G.P. ILLUSTRATOR CS5

G.P. ILLUSTRATOR CS5

APOLONIO, LAURA

16,00 €
IVA incluido
Editorial:
ANAYA
Fecha de edición:
2011-01-01
Materia
Informatica
ISBN:
978-84-415-2868-0
Páginas:
400
Encuadernación:
Otros
Colección:
GUIA PRACTICA

Disponibilidad:

  • AsunciónDescatalogado
  • RepúblicaDescatalogado
  • Santa CatalinaDescatalogado
  • FeriaDescatalogado
16,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Introducción
¿Qué es el dibujo vectorial?
Novedades de la versión CS5
Dibujo en perspectiva
Pincel de cerdas
Herramienta Creador de formas
Mejoras de dibujo
Herramienta Anchura
Mejor gestión de las mesas de trabajo
Mejoras en los gráficos para Web
Efectos independientes de la resolución

Cómo usar este libro
¿Necesita conocimientos previos?
Windows y Macintosh
Menú contextual y atajos de tecla
Ayuda en línea
Requisitos del sistema
Windows
Macintosh
Recursos Web
Soporte técnico

1. Conocer el entorno
1.1. Crear un documento nuevo
1.1.1. Abrir y cerrar el programa
1.1.2. Pantalla de bienvenida
1.1.3. Nuevo documento
1.2. Espacio de trabajo
1.2.1. La ventana del documento
1.2.2. Mesa de trabajo
1.2.3. Paneles
1.2.4. Guardar espacios de trabajo y pasar de uno a otro
1.2.5. Visualización de la pantalla y de los documentos
1.3. El panel Herramientas
1.3.1. Seleccionar una herramienta
1.3.2. Breve descripción de las herramientas

2. Operaciones básicas
2.1. Dibujar elipses y cuadrados
2.2. Seleccionar y deseleccionar
2.2.1. Herramienta Selección
2.2.2. Deseleccionar
2.2.3. Seleccionar y deseleccionar más de un elemento
2.2.4. Herramienta Selección directa
2.2.5. Visualización de objetos seleccionados
2.2.6. Selección de grupo
2.2.7. Herramienta Lazo
2.2.8. Herramienta Varita mágica
2.2.9. Menú Seleccionar
2.2.10. Seleccionar desde el panel Control
2.3. Borrar, deshacer y rehacer
2.3.1. Borrar
2.3.2. Deshacer y rehacer
2.4. Desplazar
2.4.1. Desplazar con el ratón
2.4.2. Desplazar con las teclas de dirección
2.5. Duplicar, copiar y pegar
2.5.1. Duplicar con el ratón
2.5.2. Copiar, cortar, pegar, pegar delante, pegar detrás, pegar en contexto y pegar en todas las mesas de trabajo
2.6. Transformar con el cuadro delimitador
2.6.1. Escalar
2.6.2. Rotar
2.6.3. Restaurar cuadro delimitador
2.6.4. Ocultar cuadro delimitador
2.7. Organizar delante y detrás
2.8. Agrupar y desagrupar
2.8.1. Anidamiento de grupos
2.8.2. Aislamiento de ilustraciones
2.9. Alinear
2.9.1. Establecer un objeto clave en la alineación
2.9.2. Distribuir espaciado
2.9.3. Alinear con la mesa de trabajo
2.9.4. Opciones de alinear desde el panel Control
2.9.5. Agrupar para alinear
2.10. Vista del documento
2.10.1. Zoom
2.10.2. La herramienta Mano
2.10.3. El panel Navegador
2.10.4. Contornear
2.10.5. Vistas múltiples
2.11. Almacenar
2.11.1. Guardar
2.11.2. Guardar como
2.11.3. Guardar una copia
2.11.4. Guardar como plantilla
2.11.5. Abrir
2.11.6. Cerrar
2.12. Volver
2.13. Práctica: Realizar un dibujo simple

