teatro del Centro Penitenciario de Madrid 1 Mujeres en
Alcalá de Henares dirigido por Elena Cánovas. En ambas obras,
sin renunciar a la crítica y a la ironía, la autora muestra unos horizontes
optimistas en los que el ser humano sale reforzado a
pesar de todas las dificultades y todo ello con humor que transita
por todos sus registros, desde el costumbrismo más autóctono
hasta el absurdo más desconcertante.
El retablo de las criadillas nos propone una farsa dividida en
dos historias: la de La soñadora, convencida de que encontrará
a su príncipe azul, porque los príncipes azules existen, y la de El
malquerido, incapaz de entender por qué las mujeres le rehúyen
pese a sus evidentes atractivos. A través de la comicidad, la obra
explora el día a día de muchas mujeres en la sociedad occidental.
Eurolé, batallitas del viejo continente repasa la historia de
Europa en los siete momentos fundacionales de nuestro presente.
Ambientados en su mayoría en España, como metáfora de lo que
este país aportó al continente y viceversa, sin ocultar nuestras
crisis y equivocaciones, la obra conmemora los grandes avances
europeos y anima al espectador a unirse a la celebración con un
texto hilarante lleno de referencias a la cultura popular e idiosincrática
española.
ALEJANDRA JUNO, directora, actriz y autora teatral, subió por
primera vez a un escenario a los siete años dentro del seno de
una familia dedicada al teatro. Además de su compromiso firme
con el arte de Talía, (ha recibido diversos premios de interpretación,
y ha dirigido en España y en USA), es licenciada en Ciencias
de la Información por la UCM, doctora en Historia del Teatro
por la USC, Máster en Estudios Teatrales y Cinematográficos
por la UDC y colabora habitualmente en prensa con artículos
sobre cine y de opinión.

Artículos relacionados

  • ROSAS DE FUEGO
    RODOREDA, MERCÈ
    No ha sido el teatro lo que convirtió a Mercè Rodoreda en la voz femenina más poderosa de la literatura catalana de todos los tiempos y, sin embargo, su delicadeza, su estilo sinuoso, su sensibilidad también laten en estas obras. Cuatro piezas incluye esta edición; en realidad, cuatro mundos completamente diferentes: Doña Florentina y su amado Homero, nos invita al salón de ...

    24,50 €

  • BODAS DE SANGRE
    GARCIA LORCA, FEDERICO
    Actualmente, "Bodas de sangre" es una de las obras más representadas y conocidas no solo de Federico García Lorca, sino del teatro español del siglo XX. Tragedia de ambientación rural, profundamente lírica y simbólica, presenta al espectador un fresco vivo de las pasiones humanas en torno al eje mítico de la vida y la muerte. ...

    10,95 €

  • RICARDO III
    WILLIAM SHAKESPEARE
    Una obra construida alrededor de una figura fascinante y monstruosa seducida por el poder.«Mi reino por un caballo», una de las citas más conocidas de Shakespeare, pertenece a Ricardo III. La obra, escrita probablemente en 1592, cuando el dramaturgo tenía veintiocho años, culmina su primera tetralogía de dramas históricos ingleses, iniciada con las tres partes de su Enrique VI....

    9,95 €

  • MIENTRAS SALE LA LUNA
    BASTID, RICARDO
    Ricardo Bastid comenzó a escribir una obra de teatro tras su llegada a Buenos Aires en 1957, pero enseguida se concentró en un tríptico sobre guerra, posguerra y exilio compuesto por el relato Contramina, la novela testimonial Puerta del Sol y la novela de artista Los años enterrados. La censura que sufrieron estas narraciones lo llevó además a participar en debates transatlánt...

    16,90 €

  • BELLA MALMARIDADA, LA
    VEGA, LOPE DE
    Como también hizo en otras ocasiones, a la hora de escribir "La bella malmaridada" Lope de Vega se inspiró en la tradición, fuente inagotable de leyendas, fábulas y canciones alimentadas por el imaginario colectivo. No se trataba de adocenar el ingenio a lo ya creado, sino de asegurarse el aplauso refugiándose en la cultura popular, como puede hacer hoy en día el cine con la n...

    16,50 €

  • LA DAMA DUENDE
    PEDRO CALDERÓN DE LA BARCA
    Edición de Fausta AntonucciA los veintinueve años, y tras haber compuesto un buen número de obras para los corrales de comedia, Pedro Calderón de la Barca logró una pieza de capa y espada modélica: La dama duende, amenísimo juego de amores, dudas, osadías y desplantes, cifrados en la tramposa alacena que preside y engrana una acción dramática magistral en su progresión y que se...

    32,90 €