FABRICAS DE SOFTWARE EXPERIENCIAS TECNOLOGICAS Y ORGANIZACION

FABRICAS DE SOFTWARE EXPERIENCIAS TECNOLOGICAS Y ORGANIZACION

PIATTINI VELTHUIS,MARIO / GARZAS PARRA,JAV

49,90 €
IVA incluido
Editorial:
RA-MA
Fecha de edición:
2010-02-01
Materia
Ingenieria
ISBN:
978-84-7897-960-8
Páginas:
820
Encuadernación:
Rústica
Colección:
INFORMATICA GENERAL

Disponibilidad:

  • AsunciónAgotado
  • RepúblicaAgotado
  • Santa CatalinaAgotado
  • FeriaAgotado
  • NerviónAgotado
49,90 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

La fabricación de software es uno de los sectores de mayor crecimiento en los últimos años y representa, cada vez más, una de las principales actividades económicas tanto en los países desarrollados como para los países en vías de desarrollo. Y es que, en efecto, el software se halla presente en la actualidad en la mayor parte de los sistemas que resultan vitales para el funcionamiento y progreso de las sociedades modernas.
El concepto de fábrica de software cumple ya más de cuarenta años, desde que en 1968 Bemer lo mencionara por primera vez y afirmara que: "parece que tenemos pocos entornos específicos (instalaciones de fábrica) para la producción económica de programas…". Un año después, se crearía la primera fábrica de software: Hitachi Software Works. Desde entonces, el término fábrica de software denota llevar a cabo el desarrollo y mantenimiento de software de forma comparable a la producción de otros productos industriales; eso si, salvando las peculiaridades del propio software. A pesar de ello, industrializar la fabricación de software ha demostrado que sirve para reducir los costes y el ciclo de vida de los productos, mejorando la calidad del software.
En la última década se han publicado diversos estudios y estándares en los que se exponen los principios que se deben seguir para la fabricación de software, como modelos de mejora (CMMI, SPICE), desarrollo dirigido por modelos (MDA), líneas de producto (SPL), servicios Web, el desarrollo global de software, etc.; que complementan otras cuestiones más conocidas pero por ello no menos importantes en el desarrollo de software como: la gestión de requisitos, las pruebas, la gestión de la configuración, etc. Todo ello además debe venir complementado por aspectos organizativos y de gestión que resultan clave para el éxito de la fabricación de software.
La presente obra reúne las contribuciones de los mayores especialistas en aspectos relacionados con la fabricación de software, por lo que se ofrece una visión amplia sobre diferentes factores que se deben tener en consideración para la puesta en marcha y la gestión de una fábrica de software. Además, incluye la experiencia práctica de 13 fábricas de software, grandes y pequeñas, de España, Argentina, México y Venezuela.
Frente a la primera edición, en esta segunda se han revisado y modificado todos los capítulos de acuerdo a los cambios que se han producido a lo largo de los tres últimos años en la "evolutiva" Industria del Software. Además, se ha contado con la colaboración de nuevas empresas en el apartado de experiencias y la aportación del Instituto Nacional de Tecnologías de la Información (INTECO) con su visión sobre las factorías de software en España.
El libro va dirigido a directores generales (CEO, Chief Executive Officers) de organizaciones, directores de informática (CIO, Chief Information Officers) y directores de desarrollo de sistemas de información de las mismas, personal informático en general (jefes de proyecto, analistas, consultores, etc.) que esté trabajando en el área de desarrollo y mantenimiento de software, así como responsables de calidad de sistemas de información y mejora de procesos software.