3. Dibujar
3.1. Dibujo geométrico
3.1.1. Formas básicas
3.1.2. Dibujo de arcos
3.1.3. Dibujo de espirales
3.1.4. Dibujo de cuadrículas
3.2. Dibujo libre
3.2.1. Lápiz
3.2.2. Pluma
3.3. Modificar trazados
3.3.1. Componentes de un trazado
3.3.2. Manipulación de puntos y trazados
3.3.3. Cortar y borrar
3.3.4. Editar trazados con el panel Control
3.3.5. Suavizar trazados
3.3.6. Reformar trazados
3.3.7. Menú Trazado
3.4. Atributos de trazo
3.5. Herramienta Anchura
3.5.1. Uso de la herramienta Anchura
3.5.2. Edición de puntos de anchura
3.5.3. Puntos discontinuos
3.5.4. Guardar un perfil de anchura
3.6. Reglas, guías y cuadrícula
3.6.1. Reglas
3.6.2. Reglas globales y reglas de mesa de trabajo
3.6.3. Guías de documento
3.6.4. Ajustar al punto
3.6.5. Guías inteligentes
3.6.6. Cuadrícula

4. Color
4.1. Color digital
4.1.1. Modos de color
4.1.2. Cuatricromía, tinta plana, escala de grises y matiz
4.2. Creación de colores
4.2.1. Cuadros Relleno y Trazo
4.2.2. Selector de colores
4.2.3. Panel Color
4.2.4. Panel Muestras
4.2.5. Seleccionar color desde el panel Control
4.2.6. Bibliotecas de muestras
4.2.7. Guía de color
4.3. Color activo
4.3.1. Editar colores
4.3.2. Volver a colorear la ilustración
4.3.3. Reducir el número de colores
4.3.4. El panel de Kuler
4.4. Matiz
4.5. Degradados
4.5.1. Panel degradado
4.5.2. Herramienta Degradado
4.6. Motivos de relleno
4.6.1. Aplicar un motivo
4.6.2. Crear un motivo
4.6.3. Modificar un motivo
4.7. Herramienta Cuentagotas
4.8. Editar color

5. Pintar
5.1. Pintura interactiva
5.1.1. Grupo de pintura interactiva
5.1.2. Herramienta Selección de pintura interactiva
5.1.3. Editar trazados en un grupo de pintura interactivo
5.1.4. Aislamiento de grupo de pintura interactivo
5.1.5. Añadir un elemento a un grupo de pintura interactivo
5.1.6. Opciones de pintura interactiva
5.1.7. Opciones de hueco de pintura interactiva
5.2. Pinceles
5.2.1. Herramienta Pincel
5.2.2. Panel Pinceles
5.2.3. Pincel caligráfico
5.2.4. Pincel de cerdas
5.2.5. Pincel de dispersión
5.2.6. Pincel de arte
5.2.7. Pincel de motivo
5.2.8. Opciones de colorización de los pinceles de dispersión, de arte y de motivo
5.2.9. Modificar un pincel
5.2.10. Biblioteca de pinceles
5.2.11. Expandir apariencia
5.3. Pincel de manchas
5.3.1. Funcionamiento del Pincel de mancha
5.3.2. Opciones de la herramienta Pincel de manchas
5.4. Destello
5.5. Transparencia y máscaras de opacidad
5.5.1. Transparencia
5.5.2. Máscaras de opacidad
5.5.3. Visualización de transparencias
5.5.4. Acoplar transparencia
5.6. Objetos de malla
5.6.1. La herramienta Malla
5.6.2. Crear una malla de degradado
5.6.3. Convertir un objeto de malla a trazado
5.6.4. Transformar un degradado en malla
5.7. Fusiones de formas y colores
5.7.1. Herramienta y comando para fusionar
5.7.2. Modificar una fusión
5.8. Calcar imágenes
5.8.1. Calco interactivo
5.8.2. Transformar la imagen en trazados
5.8.3. Convertir en pintura interactiva

