ES MI TIPO

ES MI TIPO

UN LIBRO SOBRE FUENTES TIPOGRÁFICAS

GARFIELD, SIMON

23,90 €
IVA incluido
Editorial:
TAURUS
Fecha de edición:
2011-09-01
Materia
Diseño y decoracion
ISBN:
978-84-306-0826-3
Páginas:
376
Encuadernación:
Cartoné
Colección:
Taurus pensamiento

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • NerviónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
23,90 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Desde que las tipografías se mudaron a la barra de herramientas del ordenador todos comenzamos a tener una opinión sobre ellas. Hoy es imposible ignorar su poder, su omnipresencia en las marcas que nos rodean o el carácter que imprimen a nuestros textos. Y si no, ¿por qué despierta tantas antipatías el uso de Comic Sans? ¿A qué se debió el revuelo causado cuando Ikea fue infiel a Futura con Verdana? ¿Por qué Obama decidió optar por la Gotham como su distintivo gráfico? ¿Qué hace que una tipografía «funcione»?

Este divertido libro, profusamente ilustrado, cuenta la historia de más de doscientas fuentes desde su nacimiento --y en algunos casos hasta su muerte-- a través de anécdotas sobre su empleo, sus creadores y sus usuarios. Garfield explica los fenómenos que hay detrás del dominio de fuentes como Helvética o Times New Roman o del odio hacia otras como Papyrus. Es mi tipo tiene todas las respuestas para quienes alguna vez se preguntaron qué tienen en común EasyJet y los Beach Boys, cuál es la tipografía favorita de Hollywood o si, como las personas, algunas fuentes son de Marte y otras son de Venus.

Artículos relacionados

  • PASARELA. LOUIS VUITTON
    ELLISON, JO / RYTTER, LOUISE
    * La primera panorámica completa de las colecciones de moda de vanguardia de Louis Vuitton, desde su debut en 1998 hasta la actualidad, presentada a través de fotografías originales de pasarela. * Fundada como casa de artículos de cuero en 1854, Louis Vuitton lanzó su primera colección de moda en 1998. Le siguió una fama mundial sin precedentes, así como colaboraciones pioneras...

    60,00 €

  • ANTICUARIOS MODERNOS
    RAMON, ARTUR
    No es extraño que al escuchar la palabra anticuario frunzamos el ceño y nos llevemos la mano a la cartera. Nos vienen a la mente imágenes de establecimientos vetustos llenos de polvo, en los que los objetos se amontonan como las ruinas que ha dejado la Historia. Y el anticuario, testigo privilegiado de interiores –de las casas, pero también de las miserias humanas–, negociante ...

    20,00 €

  • COCO CHANEL
    PASQUALETTI JOHNSON, CHIARA
    * El nombre de Coco Chanel, reina de la alta costura, siempre irá unido a su inconfundible estilo. * Impulsada por su espíritu rebelde, hilvanó su futuro como si de un vestido se tratara, y revolucionó la moda femenina con lo que se acabaría por convertir en iconos clásicos como su vestido negro, el perfume Chanel Nº 5, sus creaciones de bisutería, los trajes con botones dorado...

    29,90 €

  • MAS QUE LETTERING. IDEAS Y PROYECTOS CON LETRAS BONITAS
    NÁCHER RODRÍGUEZ, BEATRIZ
    Si te apasiona crear con tus propias manos, este libro te invita a explorar, disfrutar y llenar tu entorno de objetos únicos y hermosos. En él encontrarás proyectos creativos en los que plasmar tus diseños de lettering para todos los gustos y niveles: desde tarjetas y puntos de libro hasta diseños sobre tela, decoración para tu hogar o ideas para ocasiones especiales. Cada prop...

    11,90 €

  • FLORES, VINO Y ROCK & ROLL
    AZULMOSTAZA
    El primer libro de Azulmostaza (Angi Cabal), fundadora de Mr. Wonderful, es una invitación a celebrar los pequeños placeres de la vida y transformar cada momento cotidiano en una experiencia creativa.Flores, vino y rock & roll no es solo el nombre de mi invernadero ni un libro; es una invitación a reconectar con lo esencial y disfrutar de la vida con calma y creatividad. A lo l...

    35,00 €

  • ¿EL HÁBITO HACE AL MONJE?
    VV.AA.3
    A pesar del nefasto peso que la moda ejerce sobre la población y el medio ambiente, nuestra sociedad se niega a pensar sobre el significado y las consecuencias que, logicamente tiene. Vestirse es un acto esencialmente humano. Un hecho tan determinante no puede carecer de un significado profundo, más allá de la necesidad y los caprichos de la moda. Los vestidos que nos visten, l...

    13,00 €

Otros libros del autor

  • EL MEJOR AMIGO DEL PERRO
    GARFIELD, SIMON

    21,90 €

  • ES MI TIPO
    GARFIELD, SIMON
    ¿Cuál es tu tipo? Una desenfadada introducción al mundo de la tipografía. Desde que las tipografías se mudaron a la barra de herramientas del ordenador todos comenzamos a tener una opinión sobre ellas. Hoy es imposible ignorar su poder, su omnipresencia en las marcas que nos rodean o el carácter que imprimen a nuestros textos. Y si no, ¿por qué despierta tantas antipatías el us...

    23,90 €

  • POSTDATA
    GARFIELD, SIMON
    Una declaración de amor al correo postal«Repleto de maravillosas anécdotas, fascinantes chismes históricos y citas. La pasión epistolar de Garfield resulta contagiosa.»The New York Times Book ReviewTodos hemos vivido la cálida emoción de recibir una carta o la impaciente espera de noticias postales. Sin embargo, parecemos asistir sin inmutarnos a la desaparición de un arte q...

    22,90 €

  • EN EL MAPA
    GARFIELD, SIMON
    Los mapas nos fascinan. Plasman lo que conocemos del mundo y registran nuestros progresos pero, sobre todo, cuentan nuestra historia. Imagine un mundo sin ellos. ¿Cómo viajaríamos? ¿Podríamos reclamar la propiedad de una tierra? ¿Hasta dónde se extenderían los países? ¿Sobre qué discutirían hombres y mujeres en el coche? Remontándose a los primeros dibujos de filósofos y explo...

    22,90 €