La fabricación de software es uno de los sectores de mayor crecimiento en los últimos años y representa, cada vez más, una de las principales actividades económicas tanto en los países desarrollados como para los países en vías de desarrollo. Y es que, en efecto, el software se halla presente en la actualidad en la mayor parte de los sistemas que resultan vitales para el funcionamiento y progreso de las sociedades modernas.
El concepto de fábrica de software cumple ya más de cuarenta años, desde que en 1968 Bemer lo mencionara por primera vez y afirmara que: "parece que tenemos pocos entornos específicos (instalaciones de fábrica) para la producción económica de programas…". Un año después, se crearía la primera fábrica de software: Hitachi Software Works. Desde entonces, el término fábrica de software denota llevar a cabo el desarrollo y mantenimiento de software de forma comparable a la producción de otros productos industriales; eso si, salvando las peculiaridades del propio software. A pesar de ello, industrializar la fabricación de software ha demostrado que sirve para reducir los costes y el ciclo de vida de los productos, mejorando la calidad del software.
En la última década se han publicado diversos estudios y estándares en los que se exponen los principios que se deben seguir para la fabricación de software, como modelos de mejora (CMMI, SPICE), desarrollo dirigido por modelos (MDA), líneas de producto (SPL), servicios Web, el desarrollo global de software, etc.; que complementan otras cuestiones más conocidas pero por ello no menos importantes en el desarrollo de software como: la gestión de requisitos, las pruebas, la gestión de la configuración, etc. Todo ello además debe venir complementado por aspectos organizativos y de gestión que resultan clave para el éxito de la fabricación de software.
La presente obra reúne las contribuciones de los mayores especialistas en aspectos relacionados con la fabricación de software, por lo que se ofrece una visión amplia sobre diferentes factores que se deben tener en consideración para la puesta en marcha y la gestión de una fábrica de software. Además, incluye la experiencia práctica de 13 fábricas de software, grandes y pequeñas, de España, Argentina, México y Venezuela.
Frente a la primera edición, en esta segunda se han revisado y modificado todos los capítulos de acuerdo a los cambios que se han producido a lo largo de los tres últimos años en la "evolutiva" Industria del Software. Además, se ha contado con la colaboración de nuevas empresas en el apartado de experiencias y la aportación del Instituto Nacional de Tecnologías de la Información (INTECO) con su visión sobre las factorías de software en España.
El libro va dirigido a directores generales (CEO, Chief Executive Officers) de organizaciones, directores de informática (CIO, Chief Information Officers) y directores de desarrollo de sistemas de información de las mismas, personal informático en general (jefes de proyecto, analistas, consultores, etc.) que esté trabajando en el área de desarrollo y mantenimiento de software, así como responsables de calidad de sistemas de información y mejora de procesos software.

Artículos relacionados

  • EL REGALO (EDICIÓN ESPECIAL LIMITADA CON CANTOS TINTADOS)
    MORENO, ELOY
    Una novela por el autor de El bolígrafo de gel verde y Tierra. «Y llegamos a un lugar que, aún a día de hoy, no sabría muy bien cómo definir. Quizá es ese sitio al que te trasladas cuando suena el timbre del recreo, o allí donde vamos al cerrar los ojos justo antes de soplar las velas, o el viento en el que flotamos al recibir uno de esos abrazos que nos sostienen el cuerpo, la...

    15,95 €

  • POR QUE LOS COCHES
    GEORGE SMITH GOOD
    Rankings, adrenalina, potencia... El libro imprescindible para los fanáticos del motor. George Smith Good, una de las voces más rompedoras del universo del motor, te abre las puertas a su gran pasión en un viaje salvaje por lo más insólito, divertido y alucinante sobre la automoción. Aquí no encontrarás test de consumo ni guías de compra, sino furgonetas que dejan en ridículo a...

    24,90 €

  • HITOS DEL MOTOCICLISMO
    CUERVO VALCÁRCEL, GUSTAVO
    Hitos del Motociclismo, escrito por el reconocido viajero y periodista Gustavo Cuervo, es una obra que captura la esencia del universo de las dos ruedas. Este libro funciona como una guía concisa y atractiva por los pilares fundamentales del motociclismo global. Sus páginas nos presentan un recorrido por las concentraciones y rutas más emblemáticas, así como por los museos más ...

    24,95 €

  • EL LIBRO DEL AUTOMOVIL
    DK
    Desde el Chevrolet Bel Air hasta el Ferrari Testarossa, este impresionante libro presenta los coches más emblemáticos del mundo La historia visual definitiva del automóvil, con más de 250 modelos icónicos desde los años 40 hasta principios de los 90. Conoce la historia de más de 20 grandes marcas, como Bentley, Mercedes, Ferrari, Cadillac y Aston Martin. Las fabulosas fotografí...

    32,00 €

  • LOS MEJORES VIAJES EN TREN POR TODO EL MUNDO 2
    VARIOS AUTORES
    Viajar en tren es una experiencia única e inolvidable que te transporta a través de paisajes increíbles y te permite vivir aventuras en el corazón de un país. Es una forma de viajar que te permite disfrutar de la belleza natural y cultural de un destino mientras te sumerges en su historia y sus tradiciones. En este libro de viajes en tren por todo el mundo, encontrarás una se...

    25,00 €

  • TRENES, LA HISTORIA VISUAL DEFINITIVA
    Con más de 400 trenes memorables, desde el cohete de Stephenson hasta el TGV, el libro Trenes muestra la historia del ferrocarril con gloriosos detalles visuales. Conozca a los pioneros del vapor cuyos inventos dieron forma al mundo, recorra máquinas y vagones emblemáticos y dé un paseo por las rutas ferroviarias más espectaulares del mundo en esta magnífica celebración de todo...

    42,00 €