FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN

FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN

JOYANES AGUILAR LUIS

77,85 €
IVA incluido
Editorial:
MCGRAW-HILL / INTERAMERICANA DE ESPAÑA, S.A.
Fecha de edición:
2008-03-01
Materia
Informatica
ISBN:
978-84-481-6111-8
Páginas:
936
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
INFORMATICA

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
77,85 €
IVA incluido
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Parte I.

1.Algoritmos y herramientas de programación.



Parte II.

2.Programación estructurada: algoritmos y estructuras de datos.



Parte III. 3.Programación orientada a objetos(Poo).



Parte IV. 4. Metodología de la programación y desarrollo de software.



Apéndices.

A. Especificaciones de lenguaje algorítmico UPSAM 2.0.

B. Prioridad de operadores.

C. Códigos ASCII y Unicode.

D. Guía de sintaxis del lenguaje

C. E. Guía de sintaxis del lenguaje C++.

F. Guía de sintaxis del lenguaje Java.

G. Guía de sintaxis del lenguaje C#.

H. Palabras reservadas de C++, Java y C#.

I. Codificación de algoritmos en lenguajes de programación: Pascal, Fortran y Módula 2.

J. Guía de sintaxis de Pascal 7.0 y Delphi).

K. Recursos de programación: libros, revistas, web, lecturas recomendadas.

La estructura de esta nueva edición es similar a las anteriores, actualizada y con un énfasis en los lenguajes C, C++ y Java. Incluye la versión 2.0 del lenguaje algorítmico UPSAM utilizado en las primeras ediciones con nombres 1.0 y 1.1. Describe con gran cantidad de ejemplos y ejercicios las herramientas de programación más utilizadas en el aprendizaje de la informática, como los diagramas de flujo. Asimismo, incluye un curso completo de diseño y construcción de algoritmos. Dedica una parte completa al estudio de las estructuras de datos fundamentales estáticas (arrays y registros) y dinámicas (listas, pilas, colas, árboles y grafos). Incluye un capítulo sobre recursividad como herramienta para resolver problemas complejos. Una de las partes está dedicada al paradigma orientado a objetos, con conceptos básicos y avanzados, diseño y construcción de clases y relaciones fundamentales de agregación, generalización y herencia. A lo largo de todo el libro se incluyen reglas de sintaxis para la conversión de los programas escritos en pseudocódigo a los códigos fuentes de Java, C#, c, C++ , Visual Basic/VB.NET, Fortran o Pascal.

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