GESTION INFORMATICA DE LA EMPRESA,LA

GESTION INFORMATICA DE LA EMPRESA,LA

JIMENEZ,MONTSERRAT

19,90 €
IVA incluido
Editorial:
RA-MA
Fecha de edición:
2011-06-01
Materia
Economia, finanzas y contabilidad
ISBN:
978-84-9964-097-6
Páginas:
200
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EMPRESA

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • NerviónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
19,90 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN A LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
1.1 LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA NUEVA ECONOMÍA
1.2 IMPACTO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA SOCIEDAD
1.3 APLICACIÓN EMPRESARIAL DE LAS TIC
CAPÍTULO 2. LAS APLICACIONES DE GESTIÓN DE NEGOCIO
2.1 LOS SISTEMAS ERP
2.1.1 La evolución del mercado
2.1.2 El desarrollo del hardware y el software
2.1.3 ERP: Planificación de recursos empresariales
2.1.4 Componentes base de una aplicación informática de planificación de recursos empresariales
2.1.5 Tipos de sistemas en los que se desarrolla la aplicación informática de planificación de recursos empresariales
2.1.6 Clasificación de las soluciones de planificación de recursos empresariales
2.1.7 Módulos de una aplicación de planificación de recursos empresariales
2.1.8 Características de un sistema de planificación de recursos empresariales
2.1.9 Los sistemas ERP y la estrategia de la empresa
2.1.10 Implementación de un sistema ERP. Factores críticos
2.1.11 La reingeniería de procesos
2.1.12 La gestión de recursos empresariales
2.2 LA GESTIÓN DE LA CADENA DE APROVISIONAMIENTO
2.2.1 Integración de la cadena en entornos de planificación de recursos empresariales
2.2.2 La gestión electrónica de la cadena de abastecimiento
2.3 LA GESTIÓN RELACIONAL DE LOS CLIENTES
CAPÍTULO 3. LA GESTIÓN ELECTRÓNICA DEL NEGOCIO
3.1 INTERNET Y EL ENTORNO VIRTUAL
3.1.1 Descripción y evolución de Internet
3.1.2 Principios de Internet
3.2 EL COMERCIO ELECTRÓNICO
3.2.1 Aspectos tecnológicos del comercio electrónico
3.3 HACER NEGOCIOS EN INTERNET
3.3.1 Evolución del negocio electrónico
3.3.2 Modelos de negocio electrónico
3.3.3 Negocio electrónico y creación de valor
3.4 ESCENARIOS DEL NEGOCIO ELECTRÓNICO EN LA EMPRESA
3.4.1 Primera etapa: ampliación de canal
3.4.2 Segunda etapa: integración de la cadena de valor
3.4.3 Tercera etapa: transformación sectorial
3.4.4 Cuarta etapa: convergencia
3.5 LA SEGURIDAD EN EL NEGOCIO ELECTRÓNICO
CAPÍTULO 4. LA EMPRESA ELECTRÓNICA
4.1 IMPACTO DE LAS TIC EN LA EMPRESA
4.2 TENDENCIAS EVOLUTIVAS DE LAS TIC CON APLICACIÓN EMPRESARIAL
4.3 SINERGIA ENTRE LAS TECNOLOGÍAS ERP Y DE NEGOCIO
ELECTRÓNICO
4.3.1 Matriz relación planificación ERP/e-business
4.3.2 Migración hacia nuevos escenarios
4.4 LA EMPRESA ELECTRÓNICA: HACIA UN NUEVO MODELO
EMPRESARIAL
4.4.1 Orientación al cliente
4.4.2 Rediseño y digitalización de procesos
4.4.3 La empresa electrónica
4.4.4 Estructura horizontal
4.4.5 Externalización de actividades
4.4.6 Utilización de la red
CAPÍTULO 5. LA EMPRESA DE CONOCIMIENTO
5.1 CONOCIMIENTO, APRENDIZAJE Y CAPITAL INTELECTUAL
5.2 HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS DE LA GESTIÓN DE CONOCIMIENTO
5.3 LA EMPRESA ELECTRÓNICA COMO EMPRESA DE CONOCIMIENTO
BIBLIOGRAFÍA
ÍNDICE ALFABÉTICO