6. Texto
6.1. Texto de punto y texto de área
6.1.1. Texto de punto
6.1.2. Texto de área
6.2. Formatear texto
6.2.1. Selección de texto
6.2.2. Carácter
6.2.3. Párrafo
6.2.4. Tabuladores
6.2.5. Opciones de texto de área
6.3. Texto enlazado
6.3.1. Enlazar texto
6.3.2. Romper vínculos
6.4. Texto en un trazado
6.5. Texto alrededor de un objeto
6.6. OpenType y Pictogramas
6.7. Importación y exportación de texto
6.7.1. Importación
6.7.2. Exportación
6.8. Revisión ortográfica y búsqueda de palabras
6.8.1. Revisión ortográfica
6.8.2. Asignación de idiomas a un texto
6.8.3. Búsqueda y reemplazo de texto
6.9. Estilos de carácter y de párrafo
6.9.1. Crear un estilo
6.9.2. Editar estilos
6.9.3. Anulaciones
6.9.4. Eliminar estilos
6.9.5. Importar estilos de otro documento
6.10. Convertir texto en contornos

7. Organización de la ilustración
7.1. Capas
7.1.1. Elementos del panel Capas
7.1.2. Jerarquía de capas
7.1.3. Movimiento de un objeto a una capa diferente
7.1.4. Opciones

Adobe Illustrator es un potente programa de dibujo vectorial que ofrece numerosas herramientas para crear diseños creativos: desde un logotipo a un cartel, folleto, página Web, animaciones y, por supuesto, ilustraciones de todo tipo con pinceles, colores, degradados, texturas de motivos, envolventes de malla tridimensional, diseño en perspectiva y galería de efectos. A su faceta creativa se une la precisión de un programa profesional con herramientas de transformación, edición del color, tratamiento de texto y organización de la ilustración.

Illustrator suplanta definitivamente a su principal competidor FreeHand y ahora, con la nueva versión CS5, se presenta como la herramienta imprescindible para diseñadores gráficos, ilustradores, creativos publicitarios y, en general, todas aquellas personas que trabajan en sectores relacionados con el diseño asistido por ordenador.

La Guía Práctica de Illustrator CS5 ofrece a los usuarios las claves para dominar este magnífico programa. El libro tiene un enfoque eminentemente práctico. De manera intuitiva y divertida, se adentra poco a poco en el programa hasta llegar a un nivel avanzado, desvelando sus secretos y novedades. Una guía didáctica, clara y concisa, llena de ejemplos y de figuras explicativas, que puede utilizarse también como manual de referencia. Contiene un apéndice especialmente dedicado a los ex usuarios de Freehand, que quieran dar fácilmente el salto a Illustrator, en el cual se explican en 20 pasos las principales diferencias entre los dos programas.

Artículos relacionados

  • REVOLUCION DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA MEDICINA, LA. GPT-4 Y MAS ALLA
    LEE, PETER / GOLDBERG, CAREY / KOHANE, ISAAC
    Hace tan solo unos meses, millones de personas quedaron atónitas ante las asombrosas habilidades del ChatGPT y sus extrañas alucinaciones. Eso fue en 2022. La próxima generación de IA ya está aquí: más inteligente, más precisa, con conocimientos técnicos más profundos. El GPT-4 y sus competidores están a punto de transformar la medicina. Ya sea usted un líder sanitario, un prov...

    29,50 €

  • ARQUITECTURA E INGENIERIA DE DATOS
    CALCAGNO LUCARES, WALTER E.
    Esta obra proporciona una introducción accesible y completa a los conceptos clave, las técnicas y las mejores prácticas en el campo de la arquitectura y la ingeniería de datos, sin la necesidad de conocimientos previos en programación o estadísticas.Aborda secuencialmente una descripción general de los conceptos clave en la arquitectura de datos, incluidas las definiciones esen...

