ESTRUCTURA Y DISEÑO DE COMPUTADORES: INTERFAZ HARDWARE/SOFTWARE

ESTRUCTURA Y DISEÑO DE COMPUTADORES: INTERFAZ HARDWARE/SOFTWARE

PATTERSON, DAVID A. / HENNESSY, JOHN L.

49,50 €
IVA incluido
Editorial:
REVERTE
Fecha de edición:
2011-01-01
Materia
Informatica
ISBN:
978-84-291-2620-4
Páginas:
913
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • AsunciónDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • RepúblicaDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • Santa CatalinaDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • FeriaDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • NerviónDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
49,50 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Abstracciones y teconología de los computadores
Instrucciones: el lenguaje del computador
Aritmética para computadores
El procesador
Grande y rápida: aprovechamiento de la jerarquía de memoria
Almacenamiento y otros aspectos de la E/S
Multinúcleos, multiprocesadores y clústeres
GPUs para gráficos y cálculo
Ensambladores, enlazadores y el simulador SPIM
Conceptos clásicos de diseño lógico
Implementación del control en hardware
Estudio de arquitecturas RISC para ordenadores de sobremesa, servidores y sistemas empotrados

Esta obra corresponde a la traducción de la cuarta edición original del libro de texto que se ha convertido en referencia internacional. Su principal objetivo es mostrar la relación existente entre hardware y software y desarrollar los conceptos en que se fundamentan los computadores modernos.
Actualmente es imprescindible que los profesionales de la informática, los de todas las especialidades, conozcan tanto el hardware como el software, ya que la comprensión de la interacción de estos dos elementos constituye el fundamento de la moderna ciencia de la computación. La reciente sustitución de los monoprocesadores por microprocesadores multinúcleo confirma la solidez de esta perspectiva, establecida ya en la primera edición de esta obra.
En esta edición (la cuarta de la obra original) se han tenido en cuenta cinco objetivos principales:
-resaltar en todo el libro los aspectos paralelos del hardware y el software, en consonancia
.con la revolución multinúcleo de los microprocesadores;
-racionalizar el material existente para dar cabida a los aspectos relacionados con el paralelismo;
-mejorar la pedagogía en general;
-actualizar el contenido técnico para reflejar los cambios habidos en la industria desde la anterior edición; y
-restablecer la utilidad de los ejercicios en la era de Internet.

La audiencia de esta obra son todos los estudiantes de informática, tengan o no experiencia en lenguaje ensamblador o diseño lógico. En el primer caso, para entender la organización básica de los computadores; y en el segundo, para aprender cómo se diseñan o entender cómo trabajan.

Artículos relacionados

  • MINECRAFT: GUÍA OFICIAL DE BLOQUES
    AB, MOJANG
    ¡Repleto de datos sobre más de 650 bloques únicos!Minecraft continúa creciendo cada año y Minecraft: Guía oficial de bloques cataloga cada bloque del juego, incluidas las últimas incorporaciones.¿Alguna vez quisiste saber cómo hacer obsidiana o descubrir dónde puedes extraer esmeraldas ¿Quizás te hayas preguntado para qué se pueden utilizar los escombros antiguos o el mineral d...

    30,90 €

  • START! HISTORIA ILUSTRADA DE LOS VIDEOJUEGOS
    CARIO, ERWAN
    El libro más completo e interesante sobre los videojuegos, desde los orígenes hasta nuestros días Pac-Man, Mario, Tomb Raider, Fortnite, GTA, Minecraft... Los videojuegos se han convertido en un pilar de la cultura popular. Este libro explora su historia, desde sus orígenes hasta la actualidad (1958-2023), a través de imágenes de los juegos y de los personajes más destacados. C...

    32,00 €

  • DE LA MATERIA AL COSMOS
    TARRACH SIEGEL, ROLF
    A finales del siglo XIX muchos pensaban que la física ya lo explicaba todo. Pero unos pocos detalles sin resolver bastaron para desencadenar unas revoluciones que cambiaron nuestra forma de entender la materia y el universo, desde los átomos hasta las estrellas. Todo comenzó con Planck, quien descubrió que la energía no fluye de manera continua, sino a pequeños saltos: los cu...

    23,00 €

  • DIOS - LA CIENCIA - LAS PRUEBAS
    BOLLORÉ, MICHEL-YVES / BONNASSIES, OLIVIER
    En este libro (éxito internacional y traducido a diez idiomas) se revelan, tras tres años de colaboración con científicos y especialistas de alto nivel, las pruebas modernas de la existencia de Dios. Durante cuatro siglos, de Copérnico a Freud, pasando por Galileo y Darwin, los descubrimientos se fueron acumulando de manera espectacular, probando que era posible explicar el ...

    27,90 €

  • ¿Y SI LA IA ME ARREGLA LA VIDA?
    CHRISTIAN VELASCO-GALLEGO
    Una guía irreverente, práctica y divertida para aprender a usar la inteligencia artificial generativa en tu día a día sin volverte loco… ni programador.¿Y si pudieras usar la inteligencia artificial para simplificar tu vida sin complicártela más? Este libro no es para expertos. Es para personas reales, con trabajos reales, problemas reales… y ganas de que alguien –o algo– les e...

    18,95 €

  • MINECRAFT MINICONSTRUCCIONES MAGICAS
    AB, MOJANG
    DESCUBRE TU MINECRAFT:  INSPÍRATE Y CONSTRUYEAñade unos toques de magia a tu Mundo superior con estos 20 flamantes miniproyectos, desde sirenas en lagos o lámparas de genio hasta guaridas de dragón y torres encantadas. ¡Incluso una chistera de mago de la que salen conejos!Con instrucciones detalladas paso a paso y consejos, este libro te pondrá a crear construcciones mágicas qu...

    16,90 €

Otros libros del autor

  • ESTRUCTURA Y DISEÑO DE COMPUTADORES VOL. 2
    PATTERSON, DAVID A. / HENNESSY, JOHN L.
    La audiencia para este libro incluye tanto aquellos que, con poca experiencia en lenguaje ensamblador o diseño lógico, necesitan entender la estructura básica de un computador, como a los que , con conocimientos en lenguaje ensamblador y diseño lógico, deseen aprender a diseñar un Ordenador o entender cómo trabaja un sistema y por qué rinde como lo hace.Este libro se ha escrit...

    21,74 €

  • ESTRUCTURA Y DISEÑO DE COMPUTADORES VOL. 3
    PATTERSON, DAVID A. / HENNESSY, JOHN L.
    La audiencia para este libro incluye tanto aquellos que, con poca experiencia en lenguaje ensamblador o diseño lógico, necesitan entender la estructura básica de un computador, como a los que , con conocimientos en lenguaje ensamblador y diseño lógico, deseen aprender a diseñar un Ordenador o entender cómo trabaja un sistema y por qué rinde como lo hace.Este libro se ha escrit...

    13,00 €

  • ORGANIZACIÓN Y DISEÑO DE COMPUTADORES
    PATTERSON, DAVID A. / HENNESSY, JOHN L.

    57,00 €

  • ESTRUCTURA Y DISEÑO DE COMPUTADORES VOL. 1
    PATTERSON, DAVID A. / HENNESSY, JOHN L.

    28,91 €