En las organizaciones, las tecnologías de la información han automatizado las tareas rutinarias dejando espacio para realizar actividades más gratificantes y de mayor valor, tanto para las personas como para la organización. Por ello, entender el rol de las tecnologías de la información dentro de las organizaciones, conjuntamente con el papel que desempeñan en la gestión del conocimiento, es de vital importancia para las empresas.
En este libro se describe el papel de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) como sustento de la gestión empresarial a lo largo de la cadena de valor de la empresa y su repercusión en el capital humano, en la organización y en las relaciones con todos los
integrantes de la misma.
Dada la imposibilidad de abordar todos los conceptos que se enmarcan en las TIC, así como su influencia en los agentes económicos, el marco de referencia utilizado es el ámbito empresarial y el enfoque tecnológico se centrará en aquellas aplicaciones que se utilizan para la gestión interna de la empresa, como lo son las aplicaciones ERP, CRM y SCM. También se dedicará un capítulo a las tecnologías utilizadas para la comunicación y conexión con otras empresas, dando lugar a las aplicaciones de e-business y al modelo de empresa electrónica. Por último, se dedicará otro capítulo a las aplicaciones de conocimiento o inteligencia de negocio, su interrelación con el resto de tecnologías comentadas y la aparición del concepto de “empresa de conocimiento”.

Artículos relacionados

  • EL INVERSOR INTELIGENTE RENOVACION
    BENJAMIN GRAHAM / JASON ZWEIG
    «El mejor libro sobre inversión jamás escrito.» WARREN BUFFETTáBESTSELLER INTERNACIONALEDICIÓN REVISADA Y ACTUALIZADAPRÓLOGO Y APÉNDICE DE WARREN BUFFETTLa obra maestra de Benjamin Graham: la biblia de las finanzas que inspiró a Warren Buffett y descubrió al mundo la inversión en valor.Considerado el más importante consejero en inversión del siglo XX, Benjamin Graham enseñó e i...

    39,95 €

  • CUENTA ATRÁS PARA HACERTE RICO
    BYRNE, RHONDA
    Los problemas relacionados con el dinero tan solo son el resultado de una cosa increíblemente sencilla: nuestros pensamientos.De hecho, lo que es más importante, ¡la abundanciay la riqueza también dependen de nuestros pensamientos!Cuenta atrás para hacerte rico enfoca tu mente y centra tus pensamientos en la riqueza, la abundancia y el dinero a través de 21 hábitos sencillos pe...

    21,00 €

  • EL HABITO DE INVERTIR
    NICK MAGGIULLI
    El fenómeno editorial avalado por JAMES CLEAR y MORGAN HOUSEL que te permitirá hacer crecer tu dinero desde hoy. ¿Quieres saber cómo hacerte rico? Pues comprando. el cuándo, cuánto o dónde no importa. Invierte igual que pagas el alquiler o compras comida: a menudo y sin excepciones. El hábito de invertir (Just Keep Buying en su título original) se ha convertido gracias al boca...

    20,90 €

  • EL PATRÓN BITCOIN
    AMMOUS, SAIFEDEAN
    Pasado, presente y futuro del dinero: de las piedras al Bitcoin.Cuando en 2008 un programador informático desconocido anunció que había creado un nuevo sistema de dinero electrónico con tecnología peer-to-peer (P2P), pocos prestaron atención. En la actualidad, el Bitcoin es ya una alternativa descentralizada a los bancos centrales y al dinero físico. El profesor y economista Sa...

    10,95 €

  • UNA BREVE HISTORIA DE LA IGUALDAD EN CÓMIC
    DESBERG, STEPHEN / SEBASTIEN VASSANT
    El gran éxito de Piketty, economista francés y especialista en desigualdad económica, ahora en cómicA lo largo de la historia, las desigualdades de clase han marcado profundamente nuestras sociedades. Thomas Piketty ofrece una mirada renovada sobre esa trayectoria, sustentada tanto en sus investigaciones como en una firme convicción:á la lucha por la igualdad no es cosa del pas...

    19,95 €

  • REZAGADOS
    PAUL COLLIER
    CÓMO DEVOLVER LA PROSPERIDAD A LUGARES ABANDONADOS Incluso en los países más desarrollados del mundo podemos encontrar regiones que se han quedado atrás: desde Yorkshire del Sur, un lugar que fue fundamental durante la Revolución Industrial y que ahora es el condado más empobrecido de Inglaterra, hasta Barranquilla, antaño la puerta de salida de Colombia al Caribe y que hoy se ...

    24,90 €