GUÍA PARA IMPLEMENTAR EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN EL AULA

GUÍA PARA IMPLEMENTAR EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN EL AULA

EL BAILE DE LOS ESTORNINOS

ALBERTOS GÓMEZ, DANIEL

17,00 €
IVA incluido
Editorial:
PIRÁMIDE
Fecha de edición:
2021-10-01
Materia
Filosofia
ISBN:
978-84-368-4535-8
Páginas:
168
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PEDAGOGIA Y DIDACTICA

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaEn stock
17,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Introducción. Importancia del pensamiento crítico en la sociedad actual. Conceptualización del pensamiento crítico. Enseñanza del pensamiento crítico. El proyecto de investigación crítica. Casos prácticos. Dificultades de aprendizaje del pensamiento crítico. Resultados y conclusiones.

El pensamiento crítico es una de las habilidades fundamentales que necesitan adquirir los ciudadanos del siglo xxi. Así lo destacan numerosos autores y entidades educativas. Ante la proliferación de fake news, cada vez más países están desarrollando programas específicos para fomentar el uso del pensamiento crítico en el aula.
¿Están nuestros alumnos preparados para afrontar el creciente volumen de información que caracteriza a nuestra sociedad? ¿Está respondiendo la escuela a este reto? ¿Cómo se pueden enseñar, eficazmente, habilidades de pensamiento crítico? Estas y otras preguntas son planteadas y respondidas en este libro. Esta obra, en esencia, trata de poner en valor el pensamiento crítico y de proponer recursos metodológicos para que los docentes puedan conducir, de forma explícita y sistemática, a sus alumnos a desarrollar esta competencia.
El pensamiento crítico no es un tipo de pensamiento innato, sino que es necesario aprenderlo de manera específica. En esta obra, el docente encontrará numerosas y variadas técnicas para implementarlo y, como elemento innovador, una guía metodológica completa en forma de proyecto de investigación crítica, basada en una fundamentación teórica sólida y con buenos resultados de aprendizaje que han sido constatados en alumnos de Educación Secundaria.
El libro se dirige a profesores de cualquier nivel educativo con el objetivo fundamental de poner a su servicio las herramientas necesarias para que puedan dar protagonismo al pensamiento crítico en su práctica profesional.

Artículos relacionados

  • DICCIONARIO FILOSÓFICO
    SAVATER, FERNANDO
    Una reflexión sobre temas comunes, tan propicios al verdadero pensador como otros más elevados. Este diccionario heterodoxo, fruto de una visión personal y no de un trabajo académico o erudito, no pretende ser un libro para consultar, sino para leer. En sus páginas, Fernando Savater aborda la figura de grandes pensadores como Voltaire, Rousseau, Spinoza, Nietzsche, Santayana o ...

    24,00 €

  • LAS CASUALIDADES NO EXISTEN
    VILASECA, BORJA
    El libro que hará que los creyentes cuestionen la religión y los ateos se abran a la espiritualidad. Estamos viviendo unhecho histórico imparable: cada vez la gente cree menos en lasinstituciones religiosas y -sin embargo- está cada vez más en contacto con su dimensión espiritual. Y esto se debe a que se estádemocratizando la sabiduría, provocando que los buscadoresoccidentales...

    18,90 €

  • BHAGAVAD GITA
    ANONIMO
    La Bhagavad Gita es la esencia de la antigua sabiduría hindú y una de las obras capitales de la historia de la humanidad. Y lo es porque se cuenta entre esos poquísimos textos que, en una categoría distinta incluso a los llamados «clásicos», nos ayudan a ver lo real y nos permiten anclarnos a la existencia; en otras palabras: nos enseñan a vivir más allá de toda enseñanza. Ya ...

    28,00 €

  • HISTORIA DE LA FILOSOFÍA
    GRAYLING, A. C.
    En esta obra colosal, A. C. Grayling examina el enraizamiento histórico de la filosofía tal como la conocemos hoy. Empieza antes de la era de Buda y Confucio para sumergirse después en las antiguas escuelas griegas, el dominio del cristianismo, el Renacimiento y la Ilustración, cuando el desarrollo de las ciencias naturales y las ideas sobre el estado moral de los individuos tu...

    39,90 €

  • NO-COSAS
    CHUL HAN, BYUNG
    El nuevo libro del filósofo vivo más leído del mundo. «Hoy estamos en la transición de la era de las cosas a la era de las no-cosas. No son las cosas, sino la información, lo que determina el mundo en que vivimos.» Hoy en día, el mundo se vacía de cosas y se llena de información inquietante como voces sin cuerpo. La digitalización desmaterializa y descorporeíza el mundo. En l...

    13,90 €

  • LOS ENSAYOS (ESTUCHE CON TRES VOLÚMENES)
    DE MONTAIGNE, MICHEL
    En 1580, Michel de Montaigne dio a la imprenta la primera edición de sus dos libros de Los ensayos. El éxito fue tan arrollador que, dos años más tarde, apareció una nueva edición, aumentada con un tercer libro y con notables adiciones y correcciones en los dos primeros. Se completaba así la redacción de uno de los libros que mayor prestigio e influencia han tenido en el pensam...

    60,00 €