    29,95 €

  • UNA MENTE INFINITA
    FLORES GALEA, ANTONIO LUIS
    La irrupción de la inteligencia artificial y sus desafíos para la especie humana.Un fantasma recorre nuestro presente: la inteligencia artificial. Desde finales de 2022, las herramientas digitales que permiten simular, expandir o complementar la inteligencia humana muestran una vertiginosa evolución cuyos beneficios y potenciales riesgos para nuestra especie parecen hoy en día ...

    19,00 €

  • SIEMPRE ON
    CELLAN-JONES, RORY
    Vivimos en una época en la que miles de millones de personas tienen acceso a una tecnología increíblemente potente. La herramienta más extraordinaria que se ha inventado en el último siglo, el smartphone, ha generado cambios radicales en nuestra forma de vivir y trabajar y, a diferencia de tecnologías anteriores, está en manos de casi todo el mundo. Junto con el auge de las red...

    28,95 €

  • DEEP LEARNING GENERATIVO. ENSEÑAR A LAS MAQUINAS A PINTAR, E
    FOSTER, DAVID
    La inteligencia artificial generativa es el tema de moda en tecnología. Esta guía práctica enseña a los ingenieros del machine learning y a los científicos de datos cómo utilizar TensorFlow y Keras para crear desde cero impresionantes modelos de deep learning generativo, como autocodificadores variacionales o VAE, redes generativas adversativas o GAN, Transformers, flujos de no...

    46,50 €

  • JAVASCRIPT ELOCUENTE:UNA INTRODUCCION MODERNA PROGRAMACION
    HAVERBEKE, MARIJN
    Con este libro tiene la posibilidad de aprender JavaScript de manera efectiva y clara. Esta obra está repleta de explicaciones estupendas sobre conceptos de programación y cómo se aplican en JavaScript. Para ayudar a la comprensión, las explicaciones teóricas se ilustran con ejemplos prácticos muy interesantes, de mayor o menor complejidad en función del tema. Así, veremos desd...

    41,95 €

Otros libros del autor

  • ILLUSTRATOR CC 2018
    APOLONIO, LAURA
    Adobe Illustrator es el software de diseño vectorial líder en el mercado profesional. Ofrece numerosas herramientas para realizar diseños creativos: desde un logotipo a un cartel, folleto, página Web, animaciones y, por supuesto, ilustraciones de todo tipo con pinceles, colores, degradados, texturas de motivos, envolventes de malla tridimensional, diseño en perspectiva y galerí...

    29,95 €

  • ILLUSTRATOR 2022
    APOLONIO, LAURA
    Adobe Illustrator es el programa de dibujo vectorial más profesional del mercado. Ofrece numerosas herramientas para crear diseños creativos: desde un logotipo a un cartel, folleto, diseño de tipografías, caligrafías, animaciones y, por supuesto, ilustraciones de todo tipo con pinceles, colores, degradados, texturas de motivos, envolventes de malla tridimensional, diseño en per...

    35,95 €

  • ILLUSTRATOR CC
    APOLONIO, LAURA
    Illustrator es el software de dibujo vectorial por excelencia para el diseño gráfico, la ilustración y el diseño de moda. La nueva versión, integrada en la Creative Cloud, representa un cambio radical en relación con los métodos de trabajo. La ?nube creativa? permite disponer de todos los programas de Adobe, acceso inmediato a las actualizaciones y un espacio virtual para compa...

    28,75 €

  • GUIA PRACTICA. ILLUSTRATOR CS6
    APOLONIO, LAURA
    Adobe Illustrator es un potente programa de dibujo vectorial que ofrece numerosas herramientas para crear diseños creativos: desde un logotipo a un cartel, folleto, página Web, animaciones y, por supuesto, ilustraciones de todo tipo con pinceles, colores, degradados, texturas de motivos, envolventes de malla tridimensional, diseño en perspectiva y galería de efectos. A su facet...

    18,50 €

  • FREEHAND MX
    APOLONIO, LAURA

    15,20 €

  • G.P. ILLUSTRATOR CS4
    APOLONIO, LAURA

    15,20 €