GUIA PARA LA INTEGRACION DE LAS TIC EN EL AULA DE

GUIA PARA LA INTEGRACION DE LAS TIC EN EL AULA DE

DOMÍNGUEZ MIGUELA, ANTONIA / FERNÁNDEZ SANTIAGO, MIRIAM

12,00 €
IVA incluido
Editorial:
UNIVERSIDAD DE HUELVA.SERV.PUB
Fecha de edición:
2007-01-01
Materia
Pedagogia
ISBN:
978-84-96373-99-0
Páginas:
127
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Arias Montano

Disponibilidad:

  • AsunciónAgotado
  • RepúblicaAgotado
  • Santa CatalinaAgotado
  • FeriaAgotado
  • NerviónAgotado
12,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

La presente guía pretende ser un instrumento sencillo de conocimiento general de los medios, herramientas y posibilidades que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) ofrecen a los y las docentes de idiomas para su integración en las aulas. Dicha integración penetra prácticamente todos los aspectos de la labor de un docente, desde la planificación docente, la orientación metodológica, la preparación de materiales y su secuenciación, hasta su uso en el aula con el planteamiento de actividades, seguimiento y evaluación. Esta guía no es un manual que enseñe paso a paso el uso de ciertos programas o tecnologías concretas sino que ofrece una panorámica general de las posibilidades que las TICs ofrecen al aula de idiomas, dando a conocer aquellas aplicaciones que son de utilidad para la docencia de idiomas y sugiriendo acciones u orientando acerca de su integración en el aula. Esta guía viene acompañada de una página web que ha sido diseñada siguiendo la misma estructura de la guía. La página puede usarse como primer contacto real con las nuevas tecnologías, los materiales aplicados a la enseñanza de idiomas en soporte digital así como con los instrumentos utilizados para generarlos. The Guide for the Integration of ICT in the Foreign Language Classroom intends to be an easy instrument for a general overview of the means, tools and possibilities that Information and Communication Technologies (ICT) offer to teachers of foreign languages. The use of ICTs in the foreign language classroom affects the aspects of teaching, planning, methodological orientation, materials, sequencing, activities, monitoring and evaluation. This guide is not a step-by-step manual for the use of particular computer programs or technologies since there are plenty of such manuals for each specific software. What we offer is a general overview of the possibilities open to teachers of foreign languages, focusing only on those applications that might be useful and suggesting actions or providing orientation for their integration in the classroom. The guide is supported by a website including practical examples which can be used as a first real contact with new technologies, already developed materials and the instruments used to create them.

Artículos relacionados

  • LAS CIVILIZACIONES ORIENTALES
    PÉREZ-EMBID WAMBA, JAVIER
    En el libro que os presentamos se examina el origen de la civilización india y china y la evolución medieval de ambas hasta la llegada de los colonizadores europeos a fines del siglo XV. El análisis comprende las estructuras económicas, sociales y el desarrollo político, además de un panorama de los aspectos culturales y artísticos.Las Civilizaciones Orientales pretende ofrecer...

    20,00 €

  • PROGRAMA DE ENSEÑANZA DE HABILIDADES DE INTERACCIÓN SOCIAL
    MONJAS CASARES, INÉS
    El Programa de Enseñanza de Habilidades de Interacción Social (PEHIS) es una intervención psicopedagógica global para enseñar directa y sistemáticamente habilidades sociales a niños y niñas en edad escolar. La enseñanza se lleva a cabo en dos contextos, colegio y casa, y se hace a través de personas significativas en el entorno social: las otras niñas y niños, el profesorado y ...

    42,75 €

  • POESIAS LIRICAS Y FRAGMENTOS EPICOS
    ESPRONCEDA, JOSÉ DE
    Figura emblemática del Romanticismo español, Espronceda tuvo una vida irregular y aventurera que lo llevó al exilio y a la lucha contra el absolutismo de Fernando VII. Y así, cuando regresa a España, trae consigo las ideas y las formas de una nueva literatura, gracias a la que sus poesías, entre los años 1835 y 1842, alcanza un nivel y calidad a la altura sólo de unos pocos gen...

    16,50 €

  • ESTO ES CIENCIA & COCINA
    WUTH, HEINZ
    ¿Cuándo se debe añadir sal a las legumbres ¿Y a la carne ¿El limón cocina el pescado ¿Y como evitar efectivamente la oxidación del aguacate o palta Descubre la ciencia detrás de la cocina y descubre los consejos y secretos para cocinar como un profesional con Esto es ciencia y cocina. Con este libro, Heinz Wuth utiliza ejemplos cotidianos, explicaciones sencillas e ilustracione...

    41,90 €

  • EL BOTIQUIN DE LUCIA, MI PEDIATRA
    LUCIA GALAN
    Descubre qué lleva un botiquín de primeros auxilios y cómo actuar ante pequeños accidentes con Lucía, mi pediatra, la doctora favorita de las familias.¡Hola, pequeños exploradores de la salud! ¿Sabéis qué es un botiquín de primeros auxilios? Es como un cofre del tesoro, pero en lugar de monedas de oro y joyas brillantes, guarda cosas superimportantes para ayudarnos cuando ocurr...

    17,95 €

  • ¿Y POR QUÉ NO? LLAMAMIENTO URGENTE A LA RECONVERSIÓN EDUCATIVA
    DÍEZ, SONIA

    22,00 €