ES REAL LA REALIDAD? CONFUSIÓN, DESINFORMACIÓN, COMUNICACIÓN

ES REAL LA REALIDAD? CONFUSIÓN, DESINFORMACIÓN, COMUNICACIÓN

WATZLAWICK, PAUL

19,80 €
IVA incluido
Editorial:
HERDER EDITORIAL
Fecha de edición:
1994-10-01
Materia
Psicologia
ISBN:
978-84-254-1082-6
Páginas:
276
Encuadernación:
Otros
Colección:
Biblioteca de psicología

Disponibilidad:

  • AsunciónDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • RepúblicaDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
19,80 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Los autores, miembros del equipo que trabajó diez años en Palo Alto (California) con Gregory Bateson, estudian aquí la pragmática de la comunicación interpersonal. La comunicación es considerada como una relación cualitativamente diferente de las propiedades de los individuos que participan en ella.

Después de definir ciertos conceptos generales, los autores presentan las características básicas de la comunicación humana e ilustran sus manifestaciones y sus posibles perturbaciones. Los distintos aspectos de la teoría son ejemplificados mediante un análisis de la pieza ¿Quién teme a Virginia Woolf?, de Edward Albee.

Se analiza la importancia especial de la paradoja y la contradicción en la comunicación humana, tanto desde el punto de vista de la patología como de la terapia. La conducta perturbada es vista como una reacción comunicacional ante una situación que tiene determinadas propiedades, y no como una enfermedad localizada en la mente del individuo. Se discute también la famosa teoría del doble vínculo sobre la esquizofrenia, y se ejemplifica la situación contradictoria que caracteriza al doble vínculo en unas variadas situaciones interpersonales, incluida la psicoterapia. En el último capítulo se establece una comparación entre la teoría de la comunicación y el punto de vista existencial.

Dentro de la nueva literatura sobre los fenómenos de la comunicación humana, este libro está ya en camino de convertirse en un clásico.

Artículos relacionados

  • SANAR UNA PÉRDIDA
    WHITMORE HICKMAN, MARTHA
    Una guía para aprender a sobrellevar, comprender y superar la pérdida de un ser querido. Convertido en un clásico contemporáneo de la materia, Martha Whitmore Hickman escribió este libro tras la muerte de su hija en un trágico accidente cuando ésta tenía solamente 16 años. En Sanar una pérdida nos brinda una preciosa recopilación de frases y pensamientos que nos ayudarán en lo...

    16,00 €

  • RUIDO
    KAHNEMAN, DANIEL / SIBONY, OLIVIER / SUNSTEIN, CAS
    PARA ENTENDER CÓMO PENSAMOS Y PENSAR MEJOR, HAY QUE LEER A KAHNEMAN Premio Nobel de Economía Dos médicos en la misma ciudad pueden dar diagnósticos diferentes a pacientes idénticos; dos jueces pueden dictar sentencias distintas ante delitos similares; nosotros mismos podemos decidir una cosa u otra según sea por la mañana o por la tarde, o según se acerque o no la hora de come...

    22,90 €

  • NEURO INSIGHTS
    MARTÍNEZ RODRÍGUEZ, PEPE
    Neuroinsights nos adentra de una forma clara, amena y cercana, en la interrelación entre las marcas, la neurociencia y el mundo que nos rodea. Se divide en los siguientes bloques: • las marcas y la mente del consumidor, • situación actual del neuromarketing, • neurociencia aplicada a las marcas, • el mundo, la mente y las marcas. Pepe Martínez nos ofrece una visión práctic...

    24,00 €

  • FACE TO FACEBOOK
    DESSAL, GUSTAVO
    Este libro trata sobre el amor, la locura, la política, lastecnologías, el presente distópico, las nuevas subjetividades, losextravíos del goce, el mundo desorbitado, son leídos y comentados como síntomas de una civilización mutante, incierta y no pocas vecesamenazadora. El conjunto de estos trabajos trazan los rasgosfundamentales del paradigma contemporáneo, que da forma tanto...

    23,90 €

  • RESILIENCIA EN PROCESOS DE DUELO
    RUIZ MOSQUERA, ANA CRISTINA / PALMA GARCÍA, MARÍA DE LAS OLAS
    Atravesar un proceso de duelo y aprender a vivir con el sufrimiento de la pérdida es un acto de resiliencia durante el cual se ponen en marcha diferentes mecanismos psicosociales de apoyo. En casos de muerte traumática como el suicidio, las largas enfermedades o la Covid-19, las pérdidas perinatales o infantiles, los accidentes, por citar algunos, el acompañamiento por parte de...

    13,90 €

  • CUANDO UN NIÑO SE DA MUERTE
    CYRULNIK, BORIS
    ¿Cómo entender el suicidio de un niño? Este impactante y desatendido fenómeno constituye el núcleo de reflexión de esta obra de Boris Cyrulnik. El sentido de la muerte entre los menores, nos recuerda el autor, se va modificando con la edad y nunca es el mismo que se tiene en la edad adulta. Cyrulnik no postula una sola motivación para explicar esta dolorosa problemática, sino ...

    13,90 €

Otros libros del autor

  • EL ARTE DE AMARGARSE LA VIDA
    WATZLAWICK, PAUL
    Nueva edición, revisada y actualizada«Uno de los principales autores de la teoría de la comunicación y de la psicoterapia y uno de los más grandes científicos.» El MundoMás de 100.000 ejemplares vendidos en castellano. Su obra ha sido traducida a 80 idiomas.El arte de amargarse la vida, best seller perenne desde su primera publicación en 1983, supuso el reconocimiento internaci...

    11,50 €

  • LENGUAJE DEL CAMBIO,EL
    WATZLAWICK, PAUL
    Las características esenciales del lenguaje de la comunicación terapéutica, ya conocidas por los presocráticos, han sido objeto, a lo largo de las últimas décadas, de penetrantes investigaciones en diversos aspectos de la vida y de la experiencia humanas. Lo que aflora a la superficie, procedente de aquellos ámbitos que por su singular y extraño carácter se consideran zonas pro...

    16,90 €

  • EL ARTE DE AMARGARSE LA VIDA
    WATZLAWICK, PAUL
    «Un hombre quiere colgar un cuadro. El clavo ya lo tiene, pero le falta un martillo. El vecino tiene uno. Así ,pues, nuestro hombre decide pedir al vecno que le preste el martillo. Pero le asalta una duda: ¿Qué? ¿Y si no quiere prestármelo? Ahora recuerdo que ayer me saludó algo distraído. Quizás tenía prisa. Pero quizás la prisa no era más que un pretexto, y el hombre abriga a...

    11,50 €

  • LO MALO DE LO BUENO LAS SOLUCIONES DE HÉCATE
    WATZLAWICK, PAUL
    PSICOLOGIA ...

    11,00 €

  • EL SINSENTIDO DEL SENTIDO O EL SENTIDO DEL SINSENTIDO
    WATZLAWICK, PAUL

    9,80 €

  • EL LENGUAJE DEL CAMBIO
    WATZLAWICK, PAUL

    15,00 